miércoles, 22 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 04 TEMP 01 "EIGHT DIAGRAM DRAGON PALM"

El cuarto episodio de Iron Fist es un ligero repunte en la calidad en comparación con los episodios anteriores, pero es necesario que haya avances mucho mayores que una mejora incremental para que esta serie sea digna de futuras temporadas. Con la hora anterior terminando con un clisthanger idiota, este episodio se ve obligado a abrir con una explicación de lo que pasó y nos muestra a un Danny Rand acrobático sobrevivir una caída en una repisa convenientemente situado antes de desmayarse y despertar en el salón de Harold Meachum. Sí, el misterioso paterfamilias del clan Meachum ahora ha sido revelado a nuestro héroe y fácilmente comparte una explicación en cuanto a su falsa muerte. Resulta que Harold se estaba muriendo, pero se salvó y se hizo virtualmente sano gracias a LA MANO. Ahora, en deuda con la organización de culto, Harold Meachum se ve obligado a utilizar su empresa para promover sus motivos, incluyendo la reciente compra de un muelle para sus necesidades de negocio. Harold da la bienvenida a Danny como un hijo, celoso seguir las ordenes de su padre.

Después de tres episodios esta temporada, Danny ahora es reconocido como quien siempre afirmó ser y toma su lugar como accionista mayoritario en Rand Industries. Guardando el secreto de Harold, Danny toma la oficina de su padre y comienza a asistir a las reuniones de la junta mientras que también investiga lo que La mano podría desear con esa pieza de bienes raíces que Joy ha estado negociado para la empresa. En su primer acto, Danny escucha una presentación sobre un nuevo medicamento que Rand planea marcar exponencialmente para obtener un beneficio enorme. Danny ingenuamente exige que vendan la medicina al costo porque ayudar a la gente es más importante que ganar dinero. La junta se burla, pero Ward acepta la petición de Danny. Tomando el día para pasar con Joy, Danny conversa sobre la situación de Ward. Él se pone en contacto con un periodista bajo el disfraz de una historia sobre el regreso de Danny, pero en lugar de basura la Danny como lo peor que le suceda a Industrias Rand. Es difícil decir si Ward es sólo un peon o si tiene problemas psicológicos reales, pero está claro que desprecia a Danny, así como el control de su padre Harold sobre él.

Pero lo que realmente empieza a cambiar las cosas es nuestra primera secuencia de pelea importante en el programa. No, no me refiero al regreso de Colleen Wing al club de pelea, esta vez enfrentando a dos tipos grandes. Después de un corazón a corazón hablar con Joy en el desván proporcionado por la firma de Jeri Hogarth, Danny se enfrenta a un grupo de gángsters armados con machetes. Ellos agarran a Joy y tratan de secuestrarla y Danny logra desatar sus habilidades sobre los hombres armados en una secuencia de pasillo que comparte mucho en común con una pelea similar de Daredevil. Mientras que las peleas de Daredevil eran crudas y brutales, las peleas de Iron Fist se sienten muy coreografiadas. Tal vez es un testamento a la diferencia de estilos entre Danny y Matt Murdock, pero Iron Fist debería tener escenas de acción por encima de la media. Hay un breve resplandor cuando la lucha se mueve al interior de un ascensor, bañado en luz roja, donde Danny lanza algunos movimientos frescos, así como su técnica de puño de hierro. Por un momento inexplicable, la cámara hace una pantalla dividida fresca pero entonces nunca se utiliza otra vez. Esperaba por un momento que este sería un buen retroceso a las películas de kung fu de los años 70, pero parecía que el director sólo pensaba en ello como una idea tardía.

Lo que impulsa a Danny Rand, y lo mantiene en la misma compañía temática como Matt Murdock, Luke Cage y Jessica Jones, es su deseo inquebrantable de hacer algo bueno. Sabiendo que LA MANO es su enemigo jurado, es una pastilla amarga para Danny hacer cualquier cosa que beneficie a la organización criminal. Pero, cuando su amigo está en el fuego cruzado, Danny lo toma personalmente y se enfrenta a sus atacantes que operan fuera de un restaurante chino. En primer lugar, Danny deja a Joy con Colleen por seguridad (lo que resulta en una lección improvisada para el abogado corporativo) y luego se aventura a conocer a la pandilla. Al principio, no se impresionan con Danny, pero cuando cita que es Rand Industries compro el muelle de ellos en nombre de la mano, se someten. Danny regresa porJoy, pero ese no es el final de la historia. De vuelta en su ático, Harold es co-enfrentado por Madame Gao, haciendo su primera aparición en Netflix desde la segunda temporada de Daredevil. Quiere saber por qué Harold dejó su prisión autoimpuesta y Gao le ofrece la oportunidad de venganza. Vestido como un ninja, Harold acompaña a La Mano al restaurante donde Harold mata al hombre que golpeó a su hija con una espada. Luego tiene la oportunidad de ver a Joy por primera vez en años.

Joy ahora sabe que ella necesita ser cuidadosa con su negocio de la compañía, el plan de Ward para desacreditar los golpes de Danny como el artículo publicado lo anuncia como gran pensador y alguien que quiere hacer cosas buenas en vez de hacer el dinero. A medida que las cosas comienzan a terminar en esta hora, las piezas de ajedrez comienzan a moverse. Danny está claramente desgarrado por sus acciones con respecto a los bienes raíces que su compañía compró para LA MANO y continúa su investigación. En el ático de Jeri Hogarth, Danny despierta al amanecer después de que alguien golpea su puerta. Encuentra una pequeña caja que contiene una nota sobre lo que está buscando. Debajo de la nota hay un pequeño paquete con una insignia de dragón. Cuando Danny se vuelve hacia la cámara, vemos el mismo logo tatuado en su pecho. Bonito final, ¿verdad?

Realmente deseo que el final de este tercer episodio haya sido el final del episodio de estreno. Finalmente se siente como esta temporada es conseguir un poco de pie bajo él y sin embargo, hay mucho que todavía tiene que ser creado. Ahora, se siente como Danny Rand contra LA MANO va a ser el punto focal de la temporada, pero también podría ser configurado para The Defenders y veremos a Danny enfrentándose a un enemigo mucho más pequeño. Después de tres episodios que estaban por todas partes narrativamente, es bueno que este episodio comience a sentirse más consistente en la historia que está tratando de contar. Todavía no estoy convencido de que Finn Jones es el actor adecuado para este