lunes, 26 de octubre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: SUPERGIRL EP 01 TEMP 01 "PILOTO"

Aunque a menudo se hace referencia en relación con su famoso super primo Kal-El, Supergirl consigue su tiempo en el sol en su propia historia en la ahora tan popular en estos drama de superhéroes de una hora, Supergirl, ha sido lanzado hoy 26 de octubre. A pesar de que representa al mismo tiempo lo mejor y lo peor de los estigmas del género, en última instancia, Melissa Benoist es simpatía absoluta, diversión bromas sala de prensa, y la reverencia a una  la serie - y, a veces subervison de un clásico en la mitología de Superman que le permite brillar.

El aspecto más atractivo del episodio piloto de Supergirl es la palpable sensación de emoción y diversión que Benoist aporta al papel. Ella interpreta a Kara como una mujer que sabe que tiene un mayor destino y apenas está aprendiendo a superar sus obstáculos y detractores para abrazarla con una sonrisa en su rostro. Desde su primer acto heroico a su pasado, Benoist imbuye en Supergirl con un sentido del humor adictiva sin perder su agencia inspiradora y poderosa.

La versión de Supergirl tiene tonos de Peter Parker, en la que ella puede hacer frente al gran poder y responsabilidad, pero todavía tienen los medios para tener una explosión en hacerlo. Asumir la identidad secreta de Kara tiene matices claros de Christopher Reeves como Clark Kent en todas las mejores maneras, dando a Kara una calidad ridículo que le hace divertido pero añade una dosis de tragedia sabiendo que ella es la persona más poderosa en la sala en cualquier momento dado que todavía tiene que actuar como una droga total.

El piloto hace un gran trabajo estableciendo a Kara como una figura que está en constante lucha contra las expectativas. Como Kara Danvers, ella vive en la sombra de su fría jefe encordada Cat Grant (Calista Flockhart) y tiene que trabajar para conseguir el respeto que se merece como persona y de los empleados. Como Supergirl  ella vive en la sombra de su famoso primo - el Hombre de Acero, Superman - y se siente como ella tiene que ganar su lugar como un héroe en su propio derecho. Lo que el espectáculo hace fantásticamente es que le permiten hacer precisamente eso, sin ignorar el impacto de Superman y su influencia en Kara pesar de no ser realmente una presencia física en el show. Al final del episodio piloto que nos dan un montón de razones para arraigar en Kara; no porque ella usa el familiar S en su pecho, sino porque ella es un personaje atractivo fuera de la capa.

La química de Kara con James Olsen (Mehcad Brooks) es magnético y sirve como una conexión personal interesante para la ausencia de su primo. Su relación con su hermana amorosa pero que desaprueba su vida oculta, Alex (Chyler Leigh) es una adición sorprendente, pero bienvenida la dinámica, proporcionando a Kara una salida para hablar de las luchas de ambos en su trabajo del día y su vida de superhéroe. Supergirl consigue evitar en profundizar en la lucha superhéroe exagerada de ser un solitario aislado; un héroe que es incapaz de compartir sus secretos más profundos con sus seres queridos. De hecho, si hay alguna falla del episodio piloto en el departamento de la identidad secreta, es que muchas personas están en el secreto. Aún así, es refrescante saber que el espectáculo no será demasiado profundo en el territorio muy gastado "no se puede saber mi secreto porque tengo que protegerte".

El piloto, como la mayoría, no es perfecto. Es increíblemente formulista con muy pocas sorpresas (si alguna vez has visto un espectáculo en este orden de ideas, de todos modos lo sabes), por lo que es absolutamente claro cuál será el formato de semana a semana. Esto hace que sea predecible a pesar de la encantadora Benoist y el elenco mayormente entrañable. Kara, Alex, Santiago y Cat todos reciben una buena cantidad de tiempo en pantalla, pero Winn Schott interpretado por Jeremy Jordan (conocido por los fans del cómic como el villano Toyman) obtiene el extremo corto de la vara. Él es un buen tipo típico aburrido que es para siempre en la "zona de amigos", pero que en realidad sólo entiende su relación con Kara porque hemos visto ese tipo de personaje nauseam en cualquier número de programas antes de éste. Con suerte, Supergirl utiliza esto para su ventaja en la línea de convertir a Schott en el psicópata que es su homónimo del  cómic.

El problema más importante del piloto son los villanos. Supergirl establece un villano semana a semana a formato estilo gracias a una lista conveniente de villanos alienígenas que, por cualquier razón, sólo eligen a revelarse en la época en Kara está deseando empezar a ahorrar la gente en National City.  Esto es una coincidencia lado, los villanos aquí son tan genéricas que son poco memorable y sin interés, y peor aún, su diálogo y actuaciones tan cursi que usted será presionado duramente para considerarlos una amenaza real. Es el tipo de cosas que usted puede recordar de los primeros años de Smallville, pero incluso la red programas de superhéroes han progresado tanto estos últimos años que este enfoque sólo se siente terriblemente anticuado.

Por último, el primer episodio de Supergirl corre a un ritmo vertiginoso, con una considerable cantidad de exposición. Es necesario establecer las bases para el espectador promedio, pero también se mueve tan rápidamente a través de gama de emociones de Kara para configurar el resto de la serie que todo se siente apresurado. La naturaleza formulista del piloto establece ciertos puntos de referencia que esperamos un espectáculo como este para golpear y escena a escena se siente como Supergirl sólo está haciendo su mejor momento para golpear a todos en su tiempo de ejecución de cuarenta y tantos minutos.