jueves, 30 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: MR ROBOT EP 01 TEMP 01 "HELLOFRIEND.MOV"

Cuando usted ha visto un tema en particular representa una y otra vez y tal vez no en los mejores o más inventivas formas, es fácil sentirse fatigado. Pero justo cuando estás a punto de levantar la ceja con escepticismo cansado, un espectáculo viene y te sorprende. Eso no me había sucedido ultimamente, y en base a un solo episodio, parece que estara sucediendo con los Hackers en Mr. Robot. El nuevo drama de USA Network que aún no llega a nuestro país, no tiene aspecto de hacking como mágico, resolver todas las habilidades aprendidas en Hogwarts y los problema y no incluye disparos ostentosos e innecesarios de la cámara que viaja a través del funcionamiento interno de los ordenadores portátiles. Está conectado a tierra y se adapta mejor con mi percepción de lo que es un Hacker. (no es que puedo decir que tengo experiencia en el mundo real).

La estrella de la serie es Rami Malek (Una Noche en el Museo) como Elliot. Él es un técnico de seguridad cibernética por día, un vigilante de hackers por la noche - una especie de Batman de la web. Se rompe una serie de reglas, pero lo hace con buenas intenciones. Elliot camina una línea peligrosa. Su trabajo le obliga a proteger los activos de una empresa que no puede soportar - E Corp o "Evil Corp", como los llama Elliot - pero cuando conoce a una misteriosa figura llamada Mr. Robot (Christian Slater) y su súper grupo de hacking secretos y E Corp es golpeado con un ataque cibernético masivo, su mundo cambia.

En la superficie, Mr. Robot podría ser estereotipado. Elliot es un solitario y no tan grande con las interacciones sociales. Él aparentemente sufre de un trastorno disociativo y tiene un monólogo interior desarticulado. A pesar de que viran hacia territorio Tyler Durden, Elliot increíblemente es agradable. Tanto más porque usted no espera para conectar con él. Sus creencias y visión del mundo (¿Un paciente que es el terapeuta de su terapeuta?) las cuales reales son extremas, pero fácil de identificarse. Está escrito de una manera tal que usted está de su lado a toda prisa.

Elliot es experto, y el episodio piloto nos muestra su talento en lugar de explicarlo a nosotros. De hecho, una de las mejores partes de la introducción de este mundo es que no hay mano de retención. Estás tirado y nos mostraron todo, pero el espectáculo es lo suficientemente inteligente como para mantener el ritmo. Y sí, hay algo de jerga, porque no sería realista si una empresa de seguridad cibernética dirigió las operaciones del día a día sin ella. Una pareja que se sentía tonta y fuera de lugar, pero en general, que fluía como una parte natural de la conversación. Tener conocimientos de tecnología no es necesario para entender lo que está pasando y estar al tanto de las altas apuestas.

El ritmo es ágil y sin los ritmos habituales de cada acto. Perdí la noción del tiempo mientras  visualiza el piloto y estaba satisfecho con lo lejos que la historia avanzaba en una hora. La atención se centra en Elliot y sus motivaciones y prácticas, pero se obtiene lo suficiente de el elenco principal para que tire más adentro. Se inicia con Malek - él es fuerte y llama la atención cada escena - pero Slater, Portia Doubleday ("Angela"), y Michael Gill ("Gedeón") todos hacen un gran trabajo. Las interacciones humanas que impulsan los aspectos tecnológicos e informáticos de la serie no se ponen a un lado. Con una combinación de escritura inteligente, personajes interesantes, un fuerte liderazgo y un agarre puesta a punto, Mr Robot definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Yo no estoy vendido en si juego final de Mr. Robot es realmente viable, pero estoy más que dispuesto a quedarse para el paseo.

Me Robot realizó una fantástica primera impresión con su episodio piloto. Es obvio que es imposible juzgar una serie basada en un solo episodio, pero han jugado una fuerte primera mano. Rami Malek es positivamente brillante como Elliot, y su Robin Hood-esque da la naturaleza del personaje tiene apelación. Hay mucho en juego y las conspiraciones y misterios son remachadas - Es un mundo que no puedo esperar para ver más.