viernes, 28 de febrero de 2014

UNA MIRADA CRITICA: LAS AVENTURAS DE PEABODY & SHERMAN

Las aventuras de Peabody y Sherman comienza a un ritmo vertiginoso, el señor Peabody, un perro que habla de la realización personal casi sobrehumana , narra a la cámara los acontecimientos más importantes de su vida y las circunstancias que rodearon la adopción de un niño llamado Sherman. Durante este monólogo de apertura nos enteramos de que el par hace excursiones en diferentes períodos de la historia en una máquina del tiempo de vuelo de alta tecnología llamado el WABAC (pronunciado ' regreso ' ) , una excusa para una Revolución Francesa lleno de acción repleta de combates con espada , explosiones y persecuciones.

La película es un proyecto de pasión aparente para el director Rob Minkoff  que ha estado en buen término durante años. Se basa en la historia de Peabody Improbable, un segmento de dibujos animados de los años 50 principios de los 60 de The Rocky y Bullwinkle.

Peabody y Sherman tiene un enfoque más contemporáneo al material original , la introducción de un elemento de drama de luz debido a la posición de Peabody como padre adoptivo de Sherman que son objeto de amenaza en uno de los principales argumentos secundarios de la película, así como las cuestiones de la identidad de Sherman planteada por un perro. También se introduce el personaje de Penny, una compañera de clase, malcriada y desagradable de Sherman , que instiga los eventos que llevan a aventuras del trío viajando en el tiempo alrededor de lugares como Troya, la Italia renacentista y el antiguo Egipto .
Hay un momento en torno a la mitad del camino en Peabody y Sherman , donde el primero, que es propenso a la cháchara científica acorde con su condición de gafas , trata de explicar a Leonardo da Vinci y la Mona Lisa que el sentido del humor puede ser explicado a través de la ciencia y la algoritmos . Él demuestra esto a través de un batacazo en la que ni se rie . La escena es apta para una gran parte de los intentos de la película en el ingenio , que a menudo caen de bruces .

Más humor se puede encontrar en los efectos visuales de la película , que tienen un cinetismo alegre que recuerda a los clásicos de Looney Tunes . Peabody y Sherman es sin duda una película producida con creces , y las escenas de acción son impresionantemente animadas , con una velocidad y fluidez que trae a la mente a Los increíbles , a veces, un punto destacado en particular que implica una secuencia surcando Florencia tiene éxito como un raro ejemplo de unir en una película con poco espacio para respirar. Los personajes nunca realmente se sienten en peligro , sin embargo , como el premio Nobel y olímpico Peabody es un poco demasiado suave para su propio bien , y nunca parece atrapado por una solución. Los diseños de los personajes son también un gusto adquirido, con una textura plastica a su piel que se ve bastante simple cuando se mantiene próximo a los esfuerzos porosos de Pixar . Incluso Peabody no está exento de esto, con un abrigo que parece más sentido que la piel . Los colores son brillantes y , sin duda, atraerá a la audiencia primaria de Peabody que son los niños. La película hace algunas elecciones extrañas con su humor - que inicialmente parece sesgar sin pedir disculpas , pero algunas de las bromas para las mamás y los papás, (que se habían convertido en una faceta predecible de DreamWorks Animation - Cómo entrenar a tu dragón ) deja de dar en el blanco .

Las Bromas que hacen referencia a Edipo y un doble sentido que implica un personaje tocarse volarán sobre las cabezas de la mayoría de los niños, pero aún así salen algo torpes . El humor verbal es otra forma que dependen casi por completo de juegos de palabras y referencias a la cultura pop. Frases inducen tales como " No me taze , hermano ! 'pero en 2014 sólo sirven hasta la fecha para esteriotipar. Otro gag que implica un personaje egipcio con un nombre pronunciado ' I' ( ' El te es ? ', Etc ) se realizó a la muerte en otra epoca.

La actuación de voces es generalmente sólids, a pesar de no tener mucho que hacer dado modos predeterminados de sus personajes de arrogante y serio Peabody y Sherman es inofensivs, pero no es uno de los mejores esfuerzos de DreamWorks, y deben recurrir principalmente a los niños más pequeños. No hay que esperar para estar reflexionando el mensaje de la película demasiado tiempo después de verla.

Calificación Final:5/10