miércoles, 28 de octubre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 06 TEMP 02 "BY FIRE"

Gotham tiene muchos defectos, pero no ha habido uno que estaba ausente en esta temporada ... hasta este ultimo episodio. El año pasado, los hilos argumentales y giros fueron introducidos en un episodio con las expectativas de una narración de larga ejecución sólo para que ellos cuidadosamente fueran envueltos la semana siguiente. Durante los primeros cinco episodios de esta temporada, los escritores de Gotham lograron hacer cosas que participaran y nos mantendrian en el borde de su asiento para el próximo episodio con melodramas y suspenso brillante por su ausencia en la primer temporada. La semana pasada presentó a Ed Nygma y Kristen Kringle como pareja, nos dio el origen del villano Firefly, y comenzó mucho contras del Pingüino con Theo Galavan usando a Butch. Yo esperaba esta semana para continuar con el marco de todas esas historias, pero, por desgracia, esta semana marcó la conclusión abrupta de las tres.

En primer lugar, tenemos que Gordon investiga los incendios provocados en las instalaciones de Wayne Enterprises, así como la muerte de su novato oficial de Fuerza de Ataque a manos de Bridgit Pike. Gordon maltrata a un sospechoso sólo para ser llevado a la oficina del capitán Barnes por el uso de fuerza excesiva. El Personaje Michael Chiklis se ha visto reducido en el último par de episodios, pero su mensaje del caballero blanco de la ley y el orden ha sacado un poco del Gotham de Jim Gordon, que estaba limpísimo el año pasado (bueno, al menos en su propia mente ). Gordon pronto se entera que Selina Kyle participa con Bridgit en coacción. Gordon promete tratar de ayudar a la amiga de Selina, pero todos sabemos lo que por general termina algo así.

Resulta que Bridgit está harta de los abusos a manos de sus hermanos. En Equipo con Selina, roban un club de sexo para conseguir el dinero suficiente para su amiga salga de la ciudad, pero sus hermanos la encuentran y la traen a casa. Bridgit los engaña y los mata antes comprometiéndose a Selina que ella va a matar a los matones y pervertidos en Gotham. Larga historia que fue cortada subitamente, después de algunas escenas bastante frescas de fuego, Gordon y el GCPD se topan con Bridgit sólo para que la niña abusada ccidentalmente se prenda ella misma en llamas. De vuelta en su apartamento, Gordon dice Selina lo que pasó y la joven Catwoman se compromete a no confiar o hablar con Gordon nuevo. Estoy bastante seguro de que ella ha prometido esto antes y, finalmente, en la parte posterior. Su regalo de despedida a Gordon es  decirle que Pingüino contrató a los Pikes que le hace cuestionar la razón por la cual el Rey de Gotham haría una cosa así.

Con parte de Selina del cuento hecho, cambiamos al Pingüino que se le ocurrió la brillante plan para enviar Butch encubierto como nuevo sirviente de Theo Galavan. Incluso cortó la mano del chico para que parezca más realista. Pero, Galavan ve a través de órdenes de Butch para salvar a la señora Cobblepot y tiene su hermana Tabatha fijando sobre su lavado de cerebro. Aparte de conseguir un mazo para cubrir el muñón, Butch vuelve con El pingüino con información falsa que Galavan debe tomarse ahora, enviando el gángster paranoico para reunir a sus tropas de lo que seguramente será una tontería. Galavan es definitivamente el villano más inteligente en esta serie y, ¿adivinen qué?, también un personaje original no se basa en una creación de DC Comics. Imagina eso. Galavan también sigue congraciarse con el joven Bruce Wayne y ofrece a sí mismo como la familia sustituta al joven millonario. Los planes de Galavan son los más intrigantes de esta temporada ya que todavía no tenemos todas las piezas para armar todavía, pero parece que Bruce definitivamente confía en él, que es probable que abrir una brecha entre él y Alfred.

Con la misión de Butch también envuelto un poco demasiado rápido, nos dirigimos a la relación entre el Riddler y Kristen Kringle. La pareja de enamorados geek finalmente tuvo las cosas bien la semana pasada durante una cita doble con Gordon y Lee Thompkins, pero Ed oye por casualidad a su novia diciéndole a Lee que se puede decir que está ocultando algo y es un poco demasiado agradable. Ed muestra entonces un poco más de fuerza en la fecha que se pone a Kristen en el estado de ánimo. Después de dormir juntos, Kristen le dice a Ed ella todavía está preocupado de que su ex vendrá para hacerle daño que termina con Ed confesando que él lo mató por ella. Esperando que ella estuviera de acuerdo con esto, Ed se sorprende de que Kristen le llama un psicópata y un asesino antes de tratar de salir de su apartamento. Ed la agarra por el cuello y le tapa la boca mientras le ruega a ella que él la ama y nunca le haría daño. Es entonces es sorprendió al descubrir que sólo la estranguló hasta la muerte. Gritos lastimeros de Ed mientras sostiene el cuerpo de Kristen es una de las escenas más impactantes que esta serie ha tenido. Lo que viene después es un misterio (¿o un acertijo?), Pero yo esperaría que la transformación de los modales suaves de Riddler al famoso villano de Batman a patear a toda marcha en las próximas semanas.

A pesar de un par de buenas escenas con Harvey Bullock, incluyendo el regreso de Ivy Pepper, Donal Logue todavía está siendo infrautilizado en esta temporada. Pero, la frase nunca voy a mirar en taquitos o barbacoa de la misma manera después de que sus líneas de esta semana fue genial . El mayor teaser de esta semana se produjo al final de la hora con Bridgit Pike quemada pero aún vivo en una camilla por un pasillo del hospital llamando a su "prueba de fuego". También dicen que es por eso que van a experimentar con ella. Vemos entonces varios vistazos rápidos de personas que están siendo torturados y operados antes de revelar estan en Indian Hills, una división de Empresas Wayne. ¿Podría ser este el origen de más villanos de Gotham? ¿Posiblemente incluso el Joker? Definitivamente despertó mi interés para lo que viene después. Aunque me gustaría la serie se detendría terminando subtramas tan rápidamente, esta hora, sin duda tenía más a su favor que en contra de ella y sigue marcando la mejora desde el año pasado.