lunes, 27 de julio de 2015

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 03 TEMP 02 "FORT DEFIANCE"

Las cosas se están calentando en la Ciudad Nueva York por fin... A pesar de que nuestros héroes y el gobierno de la ciudad hacen progresos en la lucha contra los Strigoi, la rivalidad entre la facción del Maestro y los Ancianos se desplazó a la hostilidad en toda regla esta semana. Todo esto hizo que para un tramo agradable, aunque como de costumbre, había un par de puntos débiles que llevan a cabo el programa de nuevo.

En contra de la tendencia de los últimos episodios, "Fort Defiance" no ofreció a ninguna escena de flashback. Eso fue lo mejor. Había suficiente sucediendo esta semana que cualquier flashbacks, no importa cuán convincente, probablemente habrían sido los asesinos de momentum. En cambio, la atención se desplazó de nuevo a Gus y Vaun como los dos se les dio órdenes para secuestrar a Eldritch Palmer y tomar uno de los jugadores clave del Maestro del tablero. He mencionado antes que el espectáculo es realmente beneficiando de este conflicto a tres bandas, y este episodio reafirmé eso. En lugar de limitarse a ser una historia de seres humanos que luchan contra una plaga de vampiros, es bueno que hay múltiples facciones de vampiros con sus propios deseos y metas.

Desde el principio, fue muy divertido para ver Vaun entrenar a Gus, las picaduras contra múltiples strigoi y que le obligó a improvisar cuando Gus se dio cuenta de que había agotado su escaso suministro de balas. Gus aceptó el reto, yendo tan lejos como para rasgar la lengua de su enemigo a través de su garganta. La afición de sangre derramada no ha disminuido.

La historia de Gus / Vaun culminó con una audaz incursión del mediodía en la construcción de Palmer. Esa secuencia dejó claro lo esencial que Gus ha convertido a sus amos. Tener un equipo SWAT vampiro a su entera disposición es todo bien y bueno, pero no puede pasar exactamente por militares ascensor ordinarios. El atraco se ofreció una participación pequeña escena de acción tensa para cerrar el episodio. El conflicto no terminó de la manera que esperaba, sin embargo. Palmer ni siquiera tuvo que dar rienda suelta a su nuevo guardaespaldas contra los invasores. Él simplemente encendido las luces y tenía el equipo de Vaun a su merced. En todo caso, era demasiado fácil una victoria contra una fuerza de combate tan altamente entrenado. Sólo puedo suponer que quedar atrapados era parte del plan de Vaun, y que veremos la fase 2 del plan de secuestro se desarrollan la próxima semana. Por lo menos, yo quiero ver a Bolívar ganar su sustento y enfrentarse con el equipo.

Palmer y amigos tenían algunas escenas sólidos previos al secuestro fallido. La interacción entre Palmer y Bolívar era un puntazo, tan claramente ni es excesivamente contento con su nueva asociación. por su parte, Coco tuvo su primer encuentro con Eichorst, una experiencia que le dejó tan sacudida como era de esperar. Todavía estoy luchando para averiguar qué hacer con el papel de Coco esta temporada, pero parece que su fin último es recordar a Palmer de su humanidad  y posiblemente incluso convertirlo en contra del Maestro cuando el empuje viene empujar.

En otra parte, Efe y Nora hizo más progresos en sus esfuerzos para crear un virus anti-strigoi. Efe, en particular, se destacó esta semana por fin!!! como él entregó un ultimátum firme pero emotiva al Maestro (que fue presumiblemente mirando a su enemigo a través de cristal). El hecho de que ese intercambio paralelo una conversación similar entre Palmer y Bolívar fue un buen detalle. El Alcoholismo de Ef él lo hace como he dicho un personaje más desagradable de esta temporada ha hecho, así que fue agradable ver que punto de la trama en un segundo plano y el viejo Ef reafirmarse.

Hablando de desagradable, Zach continuó su búsqueda para convertirse en la respuesta de esta invasión. No hay razón Zach no debe ser el personaje más simpático ahora. Él acaba de perder a su madre, y ve a su padre como culpable de su "muerte". Desafortunadamente, Max Charles no trae ninguna sutileza para el papel. Charles viene a ser un mocoso más petulante que un niño torturado, y que está haciendo un flaco favor al personaje.

El otro punto débil de esta semana fue la historia de Dutch / Fet, ya que la primera se dispuso a aprender que estaba publicando folletos sobre su ex-compañero de piso / amante. Esto resultó ser uno de esos casos donde el espectáculo pasa demasiado tiempo cavando en un pasado de los personajes con ningún objetivo claro en mente. Era vagamente interesante echar un vistazo más de cerca en el pasado a cuadros de Dutch, pero nada de eso parecía terriblemente relevante a la luz de todo lo demás que pasa en el show ahora. Lo mejor que puede decirse es que esta trama secundaria no tardó demasiado tiempo en pantalla.

Había otros dos puntos de la trama vale la pena mencionar esta semana. Vimos más de los esfuerzos de ayuntamientos para acabar con la plaga de vampiros. Parece que están haciendo su mini revolución, con Staten Island se declaró libre de la peste. Eso fue puntuado con un mensaje intrigante de la concejal Feraldo, quien blandió los cadáveres de varios strigoi como una especie de señor de la guerra medieval. Uno tiene que imaginar cosas se van a poner mucho peor para los funcionarios públicos de Nueva York, sobre todo, sin nadie darse cuenta de que Palmer no es tan benevolente como parece.

El otro gran desarrollo es la revelación de que Setrakian ha inventado su propio diluido del parásito strigoi que le permite luchar contra los efectos de la vejez y senilidad. Como Setrakian mismo señaló, ¿de qué otra manera puede un hombre de 94 dar la lucha? Este giro juega muy bien con arco continuo de Setrakian esta temporada. No sólo se encuentra a sí mismo aliados con una banda de Strigoi contra otro, pero cada vez es esencialmente lo que desprecia con el fin de luchar contra ella. Obviamente el maquillaje jugó un papel importante, pero David Bradley hizo un gran trabajo de retratar la transformación física y psicológica de Setrakian. Ha vuelto a ser el petardo que estaba en la temporada 1. Aunque el tiempo que su buen humor recién descubierta durará es cuestionable dado el empeoramiento de la situación en toda la ciudad.

Por fin The Strain aceleró el ritmo esta semana como el foco volvió a las dos facciones rivales de vampiros y una nueva ola de hostilidades inició. Mientras tanto, tanto Ef y Setrakian disfrutaron de algún material fuerte como ellos tratan a sus propios obstáculos personales. No todos los subtrama esta semana fue tan exitoso, pero en general "Fort Defiance" resultó ser una entrega satisfactoria - una que ofreció nuevas esperanzas de que la temporada 2 será más rápido y enfocada que la primera.