sábado, 20 de septiembre de 2014

UNA MIRADA CRITICA: OLDBOY DÍAS DE VENGANZA

Oldboy parece la primera vez que del director Spike Lee. A diferencia de sus cuadros anteriores, esta nueva versión del clásico de culto de Park Chan-wook es un "A Spike Lee Cine." Esa es la mayor sorpresa que los fans de la original, se encuentra en la traducción de Lee como todas las películas antes ha sido acreditado como "Una Película de Spike Lee"esta característica sólidamente no es de ninguna manera un tiro para el remake, sin embargo, sigue siendo sorprendentemente similar con unas cuantas mejoras para tratar de añadir un poco de suspenso a este drama de venganza. La historia de un hombre modesto, cautivo durante varios años, que se libera por fin con la asignación de averiguar la razón de su encarcelamiento es muy familiar, aparte de la cantidad de años encerrados, así como algunos otros detalles. Esta vez, se trata de unos muy largos veinte años de comer albóndigas y descubrir trágicas noticia de que ha sido acusado de asesinato.

Es casi imposible no comparar la nueva versión de Lee a la obra maestra cinematográfica de Chan-wook, que fue lanzada en 2003. Mirando hacia atrás en el llamativo y me atrevería a decir brillante característica, que sin duda ha envejecido bien. Incluso ir en conocer cada giro y vuelta de los pequeños matices que agregó el director se siente impresionante relevante hoy en día. Con esto en mente, aunque no es tan imperfecto como yo esperaba, todos esos pequeños golpes de genio y la ambigüedad moral se pierden en la actualización. Esto no quiere decir que la toma de Lee es una mala película, en realidad es un thriller competente de puesta en común que las audiencias que no están familiarizados con la historia pueden entretenerse en ello. En su mejor momento, el elenco es de primera categoría con Josh Brolin siendo un perfectamente buen anti -Héroe y Elizabeth Olsen como una joven inteligente tocada por su difícil situación. En cuanto a Sharlto Copley, que lo convierte en un villano astuto y espeluznante de las clases con una ración de hacinamiento. Hay algunas buenas cosas que se encuentran aquí. Y no hay que olvidar la siempre increíblemente entretenido Samuel L. Jackson que aparece, y hace bien lo suyo.

Evitar como muchos spoilers como puedo, algunos de los cambios que siento son apropiados para ser tratados, por lo que si desea evitar su deterioro salte al siguiente párrafo. Aparte de una tonelada de cortesía adicional de desnudez de Brolin, Copley y sí Olsen, así como más afilado violencia (sangrienta), este día moderno diciendo sube la apuesta en el uso de la tecnología como una herramienta para la investigación. Mientras que la primera película utiliza una sala de chat de Internet, esta versión moderna pone a Google a buen uso y aplicación, incluso la música popular de "Shazam" también. Sin embargo, la mayor diferencia es la motivación para el villano y al final revelar el por que. Todo esto dicho, no es un gran cambio, pero se puede decir que Lee es el objetivo de una curva con las audiencias que han visto la película original. Sin embargo, aparte de un par de detalles, todavía es demasiado familiar y la mayoría no se deja engañar por un par de pistas falsas.

El director Spike Lee aparentemente juega muy parecido al original visualmente. Sin embargo, sin la narración utilizada en la película anterior, utiliza los flashbacks fuertemente para completar la historia. Hay una estructura mucho más simple para el público para entender mejor los acontecimientos que tienen lugar. La belleza de la visión de Park Chan-wook es la manera de que se reveló que no era del todo sencillo y había que prestar atención. Lee y su guionista Marcos Protosavich parecen seguir un camino más directo con un razonamiento claro y evidente detrás de lo que está sucediendo, el atractivo arte está casi borrado. Hay (fuera de lugar) humor aquí, sin embargo algunos de que el humor viene de la violencia, donde Brolin se está rompiendo el pie de su enemigo o que sopla desde la cabeza de alguien. La famosa secuencia de la batalla de una sola toma de la original, por supuesto, aparece. La escena aparentemente se disparó en una se lo lleva todavía cortado por la petición del estudio. Es una secuencia de seriedad brutal, y funciona bastante bien. Sin embargo, habría sido interesante ver como Lee la había previsto.

Oldboy de Spike Lee está bien elaborada y ofrece unos tonos de belleza gracias al director de fotografía Sean Bobbitt. Visualmente se trata de una impresionante historia que mira con unos impactantes secuencias de lucha. Lee logra tomar gran parte de la historia del manga, así como la película de Chan-wook y darle una actualización moderna. Por supuesto, el misterio se inyecta en la primera película se pierde casi en su totalidad gracias a la elección de una ruta más segura para contar esta historia. El elenco es bueno - y en el caso de Olsen se convierte en un protagonista mucho más agradable - sin embargo, no puede realmente elevar Oldboy a mucho más que un thriller decentemente hecho.

Con más desnudez y más violencia , hay menos de un factor muy importante ... y esa es la misteriosa naturaleza que ayudó a que el estilo de Chan-wook fuera mucho más envolvente. El valor de choque aquí es suficiente para emocionar al público que no están familiarizados con la película original o la manga, y que puede realmente tener un buen momento de ahondar en este mundo oscuro y sórdido. Es una pena que, si bien le restaron valor a la película anterior ligeramente, la puesta a punto para el estreno sentía demasiado obvio para aquellos que la han visto antes. Esta película de Spike Lee no es el desastre que muchos pensaban que sería, sin embargo, hay muy poco impacto o sustancia real. Técnicamente hablando, esto no es más que un thriller de venganza fría y calculada que se conforma con ofrecer unos golpes, buenas actuaciones con un poco de sexo y violencia tirado en una buena medida. Sin embargo, no ofrece nada nuevo al género de venganza además otro remake inútil.

Calificación Final: 6/10