lunes, 27 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE PUNISHER EP 05 TEMP 01 "GUNNER"

"Gunner" se siente mucho más que tu espectáculo de superhéroe promedio. Marvel's The Punisher se ha llevado todas las superpotencias y la jerga mitológica que se encuentran en sus otras series y la ha sustituido por algo más identificable. Este enfoque mantiene cada episodio sintiéndose fresco e importante. No hay relleno aquí, hasta ahora.

Los temas del trauma de la posguerra y sus efectos en Frank aún prevalecen, pero este episodio está empezando a explorar el complejo tema de lo que significa ser papá. Aunque The Punisher está lejos de ser un espectáculo como Modern Family, es admirable que los escritores elijan explorar el tema usando a Frank y David.

Al principio, fue divertido ver a Frank juguetear con las emociones de David con sus visitas frecuentes a la casa de Sarah. Esta vez, estamos empezando a ver más de los motivos de Frank para sus visitas. Ambos hombres reciben terapia a través de estos encuentros. David consigue vivir indirectamente a través de Frank, con sus cámaras enyesadas por todas partes, y Frank experimenta lo que es tener una familia otra vez. También es catártico para Sarah y los niños que extrañan a su padre, lo que hizo que la foto final de ellos en la mesa fuera aún más devastadora. Esta fue una secuencia bien elaborada y otro ejemplo entre muchos de cómo los escritores están haciendo un gran trabajo desarrollando sus personajes.

La forma en que la serie ha equilibrado su humor con la gran cantidad de violencia también es digna de mención. Si The Punisher fuera pura sangre, heridas de bala y cavilaciones, entonces la historia se haría vieja rápidamente. Afortunadamente, los creadores eligieron sabiamente para interpretar a los personajes de David y Frank con actores que también pueden ser graciosos cuando se les llama. También es muy sutil, como la secuencia del viaje por carretera cuando David saca un sándwich casero mientras Frank come su basura preempaquetada. La réplica de Frank de "me hiciste uno" fue comedia dorada. La historia de Frank nunca tendrá la cantidad de comedia como Thor: Ragnarok o Guardians of the Galaxy, pero estos pequeños momentos de humor que precedieron a la matanza en el bosque le dieron al episodio la cantidad justa de ligereza que necesitaba.

Hablando de la pelea en el bosque, la coreografía sigue siendo la mejor que he visto desde Daredevil: Temporada 2. Aunque la probabilidad de que Frank sea asesinado en el episodio 5 es inexistente, todavía hay un alto nivel de tensión, ya que los dos soldados lucha por sus vidas Es agradable ver a los escritores que no se apartan del salvajismo del combate uno a uno. ¿Cuántos más encuentros como este puede soportar Frank? Él es solo humano después de todo.

Desafortunadamente, todavía hay algunas áreas donde la serie lucha para encontrar su equilibrio. Por temor a sonar como un disco roto, había partes de "Gunner" que hicieron que el tiempo de Madani en la oficina fuera interesante, pero solo por un segundo. Su encuentro con Karen estuvo bien. Fue agradable ver a las dos mujeres involucradas en un combate verbal, pero carecía de emoción y solo se sintió como otra excusa para llevar a Karen al show. A diferencia de la charla de Karen con Frank junto al agua, que fue excelente, su encuentro con Madani se sintió forzado e innecesario. Marvel está obsesionada con la construcción de sus universos de películas / TV, pero cuando se trata de contar una historia convincente, deberían dejarlo en paz. Sabemos que Karen es parte de la franquicia de Netflix Marvel y su química con Frank es fantástica, pero no necesita ser de este universo, la Nick Fury.

La revelación del agente Orange fue una gran noticia. Como muchos de los personajes de esta serie, también forma parte del mundo del cómic. William Rawlins es uno de los personajes más oscuros de las páginas de Punisher, con una de sus apariciones más notables en la serie "Furia" de Garth Ennis. Su versión de Earth-200111 es similar a cómo se lo retrata en el programa. Es solo un agente corrupto de la CIA que es un tipo malo, pero que no tiene el mismo peso que un villano como Jigsaw. Parece probable que Rawlins sea el villano asesinado antes en la serie, dejando paso a Jigsaw hacia el final. Pero tal vez no, ya que Billy Russo todavía se presenta como un ciudadano honrado y un amante de las mujeres llamada Madani.