martes, 15 de septiembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA: EL LADO OSCURO DEL DESEO"

Un Monólogo quejumbroso de Keanu Reeves comparando un acto de infidelidad de "Pizza Free" es un momento que parece destinada para la canonización de culto en EL LADO OSCURO DEL DESEO u originalmente llamada "Knock Knock" una actualización brillante y bastante divertido de Eli Roth, de Peter Traynor de su película de la explotación "Juego de la Muerte" de 1997. La original película no es reconocido como la fuente del guión, pero esto es, por cualquier definición razonable, una nueva versión, con verdad preservar la mayor parte de la trama de la primera película de latidos al tiempo que añade una mejor actuación, Uber y FaceTime. (Una de las estrellas de "Juego de la Muerte", Colleen Camp, tiene un pequeño papel y sirve como productor, su co-estrella Sondra Locke y Traynor obtienen créditos de productor ejecutivo.) Los Resultados comerciales modestas parecen posibles; "Knock Knock" probablemente sera recordado como una de las dos mejores películas de invasión a casa, sobre todo porque Reeves hace una mejor saco de boxeo que Seymour Cassel.

Un repaso a los asesinatos de Manson y una mirada hacia adelante en "Funny Games", "Juego de la Muerte" encuentra-casa solo hombre de familia de Cassel asediada por dos chicas hippie (Locke y Camp) que afirman haberse perdido en su camino a una fiesta . Al principio, simplemente parecen como si estuvieran en ninguna prisa por salir, pero después de que él duerme con ellos, revelan una agenda más siniestra.

Roth cae con una canción irritante tema de esa película, se extiende el suspenso de la configuración, crea algunas posibilidades argumentales inteligentes utilizando las nuevas tecnologías, mejora el final, y en general añade elegancia a lo que fue una producción de aspecto barato. (El DVD está disponible, por lo menos, es para pobres.) También es agradable ver a el director de "Hostel" y  "Cabin Fever" con un amaraje de tácticas grossout y trabajando en un modo en el horror principal psicológico. Aunque ninguna película en la que dos mujeres desempeñan las villanas con el inhalador de un hombre bastante puede ser llamado madura, EL LADO OSCURO DEL DESEO marca un paso en esa dirección.

Reeves es Evan, un arquitecto que, como se le presentó, está a punto de tener relaciones sexuales con su esposa artista, Karen (Ignacia Allamand), cuando sus hijos irrumpen para desearle un feliz Día del Padre. Awww. Karen y los niños pronto salen a la playa. Introduciendo a Bel (Ana de Armas) y Génesis (Lorenza Izzo, también conocido como la señora Roth), empapado de una noche oscura y tormentosa. Roth y sus co-guionistas se burlan de la coqueteo con más paciencia que Traynor lo hizo. Las mujeres adulan a Evan, fingiendo que es más joven de lo que aparenta y aprovechando su nostalgia por su pasado como un DJ. Se pone un poco más de resistente a las propuestas sexuales de sus visitantes que el personaje de Cassel hizo, y hay divertidamente explicaciones absurdas de por qué no pueden salir por el momento.

Pero él da pie a que entren, dejando el Uber que él ordenó fuera mientras que los tres de ellos tienen relaciones sexuales. (Roth de alguna manera hace que esta absurda menage a trois aún más decadente por las imagenes de parte de ellas a través del cristal empañado de ducha.) A partir de la mañana siguiente, las mujeres revelan sus identificadores interiores, haciendo un lío de la cocina de Evan y desfigurando la obra de Karen. Este es el castigo por lo que hizo su esposo, parece. El escenario económico, satisfactoriamente desagradable no sería nada sin Izzo y De Armas, que - además de tener buen escalonamiento se ve la trama requiere - juegan de uno con la sincronización cómica y son una amenaza palpable. En un momento dado, se vinculan a Evan y lo hacen de la concursante de un programa de juego de simulación, torturándolo con música a todo volumen. Reeves, soportando el abuso constante (y chistes a costa de su pelo), es un gran deporte.

Confinado en su mayoría a una casa bien equipada, la película hace un uso audaz de diseño de interiores, como Roth desliza su cámara a través del espacio y explota las posibilidades expresionistas de persianas venecianas y las aguas pluviales en las ventanas. Cuando los personajes van afuera la credulidad se cuela buena recomendación.