lunes, 7 de diciembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 12 TEMP 01 "AKA TAKE A BLOODY NUMBER"

No es fácil el camino al episodio final de la temporada, pero regularmente los penultimos episodios tiene la difícil tarea de conseguir todas las piezas para que el gran final. Con Marvel y Netflix haciendo un trabajo sólido con la ejecución de Daredevil, parecía que Jessica Jones haría lo mismo. Con una gran jugada desde el episodio ocho antes de la calidad empezó a vacilar un poco, me esperaba mucho más de esta hora. Mientras que este episodio es todavía una entrada sólida en la temporada, termina sintiéndose mucho más como una estructura que debería haber aparecido en la primera mitad de los trece episodios en lugar de la pareja final. Pero, lo que hace un escaparate de una gran secuencia de lucha y algún edificio universo significativo para futuras temporadas.

Después de la voladura de su bar al cierre del último episodio, Luke Cage y Jessica vuelven a su apartamento para determinar lo que había sucedido. Nos enteramos de que Luke se encontró con Kilgrave como él escapó con su padre un par de episodios atrás y fue tomado mentalmente por el villano. Kilgrave se enteró de que Luke y Jessica eran amantes y ordenaron la sobrehumana decisión de suicidarse donde Jessica podía verlo. Sin saber que tenía poderes, Luke sobrevivió, pero quiere ayudar a Jessica a detener el controlador de la mente. Jessica y Luke hace esperar la ventana obligatoria 12 horas antes de empezar a investigar más a fondo. Durante su búsqueda, se enteran de que el padre de Kilgrave había estado utilizando productos químicos comprados a un proveedor médico local y que el villano estaba trabajando en una forma de ampliar sus habilidades en un esfuerzo por controlar a Jessica nuevo.

Kilgrave pone a prueba sus poderes en un club nocturno en el que es capaz de controlar a una multitud de personas a la vez y durante más de doce horas, pero los sueros de su padre está ideando no son bastante trabajando la manera que él quiere. Kilgrave es un loco de deseo de controlar a Jessica otra vez e incluso amenaza con obligar a su padre a destrozar su mano en una licuadora si él se queja de estar cansado de nuevo. Kilgrave es definitivamente un loco y su enfoque en el control de la mujer a la que quiere vengarse de él uno de los villanos más escalofriantes del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha. También es agradable ver a Luke y Jessica juntos y funcionando bien como socios mientras investigan el plan de Kilgrave. No estoy seguro de lo que será el plan para la serie de Luke Cage, pero ya puedo ver a estos dos héroes ultra potentes haciendo un gran emparejamiento en pantalla.

Con Will Simpson en la trama con el Dr. Koslov de última hora, me preguntaba qué más podríamos aprender sobre las pastillas que estaba tomando. Trish, recuperada en el hospital, comparte con Jessica que el médico de Will estaba trabajando para una compañía llamada IGH, que no parece existir. Rebecca DeMornay regresa como la madre de Trish, Dorothy que quiere reavivar su relación con su hija. Trish no está interesado, pero Dorothy produce documentos que muestran que los gastos médicos de la infancia de Jessica como consecuencia del accidente que mató a su familia fueron totalmente pagados por IGH. ¿La empresa sombra de alguna manera dio Jessica Jones sus poderes? ¿Podría ser esto un nuevo grupo que tendrá una conexión con cualquiera de HYDRA o los Inhumanos? ¿Podrían haber dado a Matt Murdock sus poderes también? Como dice Jessica en este episodio, ella sólo tiene tiempo para un gran mal a la vez. IGH tendrá que esperar a la segunda temporada.

Mientras Malcolm decide que es hora de volver a casa para alejarse de Jessica y Kilgrave, se encuentra con Robyn y trata de ayudar a hacer frente a todo lo que ha pasado. Los dos comparten un momento agradable, donde se despidieron de Rubén por donde su cuerpo fue colocado en el río. En cuanto a Jessica y Luke, se dirigen a la discoteca donde Kilgrave prueba sus poderes y pronto se enfrentan por el villano en el micrófono. Sus poderes aún no funcionan en Jessica, pero no se enteran de que Luke Cage ha estado bajo su control desde antes de la explosión del bar. Los poderes de Kilgrave ahora trabajan mas de 100 yardas y durante 24 horas. Jessica y Luke comienzan a luchar, mostrando que estos dos son a la par con los demás a la batalla, pero cierto invencibilidad de Luke parece darle la ventaja sobre ella. Kilgrave órdea matar a Luke a Jessica antes de desaparecer desde el club. Jessicas evita el mayor tiempo posible a Luke, dejando el club en el que lleva a cabo dos policías. Jessica agarra la escopeta del coche de la policía y pide a Luke no hacer que lo haga. Él le dice que es lo mejor y aprieta el gatillo.

Aunque todos sabemos que Luke no está muerto, este episodio se cerró con un infierno de una lucha entre los dos héroes. Fue áspero y brutal y uno de los mejores en esta serie, pero no compensa la sensación de pisar el agua que esta hora tenia, sin duda ayudado. La química entre Krysten Ritter y Mike Colter definitivamente hace que se sienta posible ver a Luke y Jessica como pareja en el largo plazo, pero el hecho de que Luke era tan importante en los primeros episodios antes de ser ido hasta el final de la semana pasada se sentía similares a la forma en que Rosario Dawson apareció en el comienzo y el final de la carrera de debut de Daredevil. Mientras Daredevil no hizo mucho para establecer un villano de la segunda temporada, IGH se siente como que está siendo alimentado por fuerza para nosotros esta hora en lugar de desarrollar más orgánicamente como lo había sido en los episodios anteriores. Aquí está la esperanza de que los lazos finale a todo apropiadamente como esta hora salieron como un poco perdido.

Referencias Universo cinematográfico de Marvel: No es una conexión directa, sino una escena clave en este episodio tiene lugar en la fuente de Bethesda, también la ubicación de la escena de cierre de los Vengadores.