sábado, 25 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 02 TEMP 02 "BY ANY MEANS"

Como escribí en mi opinión del episodio de la semana pasada de The Strain, se trata de un espectáculo que siempre me frustra. Tiene mucho potencial para ser al menos un espectáculo de género sólido pero algunas opciones de personajes me ponen tenso y una sensación tremendamente desigual del ritmo y la escala de mantener este de ser otra  mediocre serie. Entré en la segunda temporada con grandes esperanzas, como el espectáculo ha intentado acelarar y han abordado el hecho de que la primera temporada fue algo menos que perfecto, pero hasta ahora la segunda temporada no parece ser mejor.

Uno de mis mayores problemas con el espectáculo es como la vida parece ir en en Nueva York como si nada ocurriera a pesar de que la ciudad está siendo invadida por vampiros!. No tiene sentido que el alcalde y el ayuntamiento están sentados alrededor con calma tratando de encontrar una solución como el apocalipsis está siendo literalmente iniciado a su alrededor. Esto no sólo no parece haber ningún personal militar o de los CDC sobre el terreno, pero todavía hay tiempo para que un magnate del negocio como Eldritch Palmer (Jonathan Hyde) llame a las conferencias de prensa y de discursos. ¿No lo se pero la gente no debería esta en pánico?

Añadir a esto el hecho de que nuestro héroe - Efe interpretado por Corey Stoll - parece estar más envuelto en su vida personal que salvando la ciudad y tiene una premisa problemática. Para mí, la película GUERRA MUNDIAL Z - a pesar de sus muchos defectos - es un retrato mucho más convincente de cómo el gobierno podría movilizar a las personas en el caso de un brote. No tiene sentido que Efraín es esencialmente una banda de un solo hombre en la tierra, teniendo que depender de un solo otro médico (Nora interpretada por Mia Maestro) y un grupo de civiles. Yo también estoy muy harto de los constantes intentos de dar a Efe una ventaja por tener lo melodramático tomando un trago de una botella de vodka escondido antes de entrar en el laboratorio. Corey Stoll es un gran actor - para una prueba busque MEDIANOCHE EN PARÍS, House of Cards, o la reciente GLASS CHIN - pero ha dejado en la estacada por el material.

Los problemas no terminan ahí. En el segundo episodio de la nueva temporada, que ya estamos recibiendo una cuota que parece cargado con relleno. Por primera vez, los flashbacks de Setrakian están empezando a sentirse clavados. Mientras tanto, Vasily (Kevin Durand) y Duth (Ruta Gedmintas) toman un descanso de matar Strigoi para hacer algo dulce, dulce amor. Mira, me da el hecho de que estos dos serían atraídos entre sí, pero que tenía que haber una manera para que ellos se engancharan finalmente sin que parezca tan fuera de lugar,  literalmente, sólo acabó con la mitad de un docena strigoi y se echaron a la alberca para su escena de pasión. Una vez más, no hay absolutamente ningún sentido de urgencia.

En este punto, parece muy poco probable que la segunda temporada de The Strain va a redimirse. Si bien tal vez merece algunos episodios más antes de que finalmente escribimos si fuera poco, las cosas no pintan bien ahora mismo. Si el espectáculo quiere salvarse tienen que hacer algo significativo.