sábado, 12 de diciembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: SCREAM QUEENS EP 13 TEMP 01 "THE FINAL GIRL(S)"

¿Imaginaba usted que Hester fue el cerebro detrás de los bienes de los Diablos Rojos? Desde luego, no lo hizo. Pero después de 12 horas de observación y esperando y especulando, sabemos con certeza que ella es la mujer detrás de la máscara - y, más importante, ¿por qué hizo lo que hizo?.

Desde la apertura de "The Final Girl(s)" Yo sabía que este episodio iba a estar a la par con una excelente bipartito estreno de Scream Queens ". Después de pasar toda la temporada entre burlas que sería el asesino, es un buen alivio de que el final confirmó desde el principio (en sus propias palabras, nada menos) que Hester es el misterioso diablo rojo, y que ella se escapó con su plan.

El acto de apertura del episodio reproduce a través de la historia del origen de Hester, desde sus primeros días en el Asilo Palmer con Gigi y Boone para cuando decidieron salir del cascarón un plan de venganza épica de 20 años en la fabricación y hasta a través de su salida del asilo y de la admisión a la Universidad Wallace . (Uno de mis favoritos revela es que Boone en realidad nunca se matriculó en la universidad, sino que simplemente apareció y comenzó a salir con los Dickie Dollar , y nunca fue a clase a notar que no era un estudiante también, "El aparentar ser Gay". Hermoso.)

A pesar de que el flash hacia adelante en el comienzo del episodio en el que vemos a Hester feliz de pie junto a nuevo presidenta KKT y vicepresidenta Zayday y Grace, tenemos que ir atrás en el tiempo y ver exactamente cómo ella tomó a las Chanels abajo. Ponerse en que KKT fue sólo el comienzo del plan de Hester. Ella deja claro que ella, no Gigi, era el cerebro detrás de esta operación, y ella no iba a ser feliz hasta que las Chanels hayan pagado por lo que considera que son sus crímenes.

Observando Hester ejecutando sus florituras finales contra los Chanels era una delicia verla desarrollarlas. Ella encuadra a Chanel # 5 por el asesinato convenciendo a sus padres a mentir y decir que ella fue adoptada a pesar de que eso no es cierto ("Nuestra hija es una mierda") y decir que Chanel # 3 fue un co-conspirador porque ella tiene una doble personalidad de Dirty Helen quien fue responsable de matar a Sam (que tampoco es cierto, pero # 3 totalmente lo compra). Su golpe mortal final fue convencer a la sala de espectadores que Chanel Oberlin participó también, diciendo: "¿Qué hay de asesinato si no es la última forma perfecta, la mayoría de las novatadas?" Es suficiente evidencia para Denise Hemphill, que llamó en su nuevo pelotón de strippers convertidos en policias para arrestar a los Chanels por asesinato.

Todo lo relacionado con esta secuencia trabajó, desde la declaración con "Toy Soldiers" de fondo y a Emma Roberts agitándose alrededor mientras era arrastrado por la puerta por la policía fue sublime. Scream Queens a menudo fracasaron en sus episodios intermedios cuando tuvo que detener su trama, así que cuando entregó su final con tanto celo que hizo que me preguntara lo que podría haber sido si la temporada era mucho, mucho más corta. Casi desearía toda la cosa había sido una mini-serie de tres partes de los dos primeros episodios y el final, porque esos fueron los episodios que recibieron la mayor parte de fuerte critica.

Pero estoy divagando. La diversión no terminó con el plan maestro de Hester trabajar sin problemas. El flash de la serie transmitida al final del semestre, en la Universidad de Wallace se ha mejorado considerablemente gracias a las Chanels ser repudiadas. El campus es ahora sin duda demasiado políticamente correcto, Dean Munsch ha lanzado un best-seller llamado el "Nuevo nuevo feminismo" que argumenta por qué "las mujeres son mejores" y Zayday, Grace y Hester se están ejecutando un muy gran nueva  Kappa Kappa Tau. Cuando el Decano amenaza con convertir en Hester porque sabe que es culpable - una escena maravillosamente tensa entre Jamie Lee Curtis y Lea Michele - se da cuenta de que el mundo es en realidad mucho mejor a pesar de que el verdadero asesino va libre (y, Hester argumenta, que sólo alguna vez mató a Pete).

En cuanto a los Chanels, se les negó la libertad bajo fianza y son enviado a la cárcel, y tenía lo que parece que fue el mejor juicio que nunca se ha realizado. Sé que estoy llamando prácticamente cada escena mi favorito pero éste era una delicia y se solidifica para mí que Roberts dio el mejor rendimiento, más ridículo de la temporada. Al parecer, los Chanels representaban a sí mismos, durmieron a través de la mayor parte de la prueba y gritaron al jurado que no eran culpables y los matarían si eso es cómo votaron. El toque más divertido fue que el jurado había votado que ellas NO eran culpables, sino porque "ustedes tres son los peores seres humanos que he conocido", dijo el miembro del jurado esa decisión cambios y los declaró culpables.

El trío es mandado al Asilo Palmer, lo que les dio un felices para siempre como el resto de sus personajes. Allí, como narra Chanel, pueden comer tanto como les gusta porque no hay niños para impresionar, y Chanel arregla para convertir todo el grupo en su nueva hermandad de mujeres (que, por supuesto, era presidente). El único momento poco barato del final se termina con una especie de melodrama: un demonio asesino rojo está por encima de la cama de Chanel y está a punto de matarla. ¿Es un sueño? ¿Hester se colo? ¿Es alguien más? ¿Se supone que debemos igualar la atención? Me podría haber hecho sin que, a pesar de que es un guiño a las películas de terror en las cuales Scream Queens se inspira.

Por último, sería negligente al no destacar el mejor escenario de la final: Chad Radwell y su ruptura con Denise Hemphill. Por todo lo que estos dos últimos episodios fueron gravemente falta de Chad, este, escena de despedida hilarante sobreexcitada era todo lo que podía haber esperado para dos de los más divertidos, más caricaturesco personajes de la serie bien actuada. Además, ¿cómo perfecta fue lo que Denise se dirige fuera a Quantico para unirse al FBI? Esperemos que va a traer a sus strippers policía con ella.

Calificación Temporada: 8/10