viernes, 1 de agosto de 2014

UNA MIRADA CRITICA: GUARDIANES DE LA GALAXIA

La cosa más fresca sobre Guardianes de la Galaxia es que se siente como que no tiene nada que perder. Aquí hay una gigantesca epopeya del espacio exterior, que es de suponer cuesta al norte mas de  150 millones de dolares, producida por el estudio de cine más grande - un estudio en un rollo que no puede permitirse un paso en falso. Hay mucho en juego, pero no le digas eso a los Guardianes, o a James Gunn, el loco contratado por el estudio contra viento y marea para entregar este peculiar, subversiva película de cómic a las masas. Al igual que sus protagonistas, Gunn reconoce la presión, pero no se preocupa. Él tiene una actitud engreída y se ríe en la cara del peligro. Un gran hombre dijo una vez: "Nunca me dicen  las probabilidades", y sabes que esas palabras se han hecho eco en la cabeza de Gunn, antes y durante la realización de Guardianes de la Galaxia.

La película es una maravilla. Es curiosa, es dulce, es emocionante, se siente fresca y familiar a la vez. En cierto modo, tiene todas las características de un clasico de los 80  de ciencia ficción, pero lleva su corazón en su manga, coloca la lengua firmemente en la mejilla, y nunca se da por vencido tratando de "wow" . Llega en un momento en que las películas de cómics son increíblemente familiar; incluso los mejores han comenzado a parecerse entre sí. (Esas películas tristes y trágicos Dark Knight aparte.) GUARDIANES está apagado en su propio mundo, haciendo su propia cosa, y tiene la ventaja de atrapar a la audiencia con su guardia porque la mayoría de ellos ni siquiera han oído hablar de los personajes centrales . Realmente admiro la forma en que Marvel ha construido su universo de la película, pero no hay absolutamente ninguna duda que Guardianes es tan refrescante en la forma en que empuja la mayor parte de la mitología de un lado y existe por sí mismo. Sí, hay elementos que estén relacionados con las últimas películas de Marvel, y planta semillas para el futuro, pero cualquier persona puede entrar en Guardianes sin saber nada y tienen una absoluta maravilla. Garantizada o le devolvemos su dinero.

La historia combina un montón de elementos trillados de una gran cantidad de diferentes géneros; mientras que es predominantemente de ciencia-ficción, GUARDIANES es también una fantasía, una película de cine negro, un western, una comedia de enredo, una película de escape ... y más. ¿Te recuerda a otra franquicia establecido en las estrellas? Es atrevido a comparar esto con Star Wars, pero la comparación se sirve en bandeja de plata por Gunn y compañía, porque ¿por qué no? ¿Por qué no aspira al alto objetivo posible? GUARDIANES DE LA GALAXIA es consciente de sí mismo y sardónica de una manera que STAR WARS no lo es, pero ambos tienen una inmensa deuda, deudas a las muchas películas que ellos llegaron a donde están. Guardianes simplemente no le importa que diran en su cara.

Así que ahí está el apuesto antihéroe Peter Quill (el fantástico Chris Pratt, nace una estrella), que básicamente es por sí mismo y lo que va a poner dinero en los bolsillos. Hay una guerrera sexy / mortal con la hembra llamada Gamora (Zoe Saldana), que no podía ser menos interesados ​​en el héroe hasta que ella lo es. No es el tipo de crianza dura, Drax (Dave Bautista), en busca de venganza contra el villano que asesinó a su familia. Tenemos dos compinches, uno un sabio- un mapache llamado Rocket con la voz de Bradley Cooper - uno un gigante amable leal llamado Groot - que pasa a ser un árbol (con la voz de Vin Diesel). Todos los arquetipos de personajes que hemos visto antes, sin embargo, Gunn y el guionista Nicole Perlman (y no nos olvidemos de los creadores de historietas originales Dan Abnett y Andy Lanning) los llenan con suficiente vida  y la personalidad que estamos totalmente invertido en cada una de sus situaciones difíciles, por lo tanto, nunca se sienten nada nuevo. Un mapachehablando con una inclinación por perder los estribos podría ser un divertido en capas visuales y no más, pero en GUARDIANES se da en realidad el personaje - como un montón de pequeños tipos duros, que está llevando alrededor de una amplia cantidad de auto-odio - y nos olvidamos rápidamente por el efecto visual encantador y nos convertimos en simpatía hacia el personaje. Lo mismo ocurre con Groot, que es tan adorable que desea uno de los tuyos lo antes posible.

La banda se lanza juntos en una prisión intergaláctica en desacuerdo graves con otros. Rocket y Groot intentan secuestrar a Quill cambio de una recompensa, mientras que este y Gamora tienen sus ojos en un precio, y destructiva, orbe y, presumiblemente, van a luchar entre sí hasta la muerte para conseguirlo. Drax tiene un resentimiento contra Gamora porque él piensa que ella ayudó en el asesinato de su familia, ya que es supuestamente la hija del malvado Thanos, quien reina sobre esta historia - y toda la franquicia de Marvel - como un Dios que crece cada vez menos paciente. Pero bajo y he aquí, si pueden trabajar juntos para escapar de la cárcel y derrotar a sus enemigos comunes, que sólo podría ser capaz de dejar de lado sus diferencias y llegar a ser .. ¿amigos?

La trama es casi fuera de lugar aquí. El orbe es un MacGuffin clásico, y Gunn no le permite la oportunidad de mencionar "The Maltese Falcon" y "El Arca de la Alianza". El villano, Ronan el Acusador (Lee Pace) es un estándar- megalómano más o menos en busca de destruir mundos y controlar el universo, y al mismo tiempo tener que agacharse delante del gran Thanos, quien es la verdadera amenaza. Mientras que la última película de Marvel, la espléndida Capitán América: Y El Soldado de Invierno, colgó su sombrero en sus complejos de trazado y hábiles giros, el cuento de los Guardianes se dedican a es sólo una manera de llegar a nuestros héroes de la situación de locura loca situación, dejando que los personajes sean el punto focal. Y a medida que las apuestas suben, más cerca de su vínculo se vuelve; es una alegría literal para ver estos perdedores (palabras de Quill) encuentran valor en la compañía del otro. En el momento en que están arriesgando sus propias vidas por sus compañeros, que está francamente tocados. Como sarcástica como la actitud de la película puede ser, puede ser tan sincero en caso de apuro.

Suficiente no se puede decir sobre el elenco perfecto que Gunn ha montado. Pratt es simplemente genial, y si bien es claramente Quill en partes iguales Han Solo y Mal Reynolds, que también es su propia persona, con una historia de fondo y simple sombrío que informa todo lo que hace. Saldaña continúa construyendo un impresionante currículum de tomar lo que no quieren las mujeres, y su Gamora es tal vez la creación más impresionante todavía. Cooper puede, por supuesto, puede contar para darle vida a cualquier situación - incluso si es sólo su voz que estamos escuchando - y Diesel nos recuerda su actuación de voz en off desgarradora como El gigante de hierro con el igualmente cálido y tierno Groot . (Le dice tan sólo tres palabras: "Yo soy Groot," pero la gama de emociones que trabajan es impresionante.) La verdadera sorpresa es Bautista, hasta ahora simplemente un luchador haciendo pequeños papeles en películas, ahora una presencia en pantalla convincente capaz de vender la tristeza, ebrio entusiasmo, honor diligente e incluso comedia sutil. Drax puede volar bajo en el radar un poco, pero que resulta ser un gran personaje, y eso es gracias a un gran esfuerzo por parte de Bautista.

No hay que olvidar son algunos stand-out de apoyo vs; el favorito de Gunn , Michael Rooker está interpretando  básicamente una versión intergaláctico de su personaje de "Walking Dead", como un bandido por el cuello de la canilla, pero todo el mundo le encanta Rooker y él es justo eso. John C. Reilly y Glenn Close están teniendo claramente divertidos como dos oficiales de Nova Corps; básicamente el espacio de policías para salvar la galaxia antes de que los Guardianes pueden ensuciar las cosas. Y Benicio del Toro y sus cameos como un excéntrico coleccionista de objetos extraños de diferentes partes del universo; Es casi demasiado corto de una apariencia de considerar toda la diversión insinuó, pero esta película tiene bastantes cosas de nuez pasa que puede permitirse el lujo de utilizar del Toro como un jugador de  banca. Eso es decir algo justo allí.

Oh, la banda sonora! No se puede olvidar la banda sonora. Gunn ha recopilado grandiosas melodías de este lado de una película de Quentin Tarantino. Todos son un poco fuera de lugar con la locura fantástica pasando, sin embargo, trabajan en perfecta armonía con ellos. Si usted no está sonriendo mientras Quill revienta un movimiento para "Niño Ooh" en una escena culminante, no tienes alma en absoluto.

Guardianes de la Galaxia es la mejor película del verano, la película más puramente agradable que Marvel ha hecho, y un triunfo de pensar fuera de la caja y de imaginación vertiginosa. Me gustó cada escena fuera de cada segundo de ella, y usted también lo hará.

Calificación Final: 10/10