jueves, 19 de febrero de 2015

LA SECUELA DE "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" EN SUSPENSO...LA AUTORA PIDE SER GUIONISTA


Si hay algo sorprendente acerca del estreno de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, no es el hecho de que la película ya ha recaudado 300 millones de dolares en todo el mundo en menos de una semana de su lanzamiento. No, lo chocante es que Universal aún no ha anunciado el visto bueno para la producción de la secuela, Cincuenta sombras más oscuras. Parecía una obviedad que la secuela sería vía rápida, pero ahora podemos saber la razón por la que no esta confirmada.
Variety informa que fuentes afirman que la autora de las novelas, EL James, está exigiendo escribir el guión de la secuela a pesar de que nunca había escrito un guión en su vida. Ya habíamos escuchado rumores de discordia entre James y la directora Sam Taylor-Johnson sobre opciones creativas en la película. Ahora parece que Taylor-Johnson y el guionista Kelly Marcel no estarán de regreso para la próxima película.
¿Cuál es la gran cosa acerca de James hacerse cargo? Antes de entrar en eso, lea esta breve sección de uno de los libros de "Cincuenta Sombras de Grey"
"Vislumbro sus músculos del hombro ondulando brillando con el sudor en la penumbra. Está tan maldito caliente. Oh ...! Estoy tan cerca. Siente mi aceleración y dos dedos se deslizan más o menos a través de mi humedad y directamente a mi punto dulce, el otro brazo serpentea por mi cuerpo donde se pellizca mi pezón y se retuerce violentamente. Me estremezco y gimo en éxtasis, golpeando mi cabeza acerca de como me detonar mi liberación."


 Cualquiera que haya leído alguna vez un libro sabe al instante lo pobre que es esto. Al tener que asumir como escritor, Universal tiene que construir en el tiempo adicional para reescrituras posibles y revisiones que significa que la película puede no ser capaz de entrar en producción este año, empujándolo hasta el año 2016 o 2017 como muy pronto. A diferencia de los escritores Gillian Flynn o J. K. Rowling, James no parece haber conseguido nada mejor como sus novelas progresaron. Este es un mal movimiento para todos los involucrados.
Independientemente de lo que usted piensa en el contenido de la película, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY tiene devotos seguidores que hace esta noticia decepcionante y también una decisión empresarial difícil para Universal. Si dejan a James escribir el guión, están dando un mal precedente para futuras adaptaciones de las novelas de éxito. Si no lo hacen, corren el riesgo de alienar a la autora y la base de fans de los libros.


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY está en el limbo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario