domingo, 19 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE PUNISHER EP 02 TEMP 01 "TWO DEAD MEN"

"Two Dead Men" se trata de hacer presentaciones, con un final más violento que otros. Esta fue una excelente oportunidad para que el escritor / creador Steven Lightfoot demostrara cuán bueno es su escuadrón. Afortunadamente para nosotros, sus jugadores están bien capacitados y listos para jugar.

Vayamos directamente al final, donde David Lieberman (Ebon Moss-Bachrach) y Frank finalmente se encuentran cara a cara. Micro (o Microchip) es uno de los personajes más antiguos de la serie de cómics de The Punisher. La mayor parte de su tiempo pasado con Castle a lo largo de los años ha sido en forma de aliado; sin embargo, en publicaciones más recientes, como Punisher 2010: In the Blood, Micro se ha convertido en un adversario. Desde su primera reunión oficial, diría que su relación ha tenido un comienzo difícil, pero si lo que Lieberman dice sobre que se necesitan mutuamente es cierto, entonces esta podría ser una amistad divertida de ver.

Las escenas con Frank en la casa de Lieberman fueron excepcionales. Moss-Bachrach (Girls) obtiene el premio al actor más valioso en este episodio por sus expresiones faciales solamente. Lieberman era el tipo que tenía todo bajo control cuando contactó a Frank en el restaurante por primera vez, pero ahora su mundo se está desmoronando lentamente con The Punisher teniendo acceso a su esposa. Ver a Micro retorcerse en el automóvil, mientras se debatía sobre si debía o no darse a conocer, fue divertido de ver. Aunque no hemos pasado mucho tiempo con Bernthal y Moss-Bachrach como pareja, se nota que tienen una gran química en la pantalla.

Los equipos dentro de los universos de superhéroes no son nada nuevo. Team Arrow, The Avengers y Suicide Squad ahora son nombres conocidos, pero Team Punisher también se está desarrollando muy bien. Todavía es temprano, pero ver a Curtis en el cementerio es una gran noticia para la serie en el futuro. Moore dio un rendimiento impresionante en el estreno, por lo que es bueno saber que estará por ahí ayudando a Frank en el futuro.

Probablemente podrías poner a Karen Page (Deborah Ann Woll) en la hoja del equipo también. Después de los eventos de Daredevil: Temporada 2, no se puede negar que Frank y Karen tienen cierto potencial para el amor en su futuro, pero su aparición en este episodio se sintió más como un servicio de fanatico que otra cosa. Woll es una gran actriz, por lo que cualquier tiempo que pase con ella suele ser algo bueno; sin embargo, quiero ver que la serie The Punisher se desarrolle primero, antes de incluir a todos los otros personajes que hemos llegado a conocer y amar en los últimos tres años.

La coreografía de lucha es otro tema de contención con el universo de Marvel Netflix. Mientras que Daredevil es elogiado por sus excelentes secuencias de lucha one-shot, otros como Iron Fist son separados por ser mediocres en su ejecución. La batalla entre Frank y Carson Wolf fue una belleza. Bernthal y el veterano actor C. Thomas Howell (The Amazing Spider-Man) dieron un espectáculo. Hubo un gran ir y venir entre los dos, lo que aumentó la tensión. En los mejores ejemplos, como The Raid de 2011, la pelea en sí misma puede convertirse en un personaje. Incluso al enterarse de la traición de Wolf, todavía era una pena verlo partir, debido a la capacidad de lucha de su personaje. Era uno de esos tipos malos que querías ver de nuevo.

Marvel's The Punisher ha tenido un gran comienzo, hasta ahora. Si bien queda por ver si la serie puede seguir el ritmo a través de trece episodios, el fuerte desarrollo del personaje de Frank e incluso los jugadores de apoyo es una buena señal para seguir adelante. En el primer episodio, criticaba que la historia de Madani estuviera demasiado alejada de la de Frank, pero "Two Dead Men" le dio la oportunidad de relacionarse con personas más cercanas al pasado de The Punisher. En cuanto a Ben Barnes como Billy Russo, es casi como que Barnes salió directamente del tren de Westworld y se metió en el personaje como otro de los viejos compañeros del ejército de Frank. Barnes siempre es encantador, con esa sonrisa tortuosa, por lo que nunca puedes confiar en él. Barnes y Revah juegan bien el uno con el otro, y esperamos tener más de ellos juntos antes de que termine la temporada.