miércoles, 15 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 05/06 TEMP 02 "PARANOR/ CRIMSON"

¡Hola,  a TV Land! Soy yo, el único tipo que cubre The Shannara Chronicles para los esparcidos fans de esta serie. Puede que me recuerde de críticas tan mordaces como "Wraith", o como ese tipo que lo llama Sha-nay-nay y piensa que está siendo inteligente. Antes de llegar a su revisión programada regularmente, que contiene un 32% menos de irreverencia esta vez (¡dígaselo a sus amigos!) - Solo quería que todos sepan que de aquí en adelante, Spike TV transmitirá dos episodios de nuestro cliché favorito de género de fantasía. Esto se debe a que quieren atender a su audiencia, que desean una experiencia más "cinemática" porque están acostumbrados a ver a Gilmore Girls en Netflix. Así que NO ENTRE EN PÁNICO. No es porque quieran grabar los últimos 5 episodios de esta temporada lo más rápido posible porque están planeando eliminarlo. Eso sería ridículo! * río nerviosamente * Shannara está aquí para quedarse, amigos. No va a ningún lado! Nop. La tercera temporada definitivamente va a suceder. Definitivamente, posiblemente, probablemente ... tal vez. ¡Nosotros prometemos que sucedera!

Ahora, con eso fuera del camino, es hora de sentarse, asegurarse de tener las manos y los brazos dentro del vehículo en todo momento y disfrutar del asado. Ah, y recuerda poner tus teléfonos en silencio, por favor.

Por alguna razón, esta frase se me ha quedado grabada en la cabeza durante las últimas 24 horas. Puede ser porque pasé las últimas semanas incursionando en spin-offs de Doctor Who. Como efecto secundario, he estado desarrollando una nueva afición por el Décimo Doctor y todas sus extravagantes relaciones románticas no sexuales.

Para aquellos de ustedes que no saben, "Allons-y" es en francés para "Let's go", y fue la frase distintiva de esa iteración. Resulta que este término, y sus asociaciones Whovian, tienen mucho que ver con el evento épico de dos horas que Shannara nos desató sin mucha advertencia esta semana. ¿Por qué? Porque se trata de viajar en el tiempo. Y, um, ir a lugares.

Espere. Tomare eso de vuelta. Decir que este largometraje de dos partes fue solo sobre viajes en el tiempo es una simplificación excesiva. Este pareado tiene más opciones que el viaje en el tiempo. "Paranor" y "Crimson" albergan una serie de giros de la trama que realizan aún más el mundo de las Cuatro Tierras para mantener nuestros intereses despertados. Y, lo mejor o lo peor de todo es que todo se pone en la vía rápida.

Tomemos el matrimonio del Rey Ander y Lyria, por ejemplo. En "Paranor", vemos que ambas partes finalmente acuerdan el acuerdo porque es la única forma en que los elfos estarían seguros y la amenaza de Crimson a las Cuatro Tierras sería neutralizada a través de alianzas políticas, entre otras cosas. Luego, en "Crimson" - ¿Qué ocurre, qué, solo uno o dos días después? - el elegante vestido de alta costura dorado está listo, las decoraciones han terminado y la ceremonia de la boda misma comienza.

Exactamente cuánto tiempo transcurrió durante esta ventana de dos horas en el mundo de Shannara es una incógnita. Y, francamente, no estoy interesado en hacer un seguimiento de todo. Pero a pesar de que la línea de tiempo en la que ocurrieron todos estos desarrollos principales es, digamos, "borrosa", aún podemos disfrutar de lo que podría decirse que es uno de los capítulos más interesantes en la saga épica de Shannara de calidad siempre fluctuante.

Digo posiblemente porque cuando se compara con las alturas narrativas que han alcanzado las franquicias de televisión de ciencia ficción / fantasía más establecidas, Shannara sigue a lo seguro al confiar en tropos probados durante mucho tiempo que mantienen su bolsa de trucos mágicos. Por lo tanto, no estamos obteniendo nada terriblemente revolucionario u original. Pero comparar esta serie con otras es un poco injusto en este momento, ¿no? The Shannara Chronicles es, en su esencia más pura, una remezcla metatextual de algunos de los mejores momentos extraídos del final de fantasía de nuestro léxico de cultura pop. Algunas veces funciona y otras no. Esta vez, definitivamente funciona y funciona bien.

