martes, 14 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 04 TEMP 02 "DWELLER"

Ahora que fue de este episodio de The Shannara Chronicles.

Literalmente. Fue un episodio de Shannara Chronicles, la única serie de fantasía / acción en la que está bien que los elfos usen chaquetas de cuero negro que compraron a la venta en el Almacén de Hombres para la batalla. Para ser más específico, fue un episodio realmente satisfactorio de The Shannara Chronicles. Uno que realmente recordaré, en detalle, latido por latido, a diferencia de los otros episodios de la primera mitad de esta segunda temporada más oscura, más áspera, más viril.Fue tan bueno, de hecho, que creo que sería una gran idea conmemorar su propia existencia con una lista de reproducción curada de éxitos que marcaron un récord en la década de los 90. Porque, desde mi punto de vista, ambos comparten elementos temáticos idénticos que se complementan bien entre sí, como la mantequilla de maní gruesa y la salsa Worcestershire demasiado ácida. Entonces, si alguna vez sientes ganas de revivir una de las mejores horas de Shannara en el futuro, puedes grabar estas canciones en segundo plano mientras lo haces.

La primera canción de nuestro tributo mixtape de los años 90 a "Dweller" de Shannara es "Give Me One Reason" de Tracy Chapman. El tema de la canción encaja bien con las escenas de apertura en las que vemos a los personajes principales que se reunieron en el episodio anterior dividirse de nuevo para ir a misiones aleatorias a través de los verdes campos de New Thundera, o como se llame su mundo (sí, lo olvidé de nuevo). Por lo tanto, se registran brevemente el uno con el otro e intercambian apresuradamente listas detalladas de viñetas que aclaran la derrota de la trama que algunos de nosotros todavía estamos tratando de seguir. (En serio, ¿alguien les puede dar una maldita razón para quedarse allí?).

La estructura narrativa de "Dweller" es uno de los intentos más sólidos de este programa para unir todos sus dispares arcos de historias de varios géneros de una manera que se unifica sin sentirse forzada. Hay mucho camino por recorrer y no mucho tiempo para hacerlo. Por lo tanto, la reunión de Wil y Eretria debe interrumpirse, no porque quieran que sea así. Wil podría aprovechar el tiempo para recuperarse de la sangría de su sangre. el vampiro honorario Bandon en Graymark, ¿no podría? - pero porque la historia lo dicta. Lo mismo puede decirse de las frías interacciones de Allanon con Mareth, la hija ilegítima que él no pidió.

Todos sabemos que Shannara no está escrita como una serie basada en personajes. Si lo fuera, no tendríamos mucho de qué hablar en primer lugar, ¿verdad? Pero últimamente, me doy cuenta de que The Shannara Chronicles está escrita como una fantasía procesal. Con lo que quiero decir, las vidas personales del elenco principal se incluyen en la mezcla, pero solo como una capa adicional y secundaria de drama que se agrega a la acción principal en cada episodio. Todavía son motivaciones, apenas. Pero nuevamente: solo cuando sea conveniente para la historia. Esto explica en parte por qué hay una desconexión emocional en la mayoría de las escenas que se supone que nos dejarán un gran impacto. Pero, obviamente, se necesitan dos para bailar tango: las actuaciones juegan un papel en esto también, sin juego de palabras.

La siguiente canción de nuestra megamix de los noventa inspirada en Sha-nay-nay sale para Bandon. Pobre diabólico masajista psíquica Bandon. Parece que no puedes tomar un descanso, ¿verdad? Todo lo que quieres en la vida es resucitar al señor brujo y mantener tus abdominales perfectos a través de actos de hechicería oscura. (En serio, ¿cuántos bebés tienes que comer en nombre del mal para conseguirlos?) Ahora estás atrapado con este Flick Ohmsferd, un tipo viejo con el que está relacionado Wil, manteniéndolo como rehén como el mago rudo que eres . Es tan aburrido y viejo con sus cursi ideales de baby boomers sobre la supuesta buena naturaleza de la humanidad, ¿no? Siento tu dolor, hermano. Sé que llegarías a una bonita y enojada canción de Nine Inch Nails de la era Downward Spiral. Incluso puedes conformarte con un corte de Bush porque esta tomando consejos de estilo de Gavin Rossdale estos días.

Pero no. No, la canción de los 90 que mejor se adapta a tu personalidad, Bandon, es "Push" de Matchbox Twenty. (Recuerda deletrear la parte del número, es importante.) Las vocales de blues de Rob Thomas captan bastante bien la conducta de tu modelo masculino angustiado y molesto. Acéptalo, B. Eres más un tipo sombrío de éxitos contemporáneos adultos que un rockero metal duro. Detener frente. No tienes que mentir para patearlo.

Nuestra siguiente canción, "One Week" de Barenaked Ladies, se jugará mientras nuestros dos equipos de héroes se van corriendo para manejar sus súper divertidas misiones de campaña: Jax y Eretria regresan a Leah, y Wil y el druida y su hija a Paranor. ¿Por qué? Porque estoy bastante seguro de que es cuánto tardaron en viajar a donde tenían que estar. Es por eso. (Esta canción también se puede reproducir durante las escenas con Ander y Lyria conociéndose. Ya sabes, solo para reírse).Siguiente: "Obtienes lo que das" por The New Radicals. Este es otro que va a nuestro querido chico malo Bandon cuando decide darle una lección a Flick sobre la decencia humana, o la falta de ella, al pedirle a una familia al azar que se aloje con ellos para pasar la noche en su casa.

El tío Flick dice que las personas son inherentemente amables y no merecen ser lastimadas, incluso si oprimen a los usuarios de magia. De acuerdo con Bandon, todos chupan y necesitan ser atacados. ¿De quién es el punto de vista que ganará al final? Quien es el más fotogénico, duh. Lo siento, tío Flick. Para resumir: Bandon mata al hijo de la familia y les enseña una lección ... porque (giro de la trama) ¡esa es la casa en la que creció!.

Hablemos de "What a Girl Wants" de Christina Aguilera. Esta conmovedora balada es un testamento del estado de ánimo de Lyria cuando tiene una verdadera conversación con el Rey Ander en los establos de Leah, especialmente porque su mujer Eretria lo interrumpe con Jax. "Eretria, ¿qué estás haciendo aquí?" Ella suena más molesta que cualquier otra cosa. ¿Todavía se supone que debo creer seriamente que estos dos están enamorados el uno del otro? Y luego ... nos tratan con un montón de tiempo de padre / hija con Mareth y Allanon mientras navegan a través de una caverna que luce una sorprendente cantidad de vegetación por una oscura grieta subterránea en la tierra. Resulta que la Espada de Shannara está enterrada en algún lugar profundo dentro de ella, junto con el padre de Wil, que era una especie de imbécil si se puede confiar en los flashbacks. Naturalmente, los problemas del padre de Mareth salen a la superficie para poner los nervios de su propio patriarca distante pero robusto. ("¡Enséñame la magia, papi! ¡Nunca me has amado!") Incluso llega a hacerle prometer que enseñará su magia de la manera adecuada para que no vuelva a herir a nadie, y él se niega. Teniendo todo esto en cuenta, la siguiente canción de nuestra lista de reproducción será "Father of Mine" de Everclear, por razones obvias.

Entonces, es hora de festejarlo con, bueno, la canción "Party Up" de DMX, que exterioriza la agresión reprimida que Ander desata en Edain cuando lleva a cabo una exitosa operación contra su amigo traidor y sus asociados  del Crimson. "Todos ustedes me hacen actuar como un tonto", dice DMX, "aquí arriba, arriba". Al igual que la mirada en la cara de Ander mientras golpea a Edain en la mandíbula.

La pieza central de "Dweller" es la secuencia en la que Allanon se enfrenta con una araña gigante que tiene como rehén a Wil con su, um, tentáculo venenoso que rezuma algo blanco en la cara del pobre muchacho. (Realmente esperando que sea un tentáculo ...) La mayoría de los sabios de la música de los 90 probablemente elegirían la "Canción n. ° 2" de Blur para acompañar esta escena. Yo no. Eso es muy obvio. Mi elección: "Sálvate a ti mismo". Solo porque en secreto me gusta esa canción, mucho. Podría escucharlo mientras lavo la ropa. ¡Incluso podría escucharlo mientras pospongo lavar ropa! Es tan pegadizo.

Según su trato con el rey Ander sobre la actividad carmesí en el Reino de Lea, la reina Tamlin le permite a su peón ejecutar a Edain empujando al pequeño idiota hacia una cascada como señal de buena fe. (Gee, gracias.) Después de compartir algunas palabras finales tensas, lo hace. No vayas persiguiendo cascadas, Edain. Ese es el tipo de sabiduría que la próxima canción de nuestra lista de reproducción, "Waterfalls" de TLC, te habría enseñado si tuvieras la tecnología para escuchar y estudiar la antigua música pop de tus antepasados. Pero no lo hiciste Ahora mira dónde estás. Tsk, tsk Edain. Tsk, tsk.

Después de que Edain cae a su tumba acuosa (suponemos), Eretria y Lyria se ocupan en los establos de caballos por ... eh ... en cámara lenta. Ellos también podrían. ¿Porque diablos no? Esta es la canción que mejor se adapta a este momento. No quiero mencionarlo por mi nombre porque pasé una década de mi vida tratando de olvidar que alguna vez existió.

Finalmente, tenemos una secuencia icónica donde Wil finalmente reclama la legendaria Espada de Shannara por su cuenta. "Tubthumping" de Chumbawamba es una selección musical apropiada para este momento. Sus letras resumen los amplios trazos de su viaje de personaje de manera bastante sucinta. "Me derriban, pero me levanto otra vez, ¡nunca me mantendrás abajo!" ¿Oyes eso, Darth Maul de segunda categoría? Tu no eres nada.