martes, 8 de diciembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: JESSICA JONES EP 13 TEMP 01 "AKA SMILE"

Al final, Jessica Jones no dispone de una batalla que abarca Nueva York o un enfrentamiento con cualquier inteligencia artificial. No hay lucha masiva en otro planeta o helicarriers pululando los cielos. Cuando se llega a esto, Jessica Jones completa su primera temporada con una conclusión digna de los estelares doce episodios que condujeron a ello. Llegamos a la conclusión de la relación de Jessica con Kilgrave y no estamos decepcionados. Cerrando los principales cabos sueltos y puntos de la trama establecidos en esta temporada, el decimotercer episodio de Jessica Jones deja sintiéndose emocionado por lo que viene después del superhéroe, sino también por lo que esta serie ha hecho por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Corriendo con Luke Cage al hospital tras el disparo de escopeta que dio a su cabeza, Jessica se encuentra con Claire Templw (Rosario Dawson), el médico especialista en solitario que no se asustó por la piel irrompible de Luke. Claire se compromete a ayudar a salvar a Jessica y a Luke como ella se ocupa de los mayores poderes de Kilgrav todo el hospital en ella. Jessica apenas lo hace y vuelve a casa para ayudar a Claire en el drenaje de líquido cerebral de la cavidad ocular de Luke. Claire confiesa que tiene un amigo talentoso que podría ayudarla a combatir a Kilgrave, pero Jessica, una vez más dice que tiene que hacerlo por su cuenta. Alistando a Trish, Jessica rastrea a Kilgrave a un ático que se ha refugiado en que su padre pone a prueba un suero más fuerte para mejorar su control de la mente. Por una fracción de segundo, vemos a Kilgrave vuelto púrpura, un guiño a sus cómics del mismo nombre, El hombre púrpura.

Jessica encuentr muertos a los ocupantes del ático, uno de los cuales está tratando de empujar brazo cortado del padre de Kilgrave por el triturador. Jessica escucha las últimas palabras de Albert mientras le advierte de los poderes de Kilgrave. Jessica tiene junto a Trish llegar utilizando el código de su frase "Te amo" para confirmar que no está bajo el control de la mente de su enemigo. Llaman a Jeri Hogarth que revela que sus socios le están obligando a salir de la empresa. Jessica da a Jeri un momento difícil porque es el tejido fetal del embarazo abortado esperemos que esto le ayudó a Albert formular el nuevo suero, pero ella se calma rápidamente. Jessica le dice que tiene que luchar como ella es un activo como abogado antes de ir al muelle donde Kilgrave se prepara para desembarcar, pero no antes de un enfrentamiento final con Jessica. Jessica también pide a Trish para decirle lo que había aprendido antes y  habló de IGH y su posible papel en los poderes de Jessica, pero esto se presentó de forma rápida y probablemente no será revisado hasta la segunda temporada.

El uso de un switcharoo cliché, Trish compra tiempo para tratar de conseguir la caída en Kilgrave en la terminal del muelle, pero la policía abre fuego, no obstante. Jessica da un salto masivo a través de la terminal y cierra la puerta mientras se dirige al cara a cara con Kilgrave. En el muelle, está lleno de civiles quienes bajo las órdenes de Kilgrave inician a matarse unos a otros. Como se pelean, los auriculares de Trish se golpean. Jessica se acerca a Kilgrave que grita para todo el mundo se detuviera. Jessica cumple y Kilgrave supone que ella está fingiendo. Él trae a Trish y amenaza con llevarla con él como un esclavo. Cuando Jessica no responde, Kilgrave cree que es bajo su hechizo y ella cumple con sus peticiones de que sonriera. Cuando se le pide que diga ella lo ama, Jessica se ve a sabiendas a Trish y dice su frase segura. Ella agarra a Kilgrave, le dice "sonrie", y le rompe el cuello, al instante rompiendo su control sobre la multitud.

Jessica es arrestado pero Jeri es capaz de negociar su liberación después de que los policías, incontables civiles, e incluso su propia experiencia con Kilgrave. Jessica se sorprende de haber conseguido liberarse tan rápidamente, y el vínculo formado entre el abogado y PI probablemente tendrá el potencial de cruce, tanto en la próxima temporada y en Daredevil. Luke despierta y se encuentra con Claire que trata de decirle que su relación con Jessica vale la pena luchar, pero cuando se le da la espalda, Luke se ha ido. Su breve interacción probablemente nos muestra la presencia de Rosario Dawson en la serie en solitario de Luke el próximo año. Trish vuelve a casa y encuentra varias cajas de documentos IGH de su madre y comienza a tamizar a través de los trámites. Jessica vuelve a casa para encontrar a Malcolm en limpieza de su cocina. En su celular, Jessica tiene una docena de mensajes de voz de los clientes potenciales. Ella borra cada una y se sirve una copa. Como suena el teléfono, Malcolm responde y dice "Alias ​​Investigaciones. ¿Cómo podemos ayudar?"

Después de los juegos masivos entre Kilgrave y Jessica esta temporada, fue genial ver a su batalla no se reducen a un enfrentamiento superpotencia sino una conclusión adecuada a su historia. Jessica, siendo no muy a gusto en un héroe, todavía conserva su naturaleza anti-héroe y se convierte en uno de los pocos personajes de Marvel de matar incluso cuando ella podría optar por dejar que el chico malo viva y ser encarcelado. Jessica Jones tiene un gran potencial en el futuro y ahora que su primer cuento se ha dicho hasta el final, todavía se siente como que hay una gran cantidad de terreno para ser explotado en su saga. Todavía no sabemos dónde sus poderes provenían de IGH tiene que ver en el gran esquema de las cosas. Pero, dando toda su primera temporada a una lucha tan íntima realmente entrega de una serie que se mantuvo único en el Universo Cinematográfico de Marvel y entrega en todos los frentes.

Referencias Universo cinematográfico de Marvel: referencias Temple Claire haber conocido a alguien más con super-poderes, una referencia a Matt Murdock.

Calificación Temporada:8/10