jueves, 20 de febrero de 2014

UNA MIRADA CRITICA: POMPEYA

Tome a GLADIADOR , ahora mezcla con una fuerte dosis de TITANIC , añe una pizca de Espartaco y Juego de Tronos, y ¿qué se obtiene ? La respuesta es algo muy parecido a Pompeya de Paul WS Anderson, una película que roba tanta liberalidad de otras películas más grandes y mejores (y los programas de televisión ) que se convierte en una especie de pastiche . Aún así, a pesar de sus luchas de gladiadores -y la trama cursi , POMPEYA no puede dejar de ser bastante entretenida en sus 100 minutos , y una de las mejores películas del director de Anderson .

Anderson siempre ha sido un tipo duro de vincular . Él ha hecho un montón de malas películas ( sus últimos TRES MOSQUETEROS siendo posiblemente el peor de los casos ) , pero no me gustaría en llamarlo un mal director. MORTAL KOMBAT es ultra - cursi , los años noventa retro de la diversión. Técnicamente , él tiene la habilidad, y no es justo para él la ranura con un hack como Uwe Boll, como se da el guión adecuado y los recursos que probablemente podría hacer una película muy decente (algo que no creo que sea capaz Boll ) . POMPEYA ciertamente no es una película muy buena , pero no es mala y probablemente sea la mejor película de Anderson desde DEATH RACE .

Ciertamente , esta muy lejos de ser perfecta , o incluso muy buena . Por un lado, no ofrece nada que no hayas visto antes. Los primeros dos tercios se siente como un gladiador estafado aguado. Las primeras escenas que muestran a la familia de Milo ser borrado se eleva casi literalmente a Conan el Bárbaro (sólo con romanos de Kiefer Sutherland frente a James Earl Jones ) . Sin embargo, incluso en este caso la película está desviando a algo razonable.

Kit Haringtom  a quien conocemos por ser John Nieve en Game of Thrones se convierte en un gladiador en forma ( luciendo sus abdominales que están tan bien definidos que casi parecen CGI mejorados ), y mientras que no hace mucho aquí eso es muy diferente de lo que hace como Jon Nieve  , no se puede negar que es un buen ajuste para el género. Emily Browning es más o menos un escaparate como la chica de ojos saltones como enamorada de nuestro héroe musculoso , pero los dos hacen una pareja muy atractiva , aunque su romance tiene muy poca profundidad. No tan casualmente , se siente como un recauchutado de la historia Tom Branson , que está cabiendo con Julian Fellowes teniendo aparentemente una mano en el guión.

Adewale Akinnuoye Agbaje tiene posiblemente la mejor parte de la película como un gladiador de envejecimiento en la cúspide ganando su libertad al enfrentarse junto aMilo en el ring. Cualquiera que recuerde a gladiadores en conflicto de Woody Strode en SPARTACUS se encuentra esta parte familiar , pero Akinnuoye -Agbaje es carismático y se pone mejor en la pelea mano-a -mano de la película en el clímax. Mientras tanto , el rendimiento de Kiefer Sutherland  como nunca antes como el malo de la cinta . Su rendimiento es muy estilizado , con él intentando una mueca de desprecio constante que no es diferente a los villanos de capa y espada que se interpretaron en los años treinta y cuarenta. Normalmente , este tipo de escenario de mascar podría ser una experiencia desagradable , pero se adapta a la película y él es divertido de ver.

Al estar tan prominente anunciado como POMPEYA 3D , podría decirse que el objetivo principal de la película es proveer al público con un poco de caramelo al ojo . Todo antes de la erupción es bastante rancio visualmente , con el 3D es más bien plano. La única vez que realmente vale la pena es durante la media hora larga de la caída de Pompeya , y los efectos CGI son buenos ( se siente como la mayor parte del presupuesto se guardó para el clímax ) , aunque esto nunca se siente como más de un espectáculo de nivel B. Aún así, no es malo .

Los Trailers de POMPEYA prometieron al público más que una espada romana tonta pero divertida, una pareja de enamorados, y eso es exactamente lo que el director Anderson ha entregado. No es una gran película, pero se convierte en una hora  y cuarenta minutos de entretenimiento decente. Es una gran mejora con respecto a LOS TRES MOSQUETEROS 3D  y es probable que va a satisfacer a los fans del género que sólo quieren  ojos dulces .

Calificación Final: 6/10