jueves, 23 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE PUNISHER EP 03 TEMP 01 "KANDAHAR"

The Punisher continuĆ³ mostrando sus fortalezas con un episodio angustioso centrado en las historias de dos hombres aparentemente diferentes que, como sabemos, tienen mucho en comĆŗn. Hay una enorme cantidad de desarrollo de personajes con Frank y David, y aunque la temporada aĆŗn estĆ” en su infancia, "Kandahar" probablemente se encuentre entre los mejores episodios de todo el universo Netflix/Marvel.

Hay una honestidad inquebrantable y brutal en la forma en que el show-runner Steve Lightfoot estĆ” elaborando la historia de Frank Castle. A diferencia del Marvel Cinematic Universe, The Punisher no se va a reĆ­r rĆ”pidamente y a realizar coloridas secuencias de acciĆ³n. Hay momentos en este episodio que son sorprendentemente salvajes. Si bien es difĆ­cil de decir, la violencia es un componente necesario para que comprendamos de dĆ³nde viene Frank; Ć©l puede llamarse a sĆ­ mismo el Castigador ahora, pero no fue la muerte de su familia la que desencadenĆ³ su transformaciĆ³n, sino el tiempo que pasĆ³ siendo soldado.

El trastorno de estrĆ©s postraumĆ”tico no es un tema comĆŗnmente asociado con historias de superhĆ©roes. La decisiĆ³n del escritor de profundizar en este tema genuino le da a la serie un sentido de importancia que nunca vi venir. La historia de Frank Castle parece mĆ”s sustancial que The Defenders peleando con la Mano. Eso no significa que las otras series de Marvel carecen de historias significativas que puedan relacionarse con problemas del mundo real; es solo que Lightfoot y su equipo lo estĆ”n llevando a un nivel mucho mĆ”s profundo. QuĆ­tese el logotipo de Marvel rojo y blanco, y todavĆ­a tiene un drama convincente sobre los soldados que regresan de la guerra.

Otro soldado que considera desafiante adaptarse a la vida civil es Lewis Walcott. Daniel Webber  se destacĆ³ en un episodio lleno de excelentes actuaciones. Walcott no es un personaje que sepamos de los cĆ³mics, pero por la cantidad de tiempo de pantalla que tiene en este episodio, vamos a pasar mĆ”s tiempo con Ć©l. Webber es otro brillante ejemplo de lo talentosos que son los actores en esta serie.

Sin embargo, incluso un grupo calificado de actores puede ser mal administrado de vez en cuando. La representaciĆ³n de Amber Rose Revah del agente especial Midani es genial, pero los escritores la siguen poniendo detrĆ”s de un escritorio hablando con Sam Stein. El episodio anterior, cuando interactuaba con Billy Russo en un bar, su personaje era divertido de ver. Revah es una actriz dinĆ”mica, pero hacer papeleo y beber vino con su madre no ayuda a su historia. Su tiempo de pantalla con Frank debe llegar mĆ”s temprano que tarde, pero por ahora, Madani y Stein son los puntos dĆ©biles del programa.

Los flashbacks tambiĆ©n nos dieron informaciĆ³n valiosa sobre el personaje de Billy Russo. En la serie de cĆ³mics, Russo finalmente se convierte en el archienemigo de The Punisher, pero ¿quĆ© podrĆ­a llevarlo a romper todo esto? Esta versiĆ³n de Russo es diferente de su historia de origen original, lo que lo convierte en una historia mĆ”s dramĆ”tica. En las pĆ”ginas de los comics de The Punisher, Billy trabajĆ³ para el clandestino criminal de Nueva York, por lo que tuvo un mal comienzo a una edad temprana. Este nuevo enfoque, con Russon y Castle siendo hermanos de armas, cambia la historia por completo. Ahora, en lugar de ser un sicario de la mafia, si Russo se convierte en Jigsaw, traicionarĆ” a su mejor amigo. Lo que estĆ” en juego es mucho mĆ”s alto en este escenario.

Ben Barnes estĆ” jugando con habilidad a un individuo complejo que es difĆ­cil de descifrar. Por ejemplo, ¿quĆ© intentaba Billy preguntarle a Frank antes de que el coronel Ray Schoonover los interrumpiera? SiguiĆ³ diciĆ©ndole a Frank que tenĆ­a planes despuĆ©s de la guerra. ¿Eran esos planes relacionados con su compaƱƭa de defensa Anvil, o alguna otra cosa? TambiĆ©n estĆ” la cuestiĆ³n de la conducta de Russo despuĆ©s de la masacre en Kandahar. Cuando Castle se estĆ” volviendo loco y se vuelve loco por Rawlins, Billy seƱala que esto es para lo que se inscribieron y si a Frank no le gusta, entonces salga. Descubrimos que Billy saliĆ³, asĆ­ que de nuevo, ¿por quĆ© para el Yunque? Incluso si no estĆ” luchando realmente, aĆŗn no es mejor que los hombres que lo enviaron a esa desastrosa misiĆ³n. Con suerte, este no serĆ” el Ćŗnico episodio con flashbacks.

Ahora que tenemos nuestro propio Team Punisher, parece que el verdadero trabajo de encontrar respuestas y vengarse estĆ” por comenzar. Bernthal y Moss-Bachrach son excelentes en cada escena que habitan. A medida que avanza la temporada, mirar a Frank y David en busca de justicia debe ser entretenido. Tienen una relaciĆ³n hermosamente extraƱa. Micro afirma que estĆ” contento con que Frank mate a todos los que los traicionaron, pero no se olvide de esas escenas de retrospectiva. Estos chicos vienen de lugares muy diferentes.

Micro es un individuo fuerte por derecho propio, pero solo es un hacker. Ver a Frank ir tras todo al estilo John Wick sobre la gente puede desestabilizarlo. MencionƩ en la crƭtica de estreno que en las iteraciones mƔs recientes de los comics de The Punisher, Micro y Frank son enemigos. Tal vez David pensarƔ que Frank ha ido demasiado lejos y que serƔ un lugar de disputa para seguir adelante. De cualquier manera, The Punisher ha tenido un gran comienzo.

"Kandahar" lo clasifico con los mejores episodios del universo de Marvel Netflix. Frank Castle es un personaje dinĆ”mico al que es difĆ­cil apartar la mirada, incluso cuando mata a cientos de personas. La adiciĆ³n de Micro deberĆ­a generar algunas historias entretenidas en los prĆ³ximos episodios.

CalificaciĆ³n Episodio: 9/10