lunes, 27 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE PUNISHER EP 06 TEMP 01 "THE JUDAS GOAT"

The Judas Goat es una hora de televisión intrincadamente estratificada que establece un nuevo arco para esta temporada que inevitablemente nos llevará hasta el final.

Hay tantos momentos geniales para discutir, pero el final parece ser un buen lugar para comenzar. La revelación de Billy Russo es un excelente ejemplo de cómo desarrollar efectivamente a un villano, gran parte de lo cual tiene que ver con la habilidad de Ben Barnes como actor. Durante la mayor parte del episodio, puedes ver la tristeza en sus ojos, a medida que aprende más sobre la posibilidad de que Frank esté vivo. Hay algunas maneras de ver esto: o Billy es simplemente un buen mentiroso (como sugiere Madani), o está genuinamente preocupado por Frank.

Incluso al final, cuando descubrimos su lealtad al Agente Orange, todavía no tenemos todas las respuestas. En el episodio de "Kandahar", Billy tenía que ver como salir de la guerra. ¿Estaba trabajando para Orange entonces, o era un nuevo desarrollo después de que Frank desapareció? Billy pareció ser genuino durante su reunión con Frank, e incluso toda la devolución de llamada de "Blackbird to Raven" se sintió auténtica. Toda esta complejidad vuelve a Steve Lightfoot y la historia convincente de su equipo. Después de todo lo que hemos visto de Billy, no quiero creer que sea un tipo malo. ¿Podría traicionar a su mejor amigo tan fácilmente?

Quizás esa es una pregunta estúpida ya que Billy Russo es un criminal conocido en la serie de cómics The Punisher. Jigsaw puede ser su alias principal, pero ¿cómo se pone de esa manera? Esta serie no teme utilizar flashbacks para dar realce a sus personajes, así que con suerte, aprenderemos más sobre el pasado de Billy en el futuro. Dado que esta es una nueva versión del archienemigo de The Punisher, debería ser fascinante ver cómo todo salió tan mal.

Algo increíble está sucediendo entre David y Frank. De todos los emparejamientos de Marvel Netflix, su relación podría ser la mejor. Su floreciente bromance se está elevando a nuevas alturas con la visita más reciente de Frank a la casa de Sarah. La tensión creada en esta escena fue fantástica. Claro, Daredevil y Elektra son geniales, al igual que Jessica Jones y Luke Cage, pero David y Frank son muy especiales.

En ocasiones, era difícil determinar si la escena se volvería romántica o no, especialmente cuando le ofreció a Frank un vaso de vino (puede que ya haya estado borracha). Jaime Ray Newman (Bates Motel) y Bernthal tienen una gran química en pantalla, por lo que siempre es bueno verlos juntos, pero lo que hace que esta escena sea tan divertida de ver es la conciencia de David de todo lo que sucede dentro de la casa. En cierto modo, Frank tiene que ser el hombre de la casa ahora, pero con el ojo vigilante de David observando todo lo que hace. Puedes sentir la angustia de David cuando Sarah se vuelve demasiado amistosa con Frank.

Hasta ahora, la relación de David y Frank no se ha convertido en un tonto triángulo amoroso que involucra a Sarah, especialmente después del discurso tranquilizador de Frank de que la familia Lieberman está a punto de mejorar. Estos dos hombres se preocupan el uno por el otro, y los escritores están haciendo un trabajo excelente al insinuar cuán fuerte es su conexión. Otro ejemplo de esto es cuando David está solo en casa. La cámara lo sigue por las distintas salas mientras mira las cosas de Frank. Echa de menos a su amigo. Fue conmovedor ver que se tienen mutuamente la espalda.

Marvel's the Punisher va a todo vapor después de otro intrigante episodio. La única debilidad del espectáculo sigue siendo Madani y Stein. El episodio "Reabastecimiento" con el comercial de gran presupuesto Mustang es la única excepción. Ambos personajes todavía sienten que están en un show diferente.

En esta salida, su único significado real fue rastrear el paradero de Frank en Kentucky. Si bien esto constituye un buen trabajo policial pasado de moda, no se traduce en una historia interesante para estos dos talentosos actores. Simplemente están reaccionando a todo después del hecho, en lugar de salir y hacer algo emocionante.

Este problema con Madani y Stein se destaca por los otros miembros del elenco de apoyo con mejores historias que se sienten más pertinentes a la historia de Frank. La representación de Jason R. Moore de Curtis sigue siendo de primer nivel, y Lewis (Daniel Webber) cayó al lado oscuro durante este episodio que fue cautivador. Todavía quedan siete episodios, pero si excluyeses a los dos agentes de Homeland Security de la ecuación, no los extrañarían.

The Punisher logra crear una gran historia sobre Frank y David. Su amistad en desarrollo continúa siendo una de las mayores fortalezas de la serie. La revelación de Billy Russo como villano al final del episodio fue bien ejecutada y debería ser una convincente segunda mitad de la temporada.