martes, 29 de julio de 2014

UNA MIRADA CRITICA TV: THE STRAIN EP 3 TEMP 1 "GONE SMOOTH"

El episodio de la semana pasada de The Strain, fue una amarga decepción tras el increíble piloto que parecía prometer otro programa de horror que cambiaría el juego. Se sentía como si los fabricantes gastaron  tanto esfuerzo haciendo un piloto que obliga que el resto de la serie una idea de último momento, y entrando en el episodio tres, estaba un poco pesimista.

Por suerte, la entrega de esta semana fue mucho mejor que la de la semana pasada. Pero todavía esta muy lejos de ser perfecta, pero es una hora sólida y sugiere que a medida que el brote del vampirismo se pone peor y peor, el espectáculo va a mejorar. El teaser fue absolutamente genial, con Eichorst (Richard Sammel) mientras se camufla a sí mismo. Su verdadera forma, un horrible monstruo es revelada, y toda la secuencia, con prótesis, añadida a su cara mientras se escucha una ópera germánica se hizo con maestría.

A partir de ahí, el episodio es un poco de una mezcla, pero por suerte lo bueno supera a lo malo. Mientras que Kevin Durand todavía parece como si estuviera tratando un poco demasiado duro para ser un "chico cool"  (hasta en el uso de su tarjeta de control de plagas como un policía) su personaje está empezando a entrar en foco poco a poco. Claramente, el repentino brote de la ciudad de alimañas jugará un papel importante en el estallido de la "raza". Mientras tanto, los sobrevivientes del vuelo infectado son cada vez más enfermos, con gran parte del foco que está en uno de ellos - un hombre joven de familia - cuyas partes del cuerpo parecen estar cayendo mientras se desarrolla un sabor desagradable para  la sangre se satisface por el consumo de carne cruda . Sin embargo, él parece estar en mejor forma que Bolívar la estrella de rock, que fue visto por última vez mordisqueando a unas groupies, pero ahora al parecer está sufriendo a través de lo que sucede entre de las entrepiernas de las víctimas de la cepa antes de que se conviertan en un vampiro. Sugerencia - no es bueno, a pesar de que parece dar bastante bien considerando todas las cosas.

Al igual que la semana pasada, las escenas de Abraham Setrakian son la mejor parte del show. Mientras David Bradley - quién es realmente excepcional hasta ahora - no es una figura importante de esta semana, que tiene algunas buenas escenas. Nora (Mia Maestro) del equipo de Ef (Corey Stoll) parece ser la único que se da cuenta de que está en el nivel, aunque uno figura su plan de (probablemente) matando a todos los pasajeros afectados no va a pasar muy bien.

Parte de Sean Astin también parece finalmente dando sus frutos, con lo que cae aún más bajo el dominio de Eichorst como él vende sus servicios a cambio de que su esposa enferma está dando un tratamiento experimental contra el cáncer. Uno se imagina que como el brote empeora, su duplicidad se convertirá en el centro.

Pero ¿y el mal? Extrañamente, Efraín todavía no está cuajando como el héroe de la serie. Stoll es un buen actor que es frustrante cómo el cliché que es, con la mayor parte de su (relativamente corto) tiempo de pantalla de esta semana dedicada a los problemas de la familia. Esta parte del espectáculo realmente se siente como eacolchado, y cada vez que cortamos a su familia el impulso se detiene.

El episodio termina con una nota alta, cuando Eph, Nora y Jim Astin se ven obligados a hacer frente a un capitán Redfern ahora transformado, aunque me pregunto si un científico como Ef sería tan rápida de la cabeza de la criatura en lugar de estudiarlo obvio un cambio muy sustancial en la escena respecto al libro que creo dara un giro importante en la trama. Bueno, al menos es una escena emocionante. En general, fue mucho mejor que el episodio de la semana pasada, y estoy pensando que a medida que avanza la temporada, se pondrá gradualmente cada vez mejor. Aquí está la esperanza ...