viernes, 10 de noviembre de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 01 TEMP 02 "DRUID"

Regocíjate de todos tus adolescentes que buscan un ruido de fondo emocionante para relajarte mientras te desplazas por tus noticias: ¡Las Crónicas de Shannara han vuelto! La gran pregunta en este momento es: ¿está mejor que nunca, o es "meh" que nunca? Porque seamos realistas: sería difícil superar lo que este espectáculo había logrado en su primer año. Quiero decir, mi dios. Fue tan épico con su uh ... pura ... ya sabes, épico.

Bien, bien. Lo admito. Recuerdo casi nada acerca de la primera temporada de The Shannara Chronicles, y revisé la maldita cosa. Eso salió en, ¿qué, 2016? ¡Eso fue hace dos películas de Star Wars! Ha sido un tiempo increíblemente largo desde que hemos visto a Katniss, eh, cualquiera que sea el nombre de la Protagonista, gala en torno a la versión de Uwe Boll de la Tierra Media con sus dos compañeros de rol, a uno de los cuales le gusta respirar por la boca mucho (no voy a decir quién es).
Por lo tanto, les pido a los entusiastas fanáticos de Shannara, los quince que están allí, que me den un repaso en la primera temporada para que me recuerden lo que pasó. ¿Nadie? Sí, tú con la camiseta insurgente. Habla alto. ¡¿De qué estás hablando?! Elijah Wood no tiene nada que ver con este espectáculo. ¡Ni siquiera fue estrella invitada! Obviamente tampoco recuerdas mucho sobre las Crónicas de Shannara. Simplemente lo estás confundiendo con El señor de los anillos como todos los demás. ¡Así que vuelve a sentarte!

Suspiro. Haré lo que debería haber hecho en primer lugar. Tu gente...

¡Ah, sí! Aquí vamos. Me siento como Celine Dion en 1996: todo vuelve a mí ahora. ¡Amberle, Eretria, Isaac Hanson, el chico de Sliders! ¡Cephelo, el maestro explorador que jugó a Rayden una vez! ¡Un largo viaje por carretera a San Francisco! Homenajes post-apocalípticos innecesarios a The Breakfast Club! ¡Una canción olvidada de Beck utilizada como música diegética que distrae demasiado! ¡Triángulos de amor elfos y los árboles mágicos que se interponen entre ellos! ¡Ese flujo constante y constante de las referencias visuales de El Señor de los Anillos que hizo sangrar mis ojos durante días y días! ¿Y cómo podría olvidarme del Dagda Mor? Oh, Dagda. Se suponía que debías ser el Darth Vader de esta franquicia, pero eras más como Darth Maul (y tu nombre parece ser el título de uno de los lados B de Enya). ¿Bien adivina que? Ya no te necesitamos más. Esta es la temporada 2, bebé. Eso significa que tenemos un nuevo tipo malo que se parece un 35% más a Darth Maul. Diablos, sí. Esto es progreso, amigos. Especialmente para The Shannara Chronicles.Después de ver el estreno de la segunda temporada, puedo asegurarles que, si bien Shannara mantiene a la mayoría de sus miembros regulares del elenco y es (más o menos) tonalmente consistente con lo que le precedió, está claro que este espectáculo se ha convertido en una bestia diferente ahora. Y cuando digo bestia, lo digo en serio.

Esta vez, Shannara tiene que ver con enfatizar la parte de acción de la categoría de acción / aventura con la que trabaja para ser asociado mientras se distancia de los más, digamos, temas "románticos" que la serie usó para atraer la atención de MTV. El tiempo de pantalla que alguna vez fue dedicado a vivir la fantasía de las chicas preadolescentes ahora se usa para patear brujos y / o troll de la manera más eficiente y gráfica posible. Hmm. ¿Crees que el cambio a Spike TV tuvo algo que ver con esto? Por mi parte, estoy agradecido de que las subtramas de la telenovela adolescente forzada se dejen en su mayoría en el pasado, para este episodio, de todos modos. En este momento, Shannara puede abrazar los placeres culpables de la película B que ha querido deleitar durante tanto tiempo y no preocuparse por alienar a los preadolescentes que están buscando una solución a la intriga de princesas de Disney entre las secuelas de Descendientes.

Este ligero cambio en el tono de Shannara es especialmente notable cuanto más tiempo pasamos reencontrándonos con nuestras dos pistas supervivientes. La reintroducción de Wil y Eretria es sombría, y sorprendentemente más madura de lo que esperábamos de la escuela de cuentos ADD de Shannara, que hasta ahora ha estado perfectamente bien con los tropos utilizados en todas las películas de fantasía de los últimos treinta años. años en un microondas y fundiéndolos todos juntos. Dado que "Druid" está ideado como prácticamente todo lo demás sobre esta serie, no va a cambiar el panorama de la televisión de ninguna manera o forma. Pero en comparación con la versión Beta de Shannara Chronicles de 2016 que apenas recordamos fuera de algunas escenas pesadas de CGI, es un soplo de aire, no de aire fresco, exactamente respirable, a temperatura ambiente que está libre de olores ofensivos. Eso, para Shannara, es un logro en sí mismo.

Así que el estreno de Shannara Chronicles y su temporada 2 hace lo que cualquier estreno de temporada debería: actuar como un punto de entrada para todos, incluso los hermanos cuyas ex novias solían verlo que recién están sintonizando, para saltar y disfrutar del paseo. En este sentido, el estreno hace un excelente trabajo. Pone al público en general al día sin perder demasiado tiempo haciéndolo. Es obvio que "Druid" fue diseñado para enganchar a los espectadores casuales y recordar a aquellos que regresaron por más que ver el primer año es importante para entender la historia, pero no necesariamente es esencial para seguirlo.

La secuencia de comandos también juega con su conciencia del paso del tiempo, imitando cómo nos sentimos como la audiencia a medida que reingresamos gradualmente al mundo de Shannara después de estar lejos durante lo que parece una eternidad. Este es un movimiento ingenioso por parte de los productores, ya que fuerza a "Druid" a un territorio de reinicio suave donde cualquier reacondicionamiento que deba suceder debido, digamos, a un cambio de red podría hacerse discretamente y de una manera apropiada para el programa .

Pero como dije, estos cambios sutiles se sienten más cuando somos testigos de lo lejos que han llegado nuestros héroes en el año que ha pasado en su mundo. Wil y Eretria ya no son retratados como los personajes secundarios en una historia de mayoría de edad en el contexto del cuento de hadas. Ahora son los líderes, y gracias a su nueva prominencia, Shannara es libre de dejarlo pasar todo el tiempo. Por fin, puede tomar el manto de programas de acción sindical cursi de la década de 1990, como siempre quiso.

Wil ya no es más el ridículo interés romántico con una historia difícil de asimilar de Skywalker-lite que hizo que nuestros ojos giraran de vez en cuando. En estos días, tiene un corte de pelo nuevo y más corto, lo que significa que está más listo para lanzarse a peleas de barra al azar en cualquier momento para asegurarse de que alguien sea apuñalado, como lo haría un hombre de verdad. Grr! ¡Este es Spike TV, maldita sea! Tienes que tener pelotas para estar en esta red. Bueno, solo hasta que se renueve como The Paramount Network el próximo año. Después de eso, puedes convertirte en The Originals con orcos en lo que a nosotros respecta. (Y probablemente lo hará).

Eretria, por otro lado, siempre ha tenido un borde adverso para ella. Después de todo, fue diseñada para ser la lámina de personaje de "chica mala" para Amberle. Su comportamiento no ha cambiado mucho, pero ahora tiene novia. Entonces hay eso. Viven en un apartamento juntas ... algo así como ... en San Francisco post-apocalíptico, por lo que el alquiler probablemente todavía esté por las nubes. Ah, ¿y su padre? Él la rescató convenientemente de ese alboroto que la temporada pasada nos dejó (lo que también me olvidó). Por lo tanto, Eretria es bendecida con la mayor estabilidad que haya tenido en su vida. Sin embargo, su deseo de galopar por el campo de Nueva Zelanda en un corcel mientras finge que Peter Jackson está transmitiendo por radio sus instrucciones simplemente no desaparecerá. Este profundo sentido de la pasión por los viajes de Tolkien, y Wil-lujuria y Amberlust, no es tan fácil de ignorar, y se está convirtiendo en una fuente divisiva de tensión en sus relaciones personales. Lo sentimos por ella, porque queremos reanudar las aventuras que una vez compartimos juntas. Además, admiramos su espíritu independiente, que es casi más grande que el personaje en sí.

Debido a esto, "Druid" nos hace prever el día en que finalmente se reencuentre con Wil, lo que esperamos que suceda antes que el Episodio 8 o 9 del recuento de 10 episodios de esta temporada.Incluso si Shannara se ha convertido oficialmente en Las Leyendas de Wil y Eretria, la presencia de Amberle aún persiste en una forma útil de Obi-Wan. Ella es una buena motivadora para nuestro dúo dinámico, y un gran dispositivo de trama cuando lo necesitas. (Puedo verlo ahora: "Eretria, evita que el malvado duende diga un cóctel molotov en esa cabaña de allí". "Claro, fantasma de Amberle! Eres tan amable y servicial ... y sexy también. ¿Puedo abrazarte? ¿Pueden los fantasmas abrazarse? ") Ignorar al único personaje principal posible y futuro de Shannara sería refutar el legado corto pero errático que este programa pasó toda la temporada reuniéndose, es decir," adaptándose libremente ". Mantener su espíritu en la mezcla no solo es conveniente para aquellos de su tripulación que aún existen, también puede ser un indicador de su resurrección teórica en el futuro.

Mientras tanto, ¿dónde están los villanos? el chico tenebroso, Bandon planea resucitar al Señor de los Brujos. Sí, eso sigue siendo una cosa. Él tiene el pelo más largo esta vez, lo que indica ... ¿qué exactamente? ¿Villano villano? Todo lo que hace es hacer que se vea como Marcus de Babylon 5. Ni siquiera saben lo que es esto, así que me detendré allí. De todos modos, Bandon convoca a un nuevo antagonista más parecido a Darth Maulier que hace que el Dagda Mor parezca un Ubervamp glorificado de Buffy la Cazavampiros. Pero no antes de que tenga un enfrentamiento con Allanon en un castillo decididamente mal formado en forma de cráneo gigante que descansa sobre una montaña ominosa. Sutil, ¿verdad? Esta confrontación en cuestión puede o no haber involucrado espadas y brujería. Oye, ya te he echado a perder lo suficiente. Míralo por ti mismo para ver qué pasa.

Dejando los comentarios a un lado, la temporada 2 será un año decisivo para The Shannara Chronicles. Si esta versión más delirante y más pobre del espectáculo puede pasar desapercibida para la demografía masculina objetivo de Spike, el próximo año se transmitirá en otra red totalmente diferente. Esa sería la primera vez para una serie de televisión de fantasía de cualquier tipo, ¿no es así?

Si "Druid" es un indicio de lo que está por venir, podríamos tener un viaje más emocionante esta temporada. Uno que en realidad será, ya sabes, memorable.