miércoles, 21 de octubre de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE LEFTOVERS EP 03 TEMP 02 "OFF RAMP"

Permítanme comenzar esta opinión al confesar que yo asumí erróneamente que este episodio, "Off Ramp," sería mi menos favorito de la temporada 2. Nos reunimos con Los Murphys, puesto al día con las Garveys, y ahora íbamos a regresar a los Remanentes Culpable para descubrir lo que pasó con  Laurie y Tommy después de la Temporada 1. No es que yo no esperaba este capítulo fuera bueno, porque, bueno, es un gran espectáculo, pero Laurie y Tommy nunca fueron las partes más brillantes, de la temporada 1.

Como resultado, "Off Ramp" se ha convertido en unos de mis favoritos de toda la serie. Nora aún puede contener un espíritu de lucha interior / fuego, pero está "bien" en este momento. Ella ha descubierto la manera de seguir adelante y lo que necesita para sentirse segura. Ella no es la chica fascinante dañado que estaba el año pasado. Ahora es el momento para Laurie de un paso adelante como la heroína desquiciada de la serie y esparcir su maravillosa angustia por todas partes. Lo cual, en el caso de "Off Ramp", significaba tratar de salvar a los miembros de la secta y al mismo tiempo explotarlos para sus propios fines en un libro que escribe. Mientras  también enterrar y reprimir sus emociones acerca de la ruina y la angustia que ella puso su propia familia. Y fue increíble.

Por supuesto, Laurie tenía líneas nuevas. No era su famoso "JILLLL !," pero luego también fue el impresionante "Los Garveys en su mejor momento", que mostró a todos antes de la salida. Aquí, sin embargo, tenemos un aspecto estupendo en lo que una persona determinada de forma proactiva (y a menudo perturbado) que es como ella irrumpió en la casa de su propietario para robar un ordenador portátil, un atropellamiento a un par de Remanentes (" No van a saltar de el camino "), y luego fue arrestada por atacar y ahorcar a un editor de libros cuando no sólo restó importancia a sus experiencias de vida, sino también de forma inadvertida la obligó a enfrentar una gran cantidad de sentimientos que ella estaba tratando muy duro de no confrontar.

Amy Brenneman fue maravilloso aquí, tocando a alguien que pensó que podía rescatar a los miembros del Remanente Guilty que estaban teniendo segundos pensamientos y ponerlos de vuelta con sus familias en algún tipo de solución inmediata. El tipo de instantánea, el perdón que ella misma deseaba de su propia familia de la pregunta que no pidió. En serio con vistas al hecho de que Los culpable Remanente no sólo atraen a las personas que estaban profundamente traumatizados por la salida, también a los que ya estaban en angustia mental y emocional grave. Muchas de estas personas eran o profundamente deprimido debido a la gran evento mundial trágica, o que ya estaban en necesidad de tratamiento serio y la salida hizo mucho más difícil para ellos reconocer y abordar sus dolencias porque todo el mundo, de repente, estaba experimentando una crisis existencial.

"Off Ramp" fue dirigida por Carl Franklin dinámicamente, quien también estuvo a cargo de la temporada pasada en "Invitado", como los tambores de jazz se utilizan con frecuencia para poner de relieve la desesperación de Laurie y el miedo enterrado. Además, la bella partitura de Max Richter, que ahora activa al instante una enorme cantidad de sentimientos en mí el momento en que entabla, regresó a lo grande. Hubo destellos de la misma en los dos primeros episodios, pero "Off Ramp" realmente parecía solidificar el hecho de que esta música está ligada a temas de la primera temporada. Muchos de los que estaban en el corazón de esta entrega.

Tommy Chris Zylka, aun cuando obviamente en mal estado como él estaba aquí, era también una intensificación de la / versión más interesante trucado del personaje de este giro. Tommy en la Temporada 1 con Wayne y Christine era bueno, pero debido a que la serie comenzó con Tommy ya estando lejos e involucrado con un culto, su historia siempre se sintió como si le faltaba algo que mejoraría nuestra inversión emocional. Lo mismo para Laurie también, ¿verdad? A pesar de que incluso comenzó más en un papel antagónico como miembro del culto remanente.

Aquí, sin embargo, Tommy y Laurie estan en una especie de unión como los valores atípicos de los Garvey. Los que son casi decidida "por no estar bien." Y Laurie fue incluso casi utilizando a Tommy aquí, enviándolo a la guarida del león. A pesar del servicio de atención a otras opciones con respecto a la gente recusar. De cualquier manera, Tommy también se enterró dentro de este nuevo "trabajo". Entre salvar almas perdidas y el alcohol, que no estaba en un buen lugar. ¿Qué hizo la gran revelación al final aún más intrigante. El giro que ahora tiene los poderes de abrazo del Milagro que le paso Wayne. Ya se trate de una cosa real o, ya sabes, una estafa ideada por el bien de ayudar a la gente. Quiero decir que el público ni siquiera lo sabe, a ciencia cierta, cómo genuina habilidades de Wayne era así. Así que podría realmente ser tan fácil como decirle a la gente que puede absorber su dolor.

Ah, y la escena de Meg / Tommy, donde rápidamente, en silencio le deshuesada justo antes de amenazarlo con prenderle fuego fue bastante maldito inquietante. Fue un mindfuck al siguiente nivel, así como una indicación de que Meg ahora esta resucitada a través del culto para convertirse en alguien que no sólo podría organizar ese tipo de cosas,  también hablar cada vez que le daba la gana.

Más comidilla de Australia aquí también, ya que había varios puntos durante el episodio que hablaba de alguien fuera de Perth que se decía ser inmortal. También, y esto es digno de mención, creo. Por mucho que se destacan el Remanente para el nihilismo absoluto y la angustia, nos hicieron llegar algunos muy breve visión de su sistema de creencias. Después de Laurie fue empujado por el editor para el contexto, explicó "Ellos creen que el mundo se acabó." Simple, sí, pero también es esclarecedor. Al igual que esto no creo que fue una advertencia o que otra salida puede suceder algún día. ¿O que la humanidad está condenada al fracaso?. Ellos piensan que todo lo que está pasando ahora, toda la vida, es falsa. Una especie de ilusión o un sueño. El mundo se acaba y todo lo que está pasando ahora no es real.

Por último, esa escena con la madre conduciendo ella misma, su marido y su hijo a la muerte fue devastador. La combinación de la música del violín (que escuchó durante el incendio en el final de la Temporada 1 ) y el hecho de que este final era mucho peor que la que yo esperaba (su salida y / o suicidio) hecha por un momento muy poderosa. Excelente episodio.