viernes, 29 de agosto de 2014

UNA MIRADA CRITICA: DECISIÓN FINAL

Antes de Moneyball, dudo que nadie podría haber predicho que el negocio de los deportes podría hacer para tal entretenimiento intrigante. Por lo general, nuestras películas de deportes tienen lugar en el campo, con el trabajo en equipo, perseverancia y heroísmo del día del juego que dominan el género. Aquí, hombres de traje , tornillo uno al otro sobre, y jugar con los destinos de los jugadores potenciales más calurosos son nuestros héroes. ¿Y sabes qué? Funciona.

Mientras Decisión Final (muy pocas películas son) sigue siendo el material bastante convincente. Inteligentemente escrita y fácilmente descifrable incluso si usted no sabe nada sobre el negocio de la NFL, el día del draft es una mirada reveladora a un mundo muy pocos de nosotros alguna vez considerar mientras ve nuestra equipos favoritos juegan. Una película como esta hace que parezca que lo que ocurre en la sala de juntas es al menos tan importante como lo que sucede en el campo, con una desviación en el cálculo de la fórmula ganadora de un equipo suficiente para destruir las posibilidades de un club de éxito incluso antes de que un juego se juega .

Kevin Costner tiene un don para el drama deportivo, y aquí él está bien utilizado-como los inteligentes - si finalmente honesto - el GM de los Cafes de Cleveland, una figura temida hizo tristemente célebre por el hecho de que él despidió a su propio padre como entrenador unos años antes. Con su padre, recientemente fallecido, y su novia / colega (Jennifer Garner) embarazada de su hijo, Costner interpretar a un tipo bajo la pistola, con el dueño del equipo, presionando él para recoger una selección del draft caliente - el mariscal Bo Callahan (Josh Pence), que él está seguro es el indicado. Mientras tanto, él también tiene que lidiar con el nuevo entrenador ególatra (Denis Leary) y el badgering constante de una selección controversial - Vontae Mack (Chadwick Boseman) - que está desesperado por unirse a los Browns para que pueda apoyar a sus sobrinos huérfanos.

Decisión Final se siente como el tipo de película que Costner podría haber hecho hace quince años, cuando estaba en su mejor momento. El único problema con Costner haciendo ahora esto es que, siendo cincuenta y nueve años mas viejo, es un poco mayor para el papel que parece que fue escrito por un hombre más joven. Sin embargo, eso no es demasiado un problema, ya que Costner se ve unos diez años más joven de lo que realmente es, por lo que funciona en  parte. Mientras Jennifer Garner está marginado un poco en su papel más bien pequeño para que realmente se invierte en la parcela de él que es un padre renuente, cuando se trata de las partes del biz de la película (que dominan) Costner es muy eficaz.

La película también marca el regreso de alto perfil detrás de la cámara para el director Ivan Reitman. Responsable de algunas de las películas más divertidas de los años ochenta (Stripes, GHOSTBUSTERS), Decisión Final es un punto de partida en su mayoría grave. Es en ocasiones divertido, pero no es una comedia. Reitman hace un buen trabajo de hacer el negocio - incluyendo la toma de acuerdo interior entre equipos - fácil de seguir. El único problema real con la dirección de Reitman es su uso torpe de pantalla dividida. Si bien esto es probablemente necesario para una película que tiene la gente que pasa mucho tiempo en el teléfono, un truco donde la gente se mueve fuera de su porción de la pantalla y agitan sus manos o caminar a través de la parte opuesta se pone fastidioso. Es el tipo de capricho visual que va a salir con la película en los años por venir. A veces menos es más, y se desea este truco se cayó, ya que nunca es fresco y siempre una distracción.

Además de Costner, Decisión Final cuenta con un muy sólido elenco de apoyo. Boseman, quien hizo una gran impresión en los deportesdel año pasado de 42 años, tiene una buena parte como uno de los jugadores más de conciencia, si arrogante, que participan en el Draft. Tom Welling, de Smallville, aparece como el quarterback de los Browns que, tiene sólo treinta años, ya que se ve como potencialmente queda depositados. De Leary en su auto desparpajo habitual como el nuevo entrenador de rápido hablar, aunque el personaje no es bastante como la caricatura que podría suponer dado sus primeras escenas. Incluso Sean Combs arregla para impresionar en su pequeña parte como un agente deportivo, que le consigue a su cliente un trato multimillonario.

Mientras que Decisión Final, sin duda no es su película de deportes típica, es francamente fascinante y debe jugar bien para el mismo público que hizo Moneyball un éxito. Es un bastante sólidos dos horas de entretenimiento, y mientras el mencionado artilugio de pantalla dividida es una monstruosidad, que no distraiga demasiado mal de lo que es en general una muy buena película. Vale la pena, definitivamente,
verla , y una buena parte en la reaparición para Costner.