jueves, 30 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: TRUE DETECTIVE EP 06 TEMP 02 "CHURCH IN RUINS"

Incluso el fanatico más pesimista True Detective (o ex-fanatico) tiene que venir en torno a la gran segunda temporada difamada por este punto. El final del episodio cuatro preparó el escenario para algunos episodios muy dinámicos por venir. Mientras que la semana pasada fue - hasta ahora - el mejor episodio de la temporada en general, esta semana sin duda el programa opero en un nivel igual a la primera temporada.

El Melodrama de la semana pasada estableció el escenario para una confrontación dramática entre Velcoro (Colin Farrell) y Frank (Vince Vaughn), pero por suerte no hay balas disparadas y ninguno de los chicos firmo el registro de salida de la serie. El Arco de Frank era probablemente la parte más incidentental del episodio como una vez más él se encuentra cada vez más profundo y más profundo en el mundo terrenal gángster, la liquidación en la cama con una banda de peligrosos narcotraficantes mexicanos. Las cosas no van a salir bien para el pobre de Frank. Él es humanizado hasta cierto punto en su visita a la familia de su subordinado muerto Stan, compartiendo un momento con su hijo y haciendo alusión a su necesidad de convertirse eventualmente en un padre - no es que parece que nunca tendrá la oportunidad.

Una cosa que es absolutamente chocante es que, por primera vez desde el episodio dos, no hay un cara a cara en el bar favorito de Ray, con una canción cantada por Lera Lynn. Este episodio es de ritmo con tanta fuerza simplemente no hay tiempo. Velcoro intenta hacer las paces con su hijo esta semana, pero después de una reunión incómoda cuando se da cuenta que su hijo probablemente realmente estara mejor sin él, Ray pondrá fuera de los carriles en una gran forma, visitando al violador de su esposa en la cárcel y la promesa de castrarlo, antes de ir a casa a resoplar alrededor de una libra de coca y arruinar todos los aviones armados con su hijo.

Las cosas se ponen locos en la segunda mitad cuando Ani se infiltra en la fiesta de sexo del hijo del alcalde Chessani, donde la mafia importa niñas de los hombres más ricos de la ciudad . Toda esta secuencia es increíble, con el director Miguel Sapochnik (director de REPO MEN) expertamente puesta en escena del estilo establecido de Brian DePalma  en la fiesta, con la tensión que se intensificó a un nivel casi intolerable. Yo estaba, literalmente, en el lugar de borde de mi asiento, ayudado por el rendimiento de McAdams como una Ani drogada que comienza a alucinar con el hombre que abusó de ella cuando era niña la está acechando, mientras que tiene que luchar contra los guardaespaldas armados (con algún cuchillo ingenioso). El rodaje, edición y - sobre todo - la banda sonora de T. Bone Burnett aquí merecen la máxima puntuación, y creo que hasta yo prefiero este conjunto de piezas que el episodio cuatro. Fue absolutamente magistral.

Realmente creo que a estas alturas de la temporada, o estás a bordo con la nueva historia de Pizzolatto o no. Si no puede ser que también acaba de salida, pero para el resto de nosotros que no se puede negar el show llegando al punto en el que podría poner fin a la par con la primera temporada. No es allí todavía, pero no tardaría mucho para llegar a ese siguiente nivel.