viernes, 24 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE PUNISHER EP 04 TEMP 01 "RESUPPLY"

Hay un ritmo cautivador para The Punisher que lo distingue de muchos de los otros shows de Marvel/ Netflix. Se siente como si los escritores estuvieran en una carrera para llegar al final por temor a ser cancelados prematuramente. Steve Lightfoot y su equipo estƔn poniendo todo por ahƭ para que podamos ver, y ese sentido de urgencia estƔ alimentando la historia y los personajes dentro de ella a la grandeza.

He criticado al agente Madani y a Sam Stein desde el principio. Verlos atrapados en una oficina hablando de casos y procedimientos todo el dƭa es lo mƔs aburrido posible. Si esto fuera un episodio de la Ley y orden, entonces sus tramas basadas en el procedimiento serƭan perdonadas. Afortunadamente, Stein y Madani finalmente pudieron ensuciarse las manos junto con Frank y David en un final que fue lo mejor del episodio.

Madani demostrĆ³ que tiene lo que se necesita para mantenerse al dĆ­a con los vigilantes mĆ”s duros. Es posible que Frank no lo haya dicho en voz alta, pero se ganĆ³ su respeto. Hubo algunas imĆ”genes que hicieron reflexionar a lo largo de la secuencia final, como los diferentes tipos de Mustangs.

"Solo compro americano" fue un gran regalo de Frank, pero la diferencia entre lo viejo y lo nuevo vale la pena tocar. Esto no es una crĆ­tica, pero ¿no hubiera tenido mĆ”s sentido para Frank conducir el automĆ³vil clĆ”sico y Madani el modelo mĆ”s nuevo? Es difĆ­cil no pensar en John Wick y su preferencia por los autos clĆ”sicos en un escenario como este. Incluso la escena del almacĆ©n con David y Frank era una reminiscencia de la apertura de John Wick 2, aunque The Punisher tenĆ­a un recuento de cuerpo mucho mĆ”s bajo. Nuevamente, esta fue solo una elecciĆ³n estilĆ­stica interesante, pero la escena no fue peor. ¿Tal vez descubriremos la razĆ³n de su amor por los autos clĆ”sicos en un episodio futuro?

De cualquier manera, la presentaciĆ³n aproximada de Madani a Frank produce algunos escenarios fascinantes. A diferencia de muchos de los personajes de esta serie, Madani no es de ninguno de los cĆ³mics, por lo que puede ser difĆ­cil especular sobre dĆ³nde podrĆ­a ir su personaje. Lo cierto es que estĆ” buscando justicia para un policĆ­a que fue asesinado sin motivo alguno por un hombre al que Frank y David se refieren como el Agente Orange. Mientras que Frank pudo haber apretado el gatillo, fue el Agente Orange quien dio la orden y obligĆ³ a las tropas a enfrentarse a un objetivo que no necesitaban combatir.

Ella todavĆ­a no lo sabe, pero todos estĆ”n del mismo lado. Con suerte, es solo una cuestiĆ³n de tiempo hasta que se una al Team Punisher. El Ćŗnico problema podrĆ­a ser su obsesiĆ³n por demostrar a sus jefes que ella es la persona adecuada para el trabajo. Madani es intrĆ©pida y un tanto temeraria a veces, como vimos en la persecuciĆ³n automovilĆ­stica, pero ¿se separarĆ­a de la Seguridad Nacional para formar equipo con Frank y David? Tendremos que esperar y ver, pero verla luchar con esa elecciĆ³n serĆ­a una historia convincente.

Daniel Webber dio otra actuaciĆ³n sĆ³lida como Lewis Walcott. Se estĆ” convirtiendo rĆ”pidamente en alguien que podrĆ­a ser el factor decisivo en el desarrollo de toda esta historia. MĆ­ralo de esta manera; Lewis flota peligrosamente entre dos personajes principales. TodavĆ­a no sabemos mucho sobre Billy Russo, pero Ć©l no es fanĆ”tico de Billy despuĆ©s de su despido de Anvil, y ahora que sabe sobre la interferencia de Curtis, tampoco estĆ” de su lado. Lewis es un arma cargada que estĆ” esperando estallar en cualquier momento. Donde elige enfocar toda esa ira y frustraciĆ³n podrĆ­a tener consecuencias nefastas para quienes estĆ”n mĆ”s cerca de Ć©l.

Hay mucho que esperar despuĆ©s de un episodio como este. Bernthal y Moss-Bachrach son la extraƱa pareja perfecta que merece su propia comedia. Las aventuras de Frank como el operario de Sarah siempre son agradables, y una apariciĆ³n especial de nuestro ladrĆ³n de barrio favorito Turk (Rob Morgan) fue una sorpresa bienvenida. The Punisher sigue mejorando con cada episodio, y ahora que Madani estĆ” oficialmente fuera de la oficina, el cielo es el lĆ­mite.

La relaciĆ³n complicada de Frank y David es uno de los atributos mĆ”s fuertes de la serie y mejora incluso mĆ”s en "Resupply". Hay un buen equilibrio de drama y comedia que, afortunadamente, continuarĆ” hasta el final. TambiĆ©n fue bueno ver a Madani y Stein participar en la acciĆ³n.

CalificaciĆ³n Episodio: 8/10