martes, 26 de agosto de 2014

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 07 TEMP 1..."FOR SERVICES RENDERED"

El Episodio de la semana pasada de The Strain fue una montaña rusa pero nos dejo con ganas de mas, porque habia partes que eran absolutamente fantásticas, mientras que los momentos, como los tratos de Efe con un par de torpes agentes del FBI me dieron ganas de dejar esto. Sin embargo, como los Strigoi siguen propagándose por toda la ciudad, el espectáculo comienza a inclinarse más en la dirección de ser bueno, y el episodio de esta semana es uno de los tramos más fuertes hasta ahora.

Como la mayoría de semanas, el sumario fue un momento culminante, con una Joan Luss ahora transformada en su mayoría que ataca a su marido (Aaron Douglas en un cameo), preparando el escenario más tarde para una escena en la que Joan intenta comerse a sus propios hijos , sólo para ser salvados por su niñera. Esta semana, también nos enteramos de que los Strigoi, como en la tradición del vampiro clásico, son vulnerables a la plata, con Nora teniendo algún tipo de fantasía científica-cháchara acerca de por qué puede ser así.

Si eres como yo, y Setrakian es tu personaje favorito, este será un tramo de bienvenida, como más luz se derramó sobre el pasado de Setrakian, donde como el preso de un campo de concentración, llegó por primera vez a estar cara a cara con los Strigoi a través del comandante de la SS Eichorst (Richard Sammel). Su batalla multi-generacional es algo convincente. Las escenas de los campos de concentración son rugosas y ásperas, y Sammel haceun villano absoluto despreciable, incluso en forma humana mucho mas que el propio Amo, con Setrakian diciendole a Ef , "cuando lo conocí, él era humano, pero igual de monstruoso." Muy cierto. La escena en la que un joven Setrakian se enfrenta a un Eichorst borracho en el campamento es especialmente interesante.

Una cosa sólo me di cuenta de esta semana son las pequeñas imperfecciones en composición humana de Eichorst, con su pelo buscando como una peluca (aunque no más de tupé que el que usa Stoll, que se supone que es real y todavía deseo que acababen de zanjarlo), y el color de su aspecto de maquillaje especialmente si lo estás viendo en 1080p. Eso está muy bien.

Otro personaje que está empezando a entrar en foco es un engañoso Kent interpretado por Sean Astin, que parece genuino en su esfuerzo por redimirse ante los ojos de Efe, aunque ¿quién sabe? Se utiliza como un peón para atraerlo Eichorst, con Setrakian finalmente enfrentandose, pero no puede hacer nada debido a los transeúntes inocentes. Pero, Eichorst tiene otras ideas, y los dos finalmente hacen una pequeña batalla en una plataforma del tren, con la espada de Setrakian parecer haber sido robado del cuerpo que ocupa el Amo. Debido a su edad, Setrakian no es rival para él, teniendo que ser salvado por Efe, que demuestra ser un buen tirador con sus balas de plata, aunque tanto en vivo para luchar otro día. En realidad, habría sido una vergüenza si Eichorst había muerto tan temprano, con él que es un buen villano. Al final, también nos enteramos de que el propio Setrakian construyo el ataúd del Amo, como parte de su trabajo en el campo de concentración, que nos da una idea de la culpa que lleva con él, aunque me quedo con ganas de más para ser revelado acerca de su ex esposa , cuyo corazón se mantiene en su casa de empeño (que también alimento en el piloto).

El episodio termina con un equipo raro de Strigoi paramilitar (Van mucho muy avanzados respecto a la Novela, no se si este es el Sr Quilan pero parece grandioso) que aparece para salvar a los niños Luss, incluso la ejecución de la hija infectada de la niñera diciendo que está "corrompida." Esto es realmente un giro bastante interesante y en general, este ha sido un muy fuerte episodio. Si The Strain puede operar a este nivel, puede finalmente terminar siendo el espectáculo que todos esperábamos que sería después el piloto.