martes, 16 de mayo de 2017

JORDAN PEELE EXPLICA POR QUE NO DIRIGIRA LA ADAPTACIÓN DE "AKIRA"


Hace algún tiempo informamos sobre cómo Jordan Peele estaba siendo buscado para dirigir la versión en vivo de AKIRA, que ha tardado años en despegar. Aunque algunos pensaban que podía hacer un buen trabajo, después de haber ganado un proyecto de gran presupuesto después de realizar GET OUT, muchos estaban preocupados de que interferiría con él haciendo contenido original. Bueno, resulta que Peele está de acuerdo con este último grupo, y ha decidido que no aceptará el trabajo.

Mientras hablaba en un evento para el lanzamiento de GET OUT en Blu-ray, Peele planteó el tema de asumir el remake del clásico del anime, citando que aunque es una de sus películas favoritas que quiere ser capaz de hacer sus propias cosas :

"Creo que [yo podría hacerlo] si la historia lo justifica. AKIRA es una de mis películas favoritas, y creo que obviamente la historia justifica un presupuesto tan grande como puedas soñar. Pero la verdadera pregunta para mí es: ¿Quiero hacer material preexistente, o quiero hacer contenido original? Al final del día, quiero hacer cosas originales."

GET OUT es el debut cinematográfico original de mayor producción de todos los tiempos, una hazaña que fue ayudada por la aclamación casi universal por afrontar las ansiedades sociales de hoy en día dentro de una película de terror original. Desde entonces, Peele ha firmado un acuerdo de primera aparición con Universal, mientras que la cuestión de una secuela / precuela se cierne en el fondo. A pesar de que tendría sentido financiero para hacer uno, El CEO  de Blumhouse Jason Blum no lo está empujando para hacer otra:

"Hemos logrado hacer secuelas a casi cada uno de los éxitos que hemos tenido, y esta es la primera película en la que simplemente no puedo imaginar lo que sería la secuela. Así que si Jordán tuvo una idea de lo que quería hacer como una secuela de la película, por supuesto que lo haríamos ... pero no lo estoy animando a hacer eso, yo y yo realmente no podemos concebir lo que sería. No creo que sea el tipo de película en la que empujes a Jordan para llegar a otro. Si ocurre orgánicamente, sucede, pero no pienso que algo bueno vendría de forzar que suceda ... y no pienso que ése es siempre el caso. Hay un montón de directores donde estoy como, "Tío, tienes que hacer uno."

Hasta la fecha GET OUT ha ganado 214 millones de dólares en todo el mundo (con un presupuesto de $ 4 millones), y aunque pensé que podría hacer un gran trabajo con el material, Peele debería trabajar en su propio material. El hombre tiene una voz clara y distinta que Hollywood podría usar en este momento, y obviamente ya está dando sus frutos. Cualquier cosa que haga en el futuro será algo que hay que buscar, ya sea un festival de acción de gran presupuesto o un drama indie. ¿A quién estoy engañando? ¡GET OUT 2 ya!

0 Comentarios:

Publicar un comentario