jueves, 27 de febrero de 2014

UNA MIRADA CRITICA: EL SOBREVIVIENTE

Usted piensa que su trabajo es duro . Lo imparte El Sobreviviente , si no otra cosa , es que no puede haber nada más agotador, en su existencia aterradora que la del soldado. Su opinión sobre la guerra en particular - o la necesidad de la guerra en general - es un asunto diferente , pero no se puede descartar el hecho de que las personas que se adapten  a sí mismos en un territorio enemigo son realmente valientes .

Ni siquiera estoy tratando de obtener apoyo político, y la cosa intrigante sobre El Sobreviviente , dirigida por Peter Berg , es que no está tratando de ser muy político tampoco. En realidad , es muy apolitico puede ser su golpe maestro , ya que ambos lados del espectro podrán reclamar su discurso de y para ellos. El derecho puede verlo como un sentido homenaje a los valientes muchachos del esfuerzo en la guerra , mientras que la izquierda lo verá como una prueba de que no hay nada que no sea la desesperanza en poner a nuestra gente en posiciones como la que aquí dramatizan . Berg básicamente permite que el relato diga sí, que es admirable, a pesar de que no está por encima de retorcer nuestras tripas.

Ambientada en el verano de 2005 , la película cuenta la historiaverdadera de miedo (basado en 2007 el libro de Marcus Luttrell del mismo nombre ) de un equipo de Navy Seals que son dejados en las montañas de Afganistán en una misión para capturar un alto rango jefe del Talibán . Como era de esperar , la misión estaba destinada a ir sin problemas , lo que puede explicar por qué sólo cuatro soldados dejan caer directamente a la atmósfera árida , mientras que el resto de la plantilla esperó de nuevo en la base. Los soldados que conocemos proceden más bien finos , a pesar de todo el primer acto se utiliza para llegar a conocerlos : Marcus ( Mark Wahlberg ), Michael (Taylor Kitsch ) , Danny (Emile Hirsch) y Matt (Ben Foster) . Yo intento describir más a fondo , pero el guión de Berg raramente les da tanto material más allá de la típica jerga de hombres machistas . Nos enteramos de que aparte de Marcus , los hombres han dejado a sus mujeres esperando por ellos en casa, y Michael está a punto de casarse . No hay mucho que se puede extraer de estos becarios en el curso temprano , que no acaba de que ellos ganan nuestra simpatía .

Pero Berg logra sacudir nuestra indiferencia a los personajes en unos 45 minutos, cuando los hombres están en la provincia de Kunar, en espera de una oportunidad por su objetivo. Un pequeño grupo de pastores de cabras se tropiezan con ellos, y la situación se agrava rápidamente en un dilema moral : qué nuestros soldados ¿maten a los pastores de cabras , o dejarlos en libertad ? Haciendo lo último podría alterar la misión ( que no están seguros que trabajan para los talibanes o no) , la realización de los primeros verán su misión continuará , pero podría , por supuesto, encender una tormenta de controversia en el país , por no hablar de la mancha de sus almas. La decisión se toma - después de algunas discusiones - a dejarlos ir . Berg no subestima la gravedad de esta acción , uno de los más jóvenes afganos corre montaña abajo en excesivamente dramatizada cámara lenta para sellar el destino de los SEALs .

Lo que sucede después es , sin duda, la representación más desgarradora de combate filmado en la edad moderna , comparable en la arena y los departamentos de la sangre derramada en el desembarco de Normandía de Salvando al soldado Ryan , pero sacado aún más . Los hombres son emboscados , las montañas están repente plagados de soldados talibanes , y un tiroteo aparentemente sin parar sobreviene . En los primeros compases , esto tiene una sensación de videojuegos , vemos un montón de los soldados talibanes a través de una mira telescópica , mientras que los soldados estadounidenses se ven afectados muchas, muchas veces , ignorando las heridas de bala , mientras que caen perfectamente sus objetivos con un solo disparo . Hay un aire de invencibilidad en un primer momento a nuestros protagonistas que contradice un poco el " esto es realmente cómo es " la estética de Berg se esfuerza. Sin embargo , Berg finalmente hace que sea muy claro que los sellos no son nada pero indestructible , poniendo a través de varios tormentos físicos absolutamente brutales . Más de una vez se ven obligados a lanzarse montaña abajo, y su subsiguiente tumbos por paredes rocosas son nada menos para revolver el estómago . La inevitabilidad de los resultados (esto ha sido titulado El Sobreviviente , después de todo ) comienza a dar los procedimientos de una atmósfera trágica ; Berg está tratando de tomar estos personajes de una sola nota y darles dimensión en virtud de su horrible situación.

En términos técnicos, El Sobreviviente es un AS , el trabajo de cámara frenética y diseño de sonido nítido se combinan para crear una intensidad inconmensurable y lo viejo "la guerra es el infierno ". Cada bala golpea duro , cada tropiezo al suelo concluye con un terrible crujido, y el paisaje es implacable. Quizás la obra más impresionante viene a través del departamento de maquillaje , los hombres son finalmente reducidos a pulpa, apenas cosas de aspecto humano con orejas cortadas , las mejillas llenas de cicatrices , heridas sangrientas en todas partes. Cuando el crédito de Efectos Especiales de Maquillaje viene durante la apertura , supongo que es un adelanto a que las actuaciones van a causar problemas. Berg no se contiene , se deja el resto de la cámara en cada herida abierta - esto es sin duda la película más sangrienta del año (lo siento,por las que vienen) .

El reparto es el juego para su desgaste físico , pero no pueden hacer mucho para traer personalidades distintivas a qué cantidad de personajes estándar de emisión, pero cuando las cosas se ponen difíciles, se ven por todo el mundo como si estuvieran en la basaura . Ben Foster, fiable como siempre . Mark Wahlberg trae su dureza natural para el papel de Marcus y eso es justo lo suficientemente , aunque hay que decir sus gritos de agonía son tan creíble como puede ser. ( Y lo hace un montón de gritando en el tercer acto , con el cuerpo de un naufragio en el límite . )

El Sobreviviente termina con una nota de homenaje fúnebre a los soldados caídos, un montaje extendido de los hombres de la vida real que murieron en la batalla, y aunque no hay duda de que es respetuoso, que sin duda parece un poco calculador ; Berg es la pesca a dejarte un lío lloroso . La película oscila en general entre salir como un asalto de manipulación en los sentidos y el ejercicio experto en la acción frenética . Es una película muy bien hecha , pero la falta de caracterización humana obstaculiza , el dolor que sentimos al final sería mucho más fuerte, Berg nos han dado los hombres de carne y hueso que se preocupan . En su lugar, se apoya principalmente en la carne y la sangre .