martes, 20 de octubre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 05 TEMP 02 "SCARIFICATION"

Gotham toma otro giro con el episodio de semana, que no es en absoluto una mala cosa. Mientras que los agentes de SHIELD, The Flash, y Arrow están inmersos en universos más graves, Gotham sigue con zancadas a un equilibrio que combina los elementos ásperos del CABALLERO OSCURO de Christopher Nolan con Batman de Tim Burton. Una vez más, no estoy diciendo que Gotham sostiene una vela a cualquiera de esos grandes franquicias de la gran pantalla, pero es definitivamente creando un mash-up de los dos. Con este quinto episodio, hay más de los mejores momentos de Batman Returns mientras exploran el mundo del hampa insinuado en The Dark Knight.

El Capitán Barnes, Jim Gordon y Harvey Bullock continúan el ataque junto a La Fuerza de Ataque GCPD sobre los activos del Pingüino esta semana que trae cara a cara con una serie de delitos instigados por Theo Galavan y El Pingüino, este sigue mendigando y abogando por la liberación de su madre, pero se niega que Galavan, sea el jefe del crimen fuera a hacer su voluntad. Pingüino envía a Butch, siendo lavado del cerebro para hacer su voluntad, junto con Selina Kyle contratando a los Hermanos Pike, leales a Fish Mooney y los mejores incendiarios en Gotham. Dandoles el globo ocular del ejecutivo deEmpresas Wayne  Bunderslaugh, los Pikes abastecen de explosivos en una tienda tipo Costco  llamado El Merc. Este ajuste ridículo es básicamente para configurar a Barnes y Gordon disparar a uno de los Piromanios que tiene C4 en sus pantalones y procede a explotar despues de recibir disparos.

La muerte del joven hermano Pike también establece que su hermana adoptiva, Bridgit Pike, para hacer su trabajo sucio. Bridgit es mansa y tranquilo, pero pronto se da cuenta que le gusta jugar con fuego. Pike finalmente se convertirá en el villano de Batman, Firefly que era tradicionalmente masculino en DC Comics. Pero, su introducción aquí no es tan benovolente como algunos chicos malos de la temporada pasada y, por lo tanto, funciona mucho mejor. El objetivo de la primera ola de incendios, todos los lugares de Wayne Enterprises, rinde un cuchillo antiguo que Theo Galavan quiere en su poder. Pingüino es confuso y ansioso de encontrar una manera de detener a Galavan y trae a Edwige, una distribuidora antinques, para explicar por qué el cuchillo es tan importante.

En uno de los mayores desarrollos historia de fondo hasta la fecha, nos enteramos de que el cuchillo pertenecía a la familia de Wayne y tiene más de 200 años de antigüedad. Ya en el siglo 19, había cinco familias poderosas de Gotham: los Elliott, los Kane (agradable apellido del creador Bob Kane), The Crowns, Los Dumas y los Wayne. Según el cuento, Los Wayne eran la más poderosa de las cinco familias, con su hermosa hija Celestine dedica a un miembro de los Elliott. Pero, Celestine estaba enamorado de Caleb Dumas. Una noche, los dos amantes fueron sorprendidos por la familia de Celestine y ella afirmó que Caleb la obligó a ella. Los Waynes luego usó el cuchillo ceremonial para cortar la mano de Caleb. Luego, usando su poder, los Waynes golpearon a la familia Dumas de cada registro en Gotham y les evitaba de la ciudad. Ahora, ¿puedes adivinar lo que el clan Dumas avergonzado cambió su apellido por el de? Lo has adivinado, Galavan.

Armado con este conocimiento, Pingüino ahora pone sus dados de venganza en movimiento, cortando la mano de Butch y enviandolo a Galavan como espía para socavar el candidato a la alcaldía. Gordon y su equipo reciben una llamada de otra serie de incendios provocados y se topan con Bridgit en la conocía traje a prueba de fuego armado con un lanzallamas. Más temprano, Selina trató de convencer a Bridgit para dejar a Los Pikes pero ella insistió en que ella estaba gustando la vida de crimen. Cuando la Fuerza de Ataque llega, los hermanos Pike abandonan su hermana y ella se quema accidentalmente un oficial GCPD vivo antes de escapar con Selina. Con un policía muerto, se puede imaginar la caza de Firefly se iniciará en marcha la próxima semana.

En general, fue una hora más sólida para la segunda temporada reestructurado de Gotham. Había mucho menos de GCPD esta semana con el foco que está con Pingüino y Galavan. No era una continuación de la trama de Riddler como él y la Sra Kringle tenía una cita doble con Gordon y Leslie Thompkins. Todos parecían sorprendidos de que Nygma actuaba fresco que sólo puede significar su completa escisión va a venir muy pronto. No hubo escenas de Bruce Wayne o Alfred  esta semana, pero con la escena final entre Theo Galavan y un sacerdote misterioso que indica que el juego final será la muerte del futuro Batman, yo no esperaba que su historia sea inactivo mucho tiempo. Mi única queja de esta temporada es la infrautilización de Donal Logue como Harvey Bullock un punto culminante de la temporada pasada. Usted puede contar con sus escenas y líneas de esta temporada, por un lado, y espero que no dura mucho más tiempo.