jueves, 11 de septiembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: SIN CITY 2: UNA DAMA POR LA QUE MATARIA

Robert Rodríguez y Frank Miller están de vuelta para servir una rebanada de  violencia y el sexo en SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATARIA. En esta secuela de la original de 2005, la novela gráfica viene a la vida con cuatro historias atadas a llevarnos profundamente en este lugar oscuro y húmedo. Los habitantes de este lugar de mala muerte incluyen asesinos, estafadores, prostitutas y algunas de las personas más mortales que no desea encontrarse en la vida real. Algunas de las caras conocidas regresan incluyendo a el personaje de Dwight McCarthy (esta vez interpretado por Josh Brolin), Nancy Callahan (Jessica Alba), Marv (Mickey Rourke) y el senador Roark (Powers Boothe), por nombrar algunos. La pregunta es con un niño de diez años , vale la pena echarle una vez más en la ciudad del pecado.

Juega un poco como una precuela de la película original, Sin City 2 está separado por cuatro historias entrelazadas ligeramente que comienzan con Marv intentar recordar una noche particularmente brutal de derramamiento de sangre en "Just Another Sunday Night." Nos encontramos con un joven jugador (Joseph Gordon-Levitt) que interpreta un juego mortal con el senador Roark (Boothe) en "The Long, Bad Night." Y Dwight - con un poco de cirugía estética de rostro de Clive Owen - vuelve a visitar a una mujer con problemas de su pasado con Ava Lord (Eva Green ). Ella es la maravilla de una dama que puede conducir a su caída en "Una Dama por la que Mataria" Y, por último, en "Last Dance de Nancy", Nancy (Alba) se refiere a la pérdida de John Hartigan (Bruce Willis) en su intento de vengar su muerte prematura.

Por supuesto, hay una serie de otros ciudadanos que pasan a ser parte de estas historias, incluyendo un segmento de diversión con Ray Liotta como un esposo no tan fiel y Dennis Haysbert como el guardaespaldas aparentemente imparable de Ava Lord. Con todas las nuevas caras, la novela gráfica sigue siendo cierto en muchos aspectos a la película original. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no logra estar a la altura de la emoción macabros de la primera.

En esta nueva película, la transición entre cada segmento parece débil en el mejor de - a diferencia de la primera. En una de las nuevas historias creadas para la película - no de las novelas gráficas - Gordon-Levitt como el jugador teniendo en cuenta más de lo que puede manejar con Roark es algo aburrida. Es la entrada más débil de las cuatro. Aparte de la conexión a Roark, esto no era casi tan eficaz como algunos de los otros elementos en pantalla. Sin embargo, es curioso ver cómo una vez más Boothe mastica el infierno fuera del escenario con su personaje vicioso. En la segunda nueva narrativa, Jessica Alba llega a estirar sus músculos que actúan un poco. Perseguida por el fantasma de Hartigan, ella traza venganza contra Roark - con Marv apareciendo para dar cierto apoyo a su separador favorito. Toda esta sección se sentía un poco redundante sin realmente suben las apuestas en cualquier forma. Las historias fueron adaptadas mucho más envolvente que las nuevas entradas.

En este año Eva Green se presentó e hizo la película secuela de 300 mucho mejor de lo que debería haber sido. Bueno, una vez más, cada vez que esta seductora femme fatale estaba en pantalla, Una Dama por la que Mataria valía la pena el precio de la entrada. Cuando Ava Lord aparece para convence a Dwight que necesita desesperadamente su ayuda, usted sabe que está en problemas. La actriz puede interpretar a la recatada y asustada mujer en apuros, y dentro de un abrir y cerrar de ojos, ella se convierte en un poco de un devorador de hombres, lista para el ataque. Tanto Green y Brolin comparten alguna química en pantalla que es casi tan bueno como el original, si no mejor. Y, por supuesto, la actriz no tiene una sola cuestión sobre la desnudez así que si eso es lo que usted está buscando, usted lo conseguirá aquí.

Visualmente hablando, la tecnología ha sido amable con el mundo de SIN CITY. Esta es una hermosa película que salta de la pantalla. Filmada en 3D y en contra de una pantalla verde, el sórdido mundo de Sin City es todavía muy convincente, aunque la historia y el guión no está siempre tirando en. Posiblemente, mejora en el original, se trata de una hábil y bien elaborado película que logra traer las novelas de Miller a la vida. El uso del color es ideal para los personajes sigue siendo un buen toque también. De los efectos de maquillaje a los trajes - o falta de ella - esto es cinematográficamente un mundo impresionante dado cuenta de la corrupción y lo merecido.

En su conjunto, y la antología completa, UNA DAMA POR LA QUE MATARIA se queda corta de la primera. Muchos de los personajes de la original se desperdician incluyendo a Wendy y Goldie (Jaime King nunca es suficiente para mi gusto) y Gail (Rosario Dawson), aunque este último tiene un poco más que hacer junto a Dwight y Miho - esta vez interpretado por Jamie Chung. Aún así, una vez Brolin comanda la pantalla y Green vuelve a demostrar ser una estrella de cine, tienes a ti mismo medio de un digno de seguimiento que te dejará sin aliento. SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATARIA pueden no cumplir con las expectativas de audiencias, pero puede valer la pena en una matinée. Esta dama podría ser incluso mejor de lo previsto después de un largo paréntesis demasiado lejos de todo el comportamiento criminal pecaminoso y ferozmente divertido.

Calificación Final: 6/10