domingo, 27 de marzo de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: GOTHAM EP 13 TEMP 02 "A DEAD MAN FEELS NO COLD"

El problema más grande que he tenido con Gotham a lo largo de estos dos temporadas ha sido la forma fortuita algunos villanos se han construido y luego desechados después de un episodio, tal vez dos. A principios de esta temporada, el proto-Joker, Jerome, murió fuera más bien brusca, pero la broma era que pueda regresar. Cuando la primera mitad de esta temporada concluyó en noviembre, parecía que Theo Galavan iba a desvanecerse después de una docena de episodios de acumulación. Ahora, parece que no es el caso y Gotham finalmente ha encontrado una manera de construir estos villanos y proporcionar una oportunidad para ellos para exigir su cólera.

Después de determinar que Victor Fries fue el hombre matar con el fin de salvar a su esposa, Nora, la GCPD descubre un almacén de productos químicos Ace, donde Mr. Freeze ha tomado más suministros para construir su fórmula, dejando los cuerpos a su paso. Varios tienen fragmentos de hielo a través de ellos, el resultado de las nuevas granadas de hielo de Fries. También ha tomado como rehenes al conserje y deja un mensaje que dice el GCPD para liberar a su esposa. El capitán Barnes es lívido y la determinación se hace para mover a Nora Fries a Arkham Asylum y utilizarla como cebo. Lee Thompkins no le gusta la idea, pero las demandas para acompañar a su paciente a la instalación. Jim Gordon es vacilante, pero obliga a la madre de su bebé a cuidarse.

Al llegar a Arkham, Hugo Strange se encuentra con el GCPD y les ofrece todo lo que necesitan. La asistente de Strange, Sra. Peabody, ha estado torturando al Pingüino y guía a Lee y Nora a una sala de medicina, donde el único otro paciente es un estado de coma Barbara Kean. Cuando Nora despierta, Lee le trae a la velocidad. Nora suplica a Lee que Víctor no es malo, pero sólo está haciendo esto para salvarla. Lee siente por Nora ya que sabe lo que se siente al ver a alguien que ama, Jim, desciende para convertirse en alguien que no son. Mientras que los showrunners no están siendo exactamente sutil aquí, yo anticiparía que el personaje de Morena Baccarin habrá desaparecidoal  final de la temporada, ya sea por medio nefastos o de su propia elección. El lado oscuro de Jim Gordon sólo puede continuar durante tanto tiempo antes de que él tiene que convertirse en el héroe que todos estamos acostumbrados.

Gordon y Bullock vienen a través del pingüino en Arkham que suplica con Jim. Dice que está siendo torturado y todo es debido a asumir la culpa por la muerte de Galavan. Gordon hace caso omiso de las peticiones, pero Hugo Strange escucha la admisión del pingüino a través de las cámaras de seguridad. Luego, Gordon se prepara para la llegada de Fries como un autobús carena en la valla de Arkham. Un desvío como Fries funde una pared al asilo, los policías tratan de cabecear fuera de él, pero extraño comienza bloqueo de las puertas de la instalación, bloqueando su camino. Fries que conduce a una habitación segura, el Dr Strange se ofrece a ayudar a escapar a cambio de un vial de su fórmula, que se compromete a Fries. Fries finalmente encuentra Nora y Lee. Gordon llega a un acuerdo, pero se llega a lo que se traduce en Gordon estar encerrado mientras Fries lleva a su esposa y Lee con él. El trío escapar pero Gordon sabe dónde se dirigen: laboratorio subterráneo de Fries en su casa.

En su casa, Nora pide a Víctor dejar morir pero no puede dejarla ir. Con su espalda y  volvió de Lee, Nora cambia la fórmula para una versión inestable y cuando Víctor le congela, ella muere. Triste, Víctor se ofrece a ir con la policía. Con Lee escapando, Victor se congela a sí mismo, al parecer a la muerte. Mientras que el caso parece cerrada, pronto nos encontramos con que Fries está vivo y en Indian Hill. Hugo Strange se reúne con él en una cámara de congelado donde explica que la exposición regular a la fórmula ha alterado su ADN, dando a Fries sus nuevos ojos de hielo y pelo blanco. Strange explica que se están adaptando traje de Fries que le permita caminar libremente, pero sólo porque tienen un proyecto que necesitan su ayuda. La cámara entonces filtra a otra cámara de retención del difunto Theo Galavan.

El episodio también cuenta con el regreso de Bruce Wayne de sus vacaciones en Suiza. Alfred revela que él hizo algo de investigación y encontró al hombre que Silver St. Cloud le había hablado,  Malone (una buena referencia a otra alter ego de Batman en DC Comics), que puede ser el asesino de sus padres. Bruce hace un trato con Alfred que van a encontrar al hombre, pero Bruce deben permitir Alfred para matarlo de preservar a la joven maestro Wayne. Bruce está de acuerdo, pero luego pide a Selina Kyle ayuda para encontrar y matar a Malone. No estoy seguro de dónde va esta trama secundaria pero la dosis más pequeña de Bruce Wayne ha ayudado en el foco de la serie. escena final de Gordon y Lee este episodio menciona de su eventual caída, pero fue el enfoque en la historia de Fries que hizo que este episodio tan fuerte. El hecho de que estos malos todos podrían volver puede parecer un cliché barato del mundo de los cómics, pero también comienza el cambio de este espectáculo de la serie de crimen arenosa que comenzó como en una verdadera serie de superhéroes, pero sin un super heroe. Estoy muy interesado en ver cómo manejan que cuando llegue el momento.