domingo, 13 de diciembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA: VICTOR FRANKENSTEIN

Quizás mis expectativas eran demasiado bajas. Aparte de los dos protagonistas, había poco en el trailer de Víctor Frankenstein que me dio la fe en la película. No es un buen augurio de que todos estamos consiguiendo un poco cansado de precuelas innecesarias a historias ya contadas. Sin embargo, teniendo en este cuento gótico del hombre creando un monstruo terminó siendo un viaje sorprendentemente entretenido. Esta versión elegante de Víctor y su ayudante Igor es una experiencia mucho más inteligente que los trailers llevaría a creer. También ayuda a tener un par de talentosos actores que asumen los papeles icónicos y dando este horror gótico un poco de clase. El talento en pantalla eleva el guión de Max Landis, y le da un poco de seriedad en el procedimiento.

Inspirado por Mary Shelley "Frankenstein", esta historia es contada desde la perspectiva de "Igor" (Daniel Radcliffe). Cuando conocemos el jorobado tan denostado, es tratado horriblemente por sus compañeros en el circo de Londres donde queda relegado a jugar a el payaso. En su tiempo libre, estudia las revistas médicas sobre la anatomía humana con la esperanza de mejorar sus circunstancias horribles. Las cosas cambian para él después de un encuentro casual con un estudiante de medicina con el nombre de Víctor Frankenstein (James McAvoy). Después de un trapecista llamada Lorelei (Jessica Brown Findlay) cae, el "payaso" y Víctor logran salvarla. Eso sólo enfurece al director de pista de circo que encierra este pobre hombre en una jaula. Al ver esto, Víctor viene a su rescate y ayuda a crear una nueva vida para el joven que tiene hasta ese momento, sólo se conoce la agresión y el miedo.

Si usted está en todo familiarizado con la novela o las muchas adaptaciones cinematográficas, todos ustedes saben lo que manejar este dúo con problemas para crear ... La vida de la muerte. Y si bien esta historia sigue una ruta ligeramente predecible, es mejor que se puede esperar. En lugar de confiar en una bandada innecesaria de monstruos y actualizar la increíble historia ya, esto es un poco más cerca de la fuente de material de lo que cabría esperar. El guión intenta permanecer fiel a la creación de la vida, y los horrores que trae con él, y lo hace con un poco de humor. La amistad entre Igor y Víctor consigue ofrecer un corazón inesperado. Y cuando los dos comienzan a tomar los experimentos a un nivel mucho más oscuro, es una transición creíble sobre todo para crear el monstruo final.

James McAvoy es una alegría verle como Victor. El actor es carismático y deliciosamente increible. Interpreta el papel científico loco con verdadera emoción y un verdadero sentido de urgencia y de lucha. La relación entre él e Igor de Radcliffe es la fuerza impulsora detrás de este cuento. Los dos actores llevan el material lo suficientemente grave. Claro que ofrece un poco de campamento, pero cada actor logra dar una actuación inspirada. Usted no verá ninguna de estas finas talentos para cualquier reconocimiento premio, pero por lo menos tratar a estos personajes con respeto. Radcliffe, en particular en las primeras escenas, crea una toma desgarradora sobre el hombre triste y físicamente deforme. Y McAvoy, incluso cuando es claramente abusivo de Igor, parece desarrollar un sincero respeto por su ayudante recién nombrado. Este es un buen maridaje.

El director Paul McGuigan también toma esto sólo lo suficientemente en serio con una pizca de humor. A veces esto tiende a sentir un poco demasiado melodramática que ralentiza el ritmo y las lecciones de la tensión. Aún así, con un escape de circo atrevido y mejor de lo que debería ser final climática, esta es una película de vez en cuando participar. El uso de diagramas visuales animados para capturar la fascinación de Igor con la forma humana es inteligente. Y el toque ocasional de magia ayuda a dar vida a su propia creación de Frankenstein. La película evita convirtiendo en algo abiertamente tonto mayor parte del tiempo y se las arregla para crear una película de terror gótico moderno, con unos inspirados escenografías B-película y un par de monstruos espeluznantes. Una vez más, evitan el exceso de efectos de criaturas. El amor por el Horror y las películas FRANKENSTEIN clásicos es muy clara.

Víctor Frankenstein es  agradable - si hay más de un poco tonto - tomar en la historia clásica. Incluso cuando la película tiende a arrastrar, te sorprenden con una secuencia de suspenso que capta su atención. Tanto McAvoy y Radcliffe logran sacar lo mejor en el guión de Max Landis. Y es especialmente satisfactorio ver a McAvoy entretener en el egocentrismo increíblemente impulsado de su personaje. Puede que no sea una gran película, pero se las arregla para hacer su trabajo y ofrecer un par de horas de escapismo puro. Diablos, yo incluso tenía curiosidad por ver lo que podían hacer con una secuela. Si usted está buscando algo un poco diferente de los habituales películas catalogadas para la temporada de premiosen esta temporada de vacaciones, usted podría hacer mucho peor que esto. Puede que sólo sea ocasionalmente mudo, pero todavía es un poco de diversión.