jueves, 28 de agosto de 2014

UNA MIRADA CRITICA: LLAMANDO A ECCO

Uno de los períodos más traumáticos en la infancia es cuando usted o sus mejores amigos se alejan. A menudo es el primer sentido de la pérdida real y  puede ser especialmente devastador para una mente joven. En la nueva película de ciencia-ficción, Llamando a Ecco, este tema se explora de una manera dulce y encantadora. Parte de STAND BY ME con * PILAS NO INCLUIDAS, y una gran parte de ET EL extraterrestre, esta historia bien elegida mantiene una energía juvenil al mismo tiempo explorando un territorio muy familiar. Afortunadamente, a pesar de un presupuesto modesto, el director Dave Green y el guionista Henry Gayden crearon algo para disfrutar para aquellos dispuestos a entretener en su magia inverosímil.

Munch (Reese Hartwig), Alex (Teo Halm) y Meta (Brian 'Astro' Bradley) son los mejores amigos. Ellos han encontrado una especie de lazo que es insustituible. Sin embargo, cuando sus familias están obligadas a trasladarse debido a una autopista en construcción, se enfrentan al miedo de decir adiós. Con un último intento de celebrar su camaradería antes de ir por caminos separados, se dirigen hacia fuera en una última aventura. Este último hurra se inspira en una serie de extraños mensajes que reciben en sus teléfonos celulares. Pronto, ellos empacan sus bicicletas, cargan las cámaras de vídeo y mienten a los padres y salen en una épica aventura para descubrir el misterio.

El factor clave aquí es la maravillosa química entre los tres actores jóvenes, así como una niña vecina llamada Emma (Elle Wahlestedt) que obliga a sí misma a la aventura - no es que los chicos se quejan tanto. Es fácil creer que estos personaje muy diferentes han desarrollado este vínculo especial. Incluso teniendo en cuenta que siempre tienen las malditas cámaras en mano, no es incomprensible que estarían publicando su historia en YouTube. Estos actores simpáticos son especialmente carismático, e incluso cuando la historia se siente un poco demasiado sentimental, todavía hacen que funcione. ¡Qué agradable grupo de niños!.

Green logra aquí algo importante con lo poco que tenía que trabajar. Cuando el grupo finalmente descubren una pequeña - y adorable - forma de vida alienígena, los efectos son impresionantes. A medida que el amiguito robótico se alimenta de una gran variedad de equipos electrónicos y gana más poder, es sorprendentemente lo bueno, visualmente hablando. Esto es una cosa rara en no sólo los pequeños detalles de presupuesto, pero se encontró material de archivo también. En los pocos actos finales cuando su pequeño amigo se acerca a su meta - usted lo adivinó, él quiere ir a casa - el final de Spielberg inspirado ofrece algunos momentos dignos alegría. Esto es especialmente cierto para el público joven que puede no haber presenciado ET todavía.

LLAMANDO A ECCO puede ser una mejor que la característica de esperar, sin embargo, la historia y el guión pide mucho de su público. El hecho de que estos niños son capaces de hacer un viaje de dieciséis millas en bicicleta (y de vuelta) hasta el desierto en tan sólo unas horas, o se las arreglan para robar un número de negocios 'en busca de piezas es mucho para asimilar. Y como un montón de películas dirigidas a un público más joven, los padres son inútiles y completamente oscuros. Para ser justos, sin embargo, esto viene a ser como un cuento de alto hoy en día donde los niños son los héroes, y que realmente le importa lo que el resto de la familia estaba haciendo.

Si bien puede pedir préstamos a otras películas, LLAMANDO A ECCO es una pequeña película muy sentida con mejor que sus efectos presupuestarios. El director se encarga de los efectos visuales con asombro infantil y cuenta con un elenco joven muy amable. Esta es una película dulce. Puede que no sea alucinante e incluso invitan a la reflexión, pero es casi imposible no dejarse engañar por poco con ECCO y su grupo de amigos humanos.