sábado, 25 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: TRUE DETECTIVE EP 04 TEMP 02 "DOWN WILL COME"

Ooooh Nic Pizzolatto, casi me engañó. Admito, yo estaba nervioso cuando - después de los tres primeros episodios de la temporada - los guionistas para el próximo par de cuotas no llegaban. ¿Podría ser que True Detective iba a descarrilarse y demostrar a los detractores de verdad?

El hecho es que, para una buena parte del episodio, parecía que eso era exactamente lo que iba a suceder. Algunas de las escenas simplemente sentían un poco apagadas. Lei por ahi un par de criticas mas y parece que coincidian, que este se sentía un poco como un episodio de relleno, no bueno pero tampoco tan malo. Otro de ellos, probablemente el más apasionado admirador de True Detective , empezó a perder, diciendo que el espectáculo finalmente había ido fuera de los carriles con algunas de las primeras escenas ciertamente no podian ser impresionantes a cualquiera de nosotros, como Ani y Ray visitan a una oficina de la marihuana medicinal que se sentía caricaturesco (dudo que la gente simplemente se sientan por ahí fumando enormes pipas de agua todo el tiempo - la mayoría de estos lugares son realmente serios). Lo mismo ocurre con las cosas con Ani y su hermana, o algunas de las de tipo duro escenas de Vince Vaughn, donde se sentía como que iba más allá del simple hecho de estar desesperada pero casi ridículo en su villanía. Pero no todo fue malo sin embargo. Una de las primeras escenas donde Velcoro recoge a Woodrugh después de que éste se emborrachó y tuvo una aventura (con su antiguo amante mercenario) golpeó todas las notas correctas, con Velcoro cada vez más y más interesante en el paso de la semana. Aún así, todos nos sentimos ... un poco frustados.

Sin embargo, a mitad de camino a través de este episodio comenzó a ponerse bueno - a lo grande. En primer lugar, llegamos a ver  a McAdams hacer algunas de las mejores actuaciones de la temporada, ya su espalda quedó puso contra la pared, con el alcalde Vinci probable ayudando a organizar un caso de acoso sexual en su contra (por su vengativo amante ) que podrían tener consecuencias nefastas a su carrera. Entonces, llegamos a ver a Woodrugh que puso en un rincón de su propia historia cuando se enteró de que su novia está embarazada y "no cree en el aborto" - dándole la que él parece haber estado buscando ya que todavía no puede aceptar su homosexualidad. La siguiente escena, con Farrell y su hijo limito pero fue bella y evito que cortara en verdad el episodio.

Todo eso a pesar de fue sólo un preludio de los últimos diez minutos, donde el espectáculo estalló en una enorme tiroteo entre la policía y unos matones que los metieron en una trampa mortal que llevó a cabo todos los policías que estaban trabajando con ellos . Mientras que es quizás un poco conveniente que sólo nuestros tres héroes sobrevivieron, la propia escena fue brillantemente ejecutada  por Jeremy Podeswa, con él que es un nivel de acción perfecto, con el daño colateral que volvió a LA en una zona de guerra. Se acaba de conseguir más loco y más loco, con los malos rociando a la gente al azar con balas y a la ex pareja de Farrell (W.Earl Brown) viendole volar los sesos en medio del fuego cruzado. Fue increíble, y tan brillantemente actuado por Farrell, McAdams y Kitsch, que no jugó en el modo de héroe de acción, pero mantuvo en jaque a la realidad, ya que todos parecían aterrorizados, con Farrell memorablemente rompiendo a llorar una vez más al penser que "moriria por segunda ocasión" y ver a tanta gente destrozada en el fuego cruzado. Qué escena!

Cuando se trata de clasificación de este episodio, no puedo darle una super alta calidad, ya que era en realidad sólo el último acto que totalmente se distinguio, pero estoy desgarrado. El resto del episodio era normalito para un buen drama de cable, y me estoy cansando de Vaughn y Farrell siempre satisfaciendo de nuevo en el mismo bar con el mismo cantante cantando a lo lejos en el fondo. Pero, en los últimos veinte minutos o así es realmente True Detective tuvo su mejor momento, y se siente como si este tiroteo fue el momento - no muy diferente a el travelling en la primera temporada - que va a dejar el resto de la carrera a toda velocidad. Ciertamente, me voy en el episodio de la próxima semana con renovado optimismo.