martes, 21 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 07-08 TEMP 02 "WARLOCK/AMBERLE"

Prepárense, gentiles espectadores: Shannara mania está barriendo la nación! Varones jóvenes de 18 a 32 años de edad están inundando las calles, portando enormes pancartas, exigiendo que haya más Shannara mas que nunca antes. "¡QUEREMOS A SHANNARA!" gritan a pleno pulmón, partículas sueltas de saliva vuelan por todas partes bajo una lluvia de saliva varonil dedicada a una causa importante: la adquisición de más de las bondades de Shanarra Chronicles.

¿Y quién puede culparlos? SpikeTV ha generado una cantidad asombrosa de rumores desde que tomó la histórica decisión de emitir dos episodios a la semana a principios de este mes. Pero hacerlo creó algo que nadie esperaba: una epidemia de fiebre de Shannara que amenaza con superar a la población masculina cada minuto de cada día. Es como si estuviéramos viviendo en 1977 después de la liberación de Star Wars, pero en vez de tener hijos enloquecidos, esta vez se trata de un grupo de hombres adultos.

¿Pero como puede ser ésto? Solo tenemos 10 episodios esta temporada. 10! Eso significa que nos estamos acercando peligrosamente al final. Está literalmente a la vuelta de la esquina, respirando pesadamente, esperando atacar a uno de nuestros personajes principales y borrarlos del programa para siempre. ¿Quién va a ser esta vez? La mayoría podría decir Allanon. Pude ver a Manu Bennett queriendo esquivar el ataque en este punto. Él tiene mejores cosas que hacer que cuidar a un montón de modelos chulos adolescentes. Como cuidar a un grupo de adultos en Arrow, por ejemplo.

¿Quién más dirá adiós? Mi dinero está en Wil, porque han estado haciendo un gran desarrollo de personajes para él esta temporada, haciendo lo imposible para enviarlo de regreso a tiempo para tener una reunión con sus padres y cosas por el estilo. Lo que le sucede a Wil en este emparejamiento de episodios, en particular, parece presagiar su adiós agridulce. También parece construir en Mareth para ser un jugador importante en una tercera temporada, siempre y cuando eso suceda.

Pero no nos adelantemos. Vamos a centrarnos en el asunto que nos ocupa: los dos episodios que se dejaron caer en nuestras narices hace unos días. Uno de ellos realmente lo disfruté. El otro, quería limpiar mi habitación durante el. Probablemente puedas adivinar cuál es cuál de sus títulos, pero voy a entrar en detalles sobre ambos de todos modos.

Oye, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

2x07: "WARLOCK"

AKA "El que todo el mundo estaba en Xanax"

Después de lo que puede describirse vagamente como una consistencia de calidad en los últimos episodios, "Warlock" se parece mucho a las actuaciones de nuestros protagonistas en esta ocasión: telefoneados, de madera y distraídos.

Esta vez no hay vuelta de tuerca, amigos. Su tiempo está desactivado, la actuación es forzada. Cuando Mareth persigue a su padre druida moribundo en su tierra de fantasía coma con lágrimas en los ojos, rogándole que se quede, todo lo que puedo pensar es: ¿cuál es su motivación?

Sí, me he convertido en defensor de Wil esta temporada. No solo por su nuevo cabello (que, seamos honestos, ha ayudado mucho). Pero incluso estoy de acuerdo en que fue retratado como "bonito", ¿cuál es la palabra? Sin emociones esta vez. Quiero decir, si hubiera estado atrapado dentro de una bolsa de papel húmeda este episodio ... olvídalo.

Me siento terrible diciendo estas cosas. De acuerdo, he dicho cosas peores sobre Shannara antes. (Al menos, me siento como si lo hubiera hecho). Pero esta vez ... creo que está justificado. Lo cual es una pena, ya que este episodio es una parte importante de la gran pizza de la temporada 2. Enormes desarrollos se revelan y discuten en 20 segundos o menos como siempre. Sin embargo, dado que los grandes logros esta vez son muchos, no hay mucho tiempo para asimilar por completo.

Esto, mis amigos, es el lado más oscuro de tener un episodio más corto por temporada, especialmente para una serie de televisión épica de fantasía en expansión. Debido a lo mucho que está sucediendo, el programa renuncia a su derecho a la catarsis en nombre de la narración a toda velocidad, que no es más que una lista de clichés de género que se marcan uno por uno de la manera más mecánica y eficiente posible.

Pero cuando Shannara tiene como objetivo dar a su audiencia una experiencia catártica, se basa en montajes con canciones espaciales, eco-y pop / rock que se fabricaron con un propósito: para reproducirse durante los trailers de películas. Cuando esto sucede, siento que estoy viendo un adelanto de momentos mejores y más refinados de una saga más grande. Estos momentos son el pan y la mantequilla de The Shannara Chronicles, pero sin la asociación de MTV que definió la primera temporada, ahora parecen una especie de ... ¿cuál es la palabra? - douchey.

Menciono esto porque "Druid" tiene bastantes de estas secuencias. Destacan los giros de la trama, crean exageraciones para lo que está por venir, señalan que algunas cosas serias están cayendo, claro, lo que sea. Todavía son forzados y un poco desagradable a veces. Pero puedes decir eso sobre mí también, entonces ...

Uno de los giros más grandes (si se puede llamar así) es que el Señor de los Brujos, que es resucitado por Bandon en uno de esos montajes emo que mencioné arriba, es básicamente Evil Allanon. Brillante elección de casting o una forma inteligente de ahorrar algo de dinero de ¿producción? Definitivamente es uno de esos. Dejaré que tú decidas cuál.

Además, Mareth ha sido convocado para ser la próximo Druida. Y al parecer, ella está enamorada de ¿Wil? ¿Cuando pasó eso? ¿Alguno de ellos se ha bañado toda esta temporada?

¿Alguien, para el caso?

En otras noticias, el general Riga demuestra de una vez por todas que es un tremendo canalla y condena a la Reina Tamlin a la muerte. Ella ... toma esto bastante bien, en realidad. Pero así es ella con todo. Al menos ella se libra de la ira del Señor de los Brujos que tanto Bandon como Cogline le advirtieron. Sin embargo, desde que ella saltó a la cascada ella misma, quién sabe qué podría pasar. Ella todavía podría estar viva ...

Eh, a quien le importa Siguiente.

2x07: "Amberle"

AKA "El que pide prestado a Poppy Drayton durante veinte minutos"

"¡Amberle! Has vuelto a estar aquí conmigo, justo frente a mi cara y no puedo esconderlo".

Esto fue lo que me canté mientras veía este episodio, al estilo de "Finally" de CeCe Peniston. (Pronuncie su apellido como lo desee). De hecho, alterné entre eso y una variación de "Valerie" de Steve Winwood todo el tiempo. Cambié el nombre con - lo adivinaste - Amberle. ("¡Llama a mí! ¡Amberle!") ¿Qué puedo decir? Supongo que me emocioné. ¿Y por qué no debería? Ha pasado un minuto desde que hemos visto a nuestra pequeña princesa guerrera que podría. Sí, ha hecho un cameo fantasmal aquí y allá, pero eso no cuenta. Ya era hora de que pudiéramos ponernos al día con nuestra protagonista principal (tal vez futura - nah) otra vez.

Me alegro de que Wil fue quien la pudo ver, no solo porque quería, sino porque fue grandioso ver a Austin Butler cobrar vida nuevamente después de verlo prácticamente sonámbulo durante la entrega anterior. De hecho, todo el tiempo que observé a Wil y Eretria tener su corazón místico de corazón en su dimensión de playa bougie, no pude dejar de notar lo fresco que fue ver a dos actores principales tener una pizca de química en la pantalla juntos. Entonces, intenté pensar en la última vez que sucedió esto.

No pude encontrar nada.

Aunque la mayoría de las emociones radicales entre esta pareja de poder se encuentran en las miradas anhelantes que se disparan entre sí, la mayor parte de su valioso tiempo de diálogo se bloquea para discutir su destino y conexión con la Espada de Shannara, que dice que se rompió porque no lo quiso enfrentar su verdad. Esto lo lleva a otra fase de la búsqueda de la visión en la que Ellcrys lo envió, donde lo obligan a conversar nuevamente con la joven versión de su padre. Esta es toda la materia de tercera parte del acto de ánimo. Nada demasiado importante.

Mientras tanto, Eretria intenta salvar a los Arborlonians (?) De los soldados Crimson y va Evil Willow en el proceso, justo como sabíamos que lo haría. No hay mucho tiempo dedicado a ella esta vez, ya que este espectáculo se ha convertido oficialmente en Wil Ohmsford: The Legend continúa en este punto.

Pobre Bandon. Su búsqueda de toda una temporada para resucitar al Señor de los Brujos le está explotando en la cara, ¿no es así? Quiero decir, primero se da cuenta de que básicamente es Allanon haciendo su mejor imitación de Pinhead. Entonces, él tiene que matar a su amor Catania después de que ella es resucitada por el W.L. para enseñarle una lección sobre ser malvado ... o algo así. (¿Alguien más se olvidó de que esos dos tenían algo? Sí, claro).

Incluso después de que Wil se enfrenta a su padre, la espada aún está rota. Cuando se encuentra con Amberle en su balneario, se da cuenta de que la última verdad que debe enfrentar es que Amberle se ha ido y debe dejarla ir. Él acepta esto, y la Espada de Shannara se completa una vez más. Esta es una escena puntiaguda (sin juego de palabras) porque a la audiencia se le dice directamente que esto es todo: Amberle nunca volverá. No importa cuánto intente sobornar a The Shannara Chronicles con mis críticas, no va a suceder, aunque, técnicamente hablando, simplemente lo hizo. ¡Pero nunca más! ¿Por qué? Porque este espectáculo podría no renovarse por tercera temporada. ¡Es por eso!

Pero en serio, amigos. Esta escena tiene un peso extra porque es más un adiós sentimental al tono casi inocente y el sabor de la primera temporada, una fiesta de jubilación que nunca tuvimos. Si no ha sido evidente por los chistes que he hecho en mis críticas de esta temporada, la ausencia de Amberle ha dejado un enorme vacío en esta serie que aún no se ha completado, y todas las Reina Tamlins y el General Rigas del mundo no pudieron llenarlos.

Hablando del general Riga, se encuentra con su muerte a manos del Señor de los Brujos, y es horrible como una mierda. Evil Allanon lleva su acto de Hellraiser al siguiente nivel y arranca la cabeza del líder del Crimson con sus propias manos! Ah, y algo de magia también, por supuesto. "¡Las Cuatro Tierras nunca serán purgadas de magia! ¡Mwa-ha-ha-ha!" * Lanza una cabeza cortada a través del set. * Aaaand ... escena tremenda en horario estelar.

Al final de "Amberle", Wil se une al oscuro mundo en el que The Shannara Chronicles se ha convertido, huyendo con Eretria, que puede o no estar tratando secretamente de matarlo. Y así continúa...

Tengo miedo de ver qué pasa después, pero estoy listo para ver qué nos depara el final. ¡Nos vemos la próxima semana, la misma hora de Shannara, el mismo canal de Shannara! (Por ahora al menos.)