miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: SCREAM QUEENS EP 11 TEMP 01 "BLACK FRIDAY"

Bien bien. Con sólo dos episodios de Scream Queens dejados en el libro mayor, ahora entretenemos el misterio de la masificación en el episodio titulado "Viernes Negro", un reboteador sólido después de la excesivamente seguro,  "Acción de Gracias". Y lo agradecido que somos todos! La historia sigue, en sí misma en la fiesta nacional horrible del consumo excesivo de los americanos, el titular manía marketing masivo conocido como el Viernes Negro. Chanel, el parangón del humanismo de ella es, decide prodigar a sus lacayos apáticos con una serie de vuelos, con regalos de descuento para la Navidad. Esto requiere un viaje al centro comercial para ir de compras. Lo único que, en las primeras horas de la noche, sólo las niñas se quedan en el interior cuando el resto del diablo rojo muestra la cara y, no lo sabes, dispara una flecha a través de la clavícula de Chanel. Y así como el diablo tira de otra flecha, viene el jefe de policía recién nombrado Denise Hemphill. Ella hurga y manosea su camino hacia el agresor, permite que a su pareja le aseste una flecha a la cúpula antes de que Red Devil haga una audaz fuga. Chanel cree que el asesino es Dean Munsch, como siempre lo ha hecho, y presenta la única manera de detener la ola de asesinatos es para golpear el Decano para siempre. La gracia está de acuerdo, matarla!.

¿El modo de la muerte? Usar veneno de peces, por supuesto. Sí, Chanel y Grace dan una dosis a la Decano con un vaso de veneno en su interior de jugo manzana. No están haciendo algo bueno parece. Munsch se empina el recipiente como Bukowski y no muestra ni una respuesta negativa. Fracaso total. Grace no está satisfecha, por lo que confía en que Pete tenía que hacer bien el trabajo. Pete, la voz de sombra de la razón de este episodio (más sobre esto en un segundo), reafirma que la tolerancia no es el tipo de matar, y no importa lo que, teniendo un ojo por ojo nunca es la respuesta. Él trata de disuadir a Grace de acabar a Munsch, hablando de como son las habitantes en Kappa Casa en no estar de acuerdo con el plan. Demonios, incluso Zayday cree prudente acabar con Munsch una vez por todas. Pero la perra es un algo boba también! Cuando las Kappa convencen a Munsch para participar en una sauna de cámara criogénica refrescante para rejuvenecer la piel, el esquema de congelar a la dama a la muerte fracasa por completo cuando Munsch sale sintiéndose como un billete de cien dolares. Ahora las Kappa tocan el tema de Rasputín reencarnado. Entonces, ¿qué recurren a las niñas? Ahogamiento la vieja bruja en una piscina, que es lo que les queda. Sólo una pega. Chanel es la única de las chicas que aparecen en la piscina, las otras en tanto se entretienen peleando con una vendedora de tangas!!. Munsch encara a Channel, sabiendo lo que está haciendo, y otra vez se aleja indemne. Quizás Munsch morderá el grande la próxima semana!

Ahora a otro importante a través de línea de esta semana, que involucró a Pete y su estado cada vez más sombrío en el show. Como he presentado la semana pasada, pensé que Pete era el bebé de sexo femenino de la bañera, la hermana de Boone, ahora crecido como un hombre. Cosas descabelladas lo sé, pero ahora parece ser algo estrecha. Vea, cuando Chad Radwell invita a Pete unirse al campo de fraternidad Dickie Dólar, lo hace sólo cuando el aprendizaje de que Boone dejó todas sus posesiones a Pete en su testamento. ¿Derecho sospechoso? Bueno, Pete tiene atributos como para no ser un amigo cercano de Boone, pero un contacto periodístico. Boone fue la fuente de Pete, por lo que afirma este último, pasando a rechazar la invitación fraterna. Más tarde, Pete avanza sexualmente sobre Grace, sólo para ser derribado en la renuencia virginal. Buena idea, resulta que, por parte de Grace. Pete pronto toma una llamada telefónica, probablemente del restante Red Devil - posiblemente la hermana Boone '- y revela que él es, al menos, de alguna manera involucrado en los asesinatos del campus. Si eso es ser realmente cierto tenemos un TERCER diablo rojo, o el adulto de sexo de la bañera bebé femenino, él es definitivamente confabulados de alguna manera. El espectáculo incluso termina con él diciendo a Grace que no puede involucrarse con el, para cuando ella aparece en su dormitorio listo para huir, él admite que no quiere que su primera vez sea con un asesino. ¡Qué agallas!

Pero, ¿qué significa todo esto, exactamente? Me gustó este episodio de la forma en que bien hecha todos los patos mortales a caer en el episodio final de 2 horas. Me pregunto qué tipo de juego están jugando los showrunners. Durante semanas, nos han hecho creer que hay 2 asesinos Red Devil, y ahora, con la culpa ostensible de Pete, estamos a creer que había 3 todo el tiempo. Eso parece bastante barato, y una manera fácil de mantener su aroma sin marcar. Dicho esto, Pete había sido durante mucho tiempo en mis propias cruces personales de sospecha, sin embargo, tendrá que esperar otra semana completa para tener la oportunidad de sentir la validación del 100% en ese frente. Por ese camino que es ahora, Pete no es un transexual masculino nacido de una mujer, pero de alguna otra cosa relacionada con los bebés de la bañera, Boone y su hermana. Lo sabemos porque él habló por teléfono con el asesino restante, alguien que sabemos que es mujer. Una mirada a la IMDB acredita para este episodio revela, quizá defectuosamente, que una actriz llamada Olga Guillermina desempeña el papel de Lady Red Devil. ¿Qué significa todo esto en verdad!?

¿Es un nombre un ardid plantado? ¿Subterfugio? Una parte simple para una joven actriz? ¿O un desliz? De cualquier manera, parece seguro que será tremendo el episodio final, probablemente contará con el estreno de un personaje femenino que hemos realidad nunca visto antes en esta temporada. Si ese es el caso, entonces todo es un poco escaso. ¿Por qué no hacer que Pete el asesino, nacido de una mujer y matar como un hombre adulto? ¿Demasiado de un estigma en la trans-comunidad? Pude ver eso. Pero sería mucho más ordenado y más satisfactorio como una novela policíaca  de asesinato todo lo que hemos invertido en los últimos doce semanas o menos. O eso, o lo convierten en uno de los Chanels. No introducidos un personaje que nunca hemos visto antes y decir ver ... jaja ... te pillé ... que era ella todo el tiempo. Diablos no. No puedo creer que va en esa dirección, y en su lugar verdaderamente mantener la esperanza de que el Scream Queens se apagará con el tipo de trenzado, asombroso, untado que todos merecemos.