Por lo tanto, eliminemos esto ya que ya lo mencioné: la historia de la boda Ander / Lyria, que era apenas una subtrama apenas interesante hace un par de episodios, se coloca en el carril exprés y se vuelve inesperadamente más intrigante que el arco principal. (que veremos en un segundo). Ahora veo por qué el lento y pesado episodio "Wraith" del Reino de Leah era necesario: necesitábamos tener el contexto para establecer lo que podrían ser las historias más ambiciosas de la serie hasta ahora. Que eso encajaría en la ira del General Riga y la historia personal de Jax de alguna manera era interesante, ya que era una conclusión inesperada que era más o menos un tributo obvio a la infame secuencia de la Boda Roja de Game of Thrones. Llámalo la Boda Carmesí, si quieres. (La habitación de los escritores probablemente sí)Riga y sus soldados aparecen durante su ceremonia y causan estragos, matando a Ander en el proceso. Adiós Mel Gibson Jr. Es una broma. Sé que su nombre es Aaron Jakubenko y usted es uno de los actores más dedicados en el programa. Espero que vuelvas a la vida o aparezcas como un fantasma como tu inevitablemente lo harás más pronto que tarde. Si ves a Amberle, dile que haga otro cameo, ¿quieres? Gracias.

La segunda parte más interesante de este par de episodios es el desarrollo del personaje de Eretria. Recibimos un oído sobre su pasado, su presente y su futuro. Eretria a menudo ha sido tratada como una persona con la que Shannara se las arreglará completamente cuando se sintió bien y lista para hacerlo. Esto fue en el espíritu de "misterio" y todo eso, claro, supongo. Se sentía como si a Wil y Amberle se les diera prioridad cuando se trataba de un enfoque narrativo y ella era simplemente la compinche sexy y descarada.

Ahora, finalmente descubrimos a través de Cogline que ella es una de los niños de Armageddon y un híbrido demonio / humano. Ella será susceptible al control del Señor de los Brujos cuando se levante, por lo que Cogline le advierte que debe aprender a controlar su oscuridad antes de eso. Él la lleva a una estación de policía abandonada donde mantiene a un Espectro Negro encerrado en una celda para que ella practique el combate mental. Cuando lo hace, se convierte en Evil Willow (o Dark Phoenix, si quieres). Eso está bien para mí, porque creo que este programa podría usar uno de esos en este momento.

Pero si esta parte de una complicada conspiración para escribir sobre el personaje de Eretria al final de la temporada, no quiero tener nada que ver con eso porque no puedo entender ni quiero una tercera temporada sin Ivana Baquero de este programa. Ahora que estamos a la mitad del segundo, tengo la corazonada de que Shannara está planeando matar a otro de sus personajes principales como lo hizo al final de la primera. Realmente espero que eso no suceda, porque tampoco quiero un tercer año sin Wil Ohmsford para el caso.

Lo que nos lleva al tema de la historia central de "Paranor" / "Crimson", que se centra en Wil, Mareth y la lucha de Allanon con Bandon sobre el cráneo del Señor de los Brujos en el mítico Paranor. Aunque elegí discutir las otras subtramas primero, el viaje espontáneo de Wil y Mareth en el tiempo para visitar a Shady Vale y recuperar el cráneo malvado para salvar al tío Flick fue, nuevamente, probablemente el más cercano a Shannara en un homenaje a Doctor Who. El viaje del personaje de Wil hasta ahora esta temporada lo ha hecho más fuerte que nunca, y que retrocederá al futuro y regresará para ayudar a guiar a su padre Shea y ser responsable de dirigir su destino fue un giro ordenado (aunque demasiado conveniente).

En realidad, pensándolo bien, esta pareja de dos me recuerda a otra de dos partes de uno de los espectáculos que mencioné antes: The Sarah Jane Adventures. Se llama "La tentación de Sarah Jane Smith", que trata de su personaje homónimo que retrocede en el tiempo para salvar a sus padres en el pueblo donde se conocieron. Hmm. Me pregunto...

De todos modos, la parte real de Shea y Heady Ohmsford fue la más inventada, porque sus personajes son muy delgados. ¡Pero espera! Shea Ohmsford es interpretado por Jarred Blakiston, quien le dio vida a el Grafito Ranger en Power Rangers Dino Charge. Por lo tanto, les cortaré un poquito de holgura.

Ahora que Bandon tiene el cráneo, el tío Blick está muerto, y Allanon está a punto de seguirlo, me pregunto qué giros y vueltas sucederán en los próximos dos episodios, o si esto fue diseñado para ser un emocionante punto medio para la temporada.

Calificacipón Episodios: 9/10