sábado, 13 de mayo de 2017

UNA MIRADA CRITICA: EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

Las historias clásicas del rey Arturo y Excalibur se han dicho una y otra vez en la pantalla grande. Y aunque algunas de estas aventuras han demostrado ser muy emocionante, muchos caen en la categoría mediocre. Con EL REY ARTURO: LEYENDA DE LA ESPADA, tuve miedo de que la función dirigida por Guy Richie cayera pesadamente en esta última categoría. Afortunadamente, aunque defectuoso, nos ha traído una nueva aventura enérgica que es un paseo más agradable de lo que había previsto. Si bien se cae plana por una serie de razones, no es tan mala como se esperaba. Es posible que se acerque más a la escala de la película de Heath Ledger, A KNIGHT'S TALE en contraposición a la brillantez de EXCALIBUR, sin embargo, sigue siendo una experiencia agradable.

Cuando un niño destinado a ser rey es robado de su derecho de nacimiento para tomar el trono por su malvado tío Vortigern (Jude Law), debe defenderse por sí mismo en un mundo áspero. Al aumentar su fuerza y ​​luchar en peleas locales, es capaz de ganar algo de dinero y defenderse por sí mismo. Cuando Vortigern se enfrenta con el conocimiento de que el hijo de su hermano sigue vivo después de que un extraño y familiar joven pueda sacar la espada icónica de la piedra, se da cuenta de que debe detener a su sobrino de derrocar su tiranía y poner fin a su Hambre de poder. Cuando Arthur (Charlie Hunnam) está listo, él construye su propio pequeño ejército para detener al rey inestable y recuperar su reino. Con la ayuda de El Mago (Astrid Bergès-Frisbey), el joven feroz está listo para luchar contra su tío y su ejército de una vez por todas.

Después de varios años como Jax Teller en Sons of Anarchy, Charlie Hunnam ha estado buscando el vehículo adecuado para traerle el éxito de la pantalla grande. Seguro que tenía TITANES DEL PACIFICO y CRIMSON PEAK. Sin embargo, su actuación en los dos nunca fue un punto culminante en la robusteza robótica masiva o en el romance gótico. Como Arthur, el actor es capaz de literalmente y figurativamente flexionar sus músculos con un rendimiento mejor de lo esperado. Él, junto con Bergès-Frisbey y Djimon Hounsou hacen lo suficiente con lo que se les da. Sin embargo, Hunnam realmente tiene que hacer es luchar, lucir bien en una camiseta - dudo sinceramente que este tipo de atuendo que estaba alrededor de entonces - y parece ser un tipo duro. Él es capaz de hacer esto bien lo suficiente, aún dando a Arthur un poco de humor en el proceso. Esto no es una gran actuación en ningún nivel, pero ofrece un poco de encanto como un héroe real.

Guy Richie siempre ha aportado un estilo cinético rápido a su trabajo. Esto no es una excepción. La cámara lenta y la violencia estilizada funcionan bastante bien, incluso si algunas de las secuencias de lucha se sienten un poco torpes. Si usted está buscando una película grande y ruidosa con palomitas de maíz de verano, puede muy bien disfrutar de lo absurdo de todo. Sin embargo, si usted está buscando un guión inteligente acerca de este clásico cuento de venganza, no obtendrá nada aquí. Usted puede dar crédito a Joby Harold, Guy Richie y Lionel Wigram con una historia de David Dobkin para este bit lleno de ridiculeces. Y aunque no es un cuento inteligente, no logra tomarse demasiado en serio. Lo que tienes aquí es simple entretenimiento sin sentido que tiene sus raíces en los clásicos cuentos de antaño.

Jude Law golpea todas las notas correctas como el villano Vortigern. El actor mantiene las cosas ligeramente a tierra, pero encuentra los momentos perfectos para llevar la locura a su gobernante mal. Hay un poco de escena de masticar, pero funciona bastante bien teniendo en cuenta la luz del material. Otro sólido espectáculo viene del muy talentoso Aidan Gillen, uno de los compañeros de Arthur. Además, Eric Bana se presenta como el padre de Arthur, Uther, y él da un rendimiento mucho mejor de lo que la película realmente merece. Incluso todavía, la mayoría de los implicados parecen estar teniendo una risa con éste, y francamente me divertí a través de, incluso si hay poco que sea particularmente memorable aparte del baddie grande de la pantalla de la ley.

EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA simplemente se pone, un paseo divertido. Si usted está buscando para sólo agarrar una palomitas de maíz y olvidar todo el drama real en la vida, puede disfrutar de esto por lo que es. La acción es mayormente sólida aparte de un par de secuencias de acción desordenadas, y el talento en pantalla es lo suficientemente bueno para este tipo de material. Una de mis cosas favoritas sobre la película pasa a ser el score bombástica de Daniel Pemberton, que anima los procedimientos muy bien. Esto puede no ser un completo en el regreso a la forma para el Sr. Richie, pero tiene algo atractivo para llevar a los hambrientos por una pequeña espada y brujería. No es tan terrible como me esperaba, esto es una buena película para pasar un poco el tiempo libre. Puede ser sólo una gran aventura sin sentido, pero todavía es ocasionalmente atractiva y tal vez vale la pena una mirada para aquellos enamorados de esta historia fantástica.