martes, 29 de marzo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: AMERICAN CRIME STORY THE PEOPLE V O.J SIMPSON EP 05 TEMP 01 "THE RACE CARD"

THE RACE CARD es el mejor episodio de la primera temporada de American Crime Story, sin embargo, y al igual que la defensa en este punto en el juicio, la serie no va a tirar de los golpes cuando se trata de correr. Desde los primeros minutos del episodio, mostró la experiencia de Johnnie Cochran con la discriminación por parte de la policía en los años previos a su caso Simpson, el episodio de esta semana se hizo un análisis de cómo y por qué la raza era tan esencial para el juicio.

Eso es algo que la historia de AMERICAN CRIME ha estado haciendo durante toda la temporada, por supuesto. Pero en "The Race Card", el verdadero enfrentamiento se convirtió en Cochran interpretado por Courtney B. Vance y  Sterling K. Brown dado a la vida por Christopher Darden. Después de la vuelta de tuerca en el episodio anterior que la fiscalía había añadido a Darden al equipo de Marcia Clark, el episodio de esta semana fue todo acerca de cómo cada lado de la sala utilizada carrera para tratar de obtener su victoria ya que el juicio se inició.

Para Cochran, la clave para ganar el juicio estaba contando una historia mejor que la acusación, y eso es algo que hizo una y otra vez como Marcia y su equipo perdió su ventaja. Primero fue en la conferencia de prensa cuando lanzó la inclusión de Darden en la persecución debajo del autobús. Luego fue en su discusión sobre si la palabra con N se utiliza en el juicio, cuando él totalmente educado caso de Darden en contra de ella. Una vez más, fue en la redecoración de la casa de O.J. y el agotamiento de Nicole Brown de contar una historia mejor sobre la defensa quiere que los miembros del jurado a pensar que estas personas son.("Estos  ni siquiera son mis hijos", dice O.J..) Al final, se estaba haciendo dentro de la cabeza de Darden de Mark Fuhrman, uno de los testigos más importantes que serán llamados al estrado.

Este es el primer episodio que  vemos sesgada a Sarah Paulson como Marcia Clark en una luz algo cuestionable. Ella usó claramente su buena relación con Darden a su ventaja aquí, y la implicación es que ella lo llevó al equipo tanto por el color de su piel como por su habilidad como abogado. Pero una y otra vez, el espectador ve que está en encima de su cabeza con Cochran, y no estaba dispuesto a jugar el mismo juego de bola dura que es - hasta el fondo de si debe o no utilizar.

Por supuesto, contar una historia mejor a malinterpretar los hechos tiene sus límites. Cochran puede hacer que la casa de O.J. se ve tan inofensiva como sea posible, pero no puede detener su defendido atacando a Darden delante del jurado. Darden y Clark tratan de Fuhrman como a un veterinario tanto como sea posible, pero no están preparados para el hecho de que él es un racista, como lo demuestra el punzón intestino de un tiro final cuando ha visto mirando sus objetos nazis.

Es en este punto que The People v. O.J. Simpson me dan ganas de una combustión de frustración. Viendo la defensa redecorar la casa de O.J. mirar más atractivo para los miembros del jurado para crear una mejor historia de Cochran, es difícil no estar enojado por la torsión de la caja para que sea algo más que sólo los hechos. Todos sabemos que O.J sera absuelto. También todo lo que sabemos, como Marcia distribuyo al comienzo de este episodio, que los hechos apuntaban a él que era culpable. Al ver cómo la historia se hiló con tanta maestría como para que esos hechos no importaran- como cuando Robert Shapiro solicitó los antecedentes de violencia doméstica de O.J. fueran inadmisible - es difícil de digerir lo fuera de contexto.

El rendimiento de Johnnie Cochran como Vance es un premiado a su vez para él, y una de las mejores actuaciones de su carrera. Cuanto más tiempo se pone en el punto de mira, más que hace con ella, y que secuencia de apertura fue uno de los más poderosos  hasta ahora. Mientras Paulson ella todo se da por Marcia (y el siguiente episodio  es lo mejor de lo que he visto de la temporada hasta ahora), "THE RACE CARD" ofrecido de Brown la oportunidad de venir a la vanguardia de una semana, y también fue fenomenal en el tiempo en pantalla que tenía. Su conflicto por hacer lo que es mejor para el caso y al mismo tiempo ser frustrado por haber sido tachado de "Tío Tom" es palpable. Brown camina esta línea con su carácter bueno, y es la entrega de una de las actuaciones más atractivas de la serie.

También merecen una aplauso Cuba Gooding, Jr., comandante de la escena entre O.J. Cochran y como él se preparó para la visualización de los miembros del jurado en su casa. "Nunca he disculpando por la compra de una casa en un bonito  vecindario", dice mientras se sostiene que se ganó todo el éxito que recibió, incluso si no lo podría hacer como atractivo para los otros de su carrera - lo que demuestra a Cochran sus verdaderos colores.

Otros momentos destacados: la aparición de Robert Morse como el reportero de la revista Vanity Fair Dominick Dunne, que es alternativamente desdeñosa cuando el juez Ito se jacta de su foto firmada de Arsenio Hall y luego descaradamente alegre en su cotilleando en una cena sobre las idas y venidas del juicio de O.J.. También hay colapso de Bill Hodgman, lo que sí ocurrió durante el transcurso de la caja de origen. toda esa escena es increíblemente bien orquestada, y una gran manera de mostrar simplemente la falta de preparación del procesamiento era de las bolas curvas de la defensa lanzó en ellos durante el juicio.