jueves, 30 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: MR ROBOT EP 02 TEMP 01 "ONE-AND-ZER0ES.MPEG"

El mundo puede ser un lugar feo. Si tuviera el poder de hacer una diferencia, ¿hasta dónde irías? El tema fue explorado en el segundo episodio de Mr. Robot. Aunque el segundo episodio no llego a alcanzar los altos niveles del piloto, el mundo se amplió. Elliot está arraigado a fondo de una manera u otra - con E Corp o Fsociety - y él se encuentra un poco perdido. Él también está en constante peligro, y no sabemos si las amenazas que ve son reales o imaginarias. En cualquier caso, esas amenazas se suman una corriente subterránea de tensión y emoción durante todo el episodio.

Las grandes conspiraciones introducidas la semana pasada, sin duda se arremolinaban alrededor de Elliot, pero tomaron un asiento trasero a la humanidad y las relaciones. Mr. Robot no endulzo el hecho de que Elliot tiene problemas y hace un trabajo adecuado de poner a los espectadores dentro de la cabeza de Elliot (me encanta la forma en que vemos que Elliot se traduce todas las referencias a E Corp como Evil Corp) - el rendimiento de Rami Malek ayuda a esto tremendamente . Así que, dado lo que sabemos sobre la forma en que Elliot procesa el mundo y la gente a su alrededor, es terriblemente interesante ver cómo se interactúa con él.

El Código de Elliot es nada menos que fascinante. Debido a sus voces en off, sabemos que tiene algunas tendencias egoístas. Él no decide manejar a el traficante de drogas hasta que el distribuidor se mete con Shayla en un nivel inaceptable. Él es un protector de los demás. Ese fue el ejemplo perfecto para tener en el mismo episodio en el que Mr.Robot le preguntó para facilitar la explosión de un oleoducto - una acción que va a terminar matando a inocentes. El tema de cómo negro y blanco en los términos bien y el mal son en realidad atemporales y se utiliza a menudo en la narración, pero no llegó a ser tan trillado en este caso. Los Planes de Mr. Robot toman las apuestas graves a otro nivel. Él está dispuesto a ir a los extremos y tiene el tipo de personalidad que es lo suficientemente persuasivo para ser volátil. La Convicción y pasión de Mr. Robot son tan fuertes que a veces distraen de lo que está diciendo. Por un lado, los rasgos hacen que el personaje más atractivo de ver, pero por otro lado, te hacen perder la noción de dónde va. Podía ser marcado de nuevo sólo un toque.

Elliot dejar de hacer una decisión acerca de Fsociety - y después de final, creo Fsociety sigue haciendo hasta su mente acerca de Elliot - así que tiene sentido que los otros hackers del grupo no se han desarrollado más aún. Ellos no necesitan hacer eso. Eso hace que sea raro para una de las chicas que aparecen en el apartamento de Elliot tan abruptamente. Olvidé que estaba aún con Fsociety, y sí, es ilustré cuánto saben acerca a Elliot, pero fue un fuera de lugar y una secuencia discordante.

El segundo episodio de Mr. Robot perdio parte del vapor y la tensión que se acumulo en el piloto y tenía algo de ritmo desigual, pero en general, el mundo de Elliot sigue siendo un lugar fascinante para explorar. Los momentos humanos como Elliot hablando de su padre y la protección de Shayla especialmente destacaron y mostraron esta serie es algo más que conspiraciones y vigilantismo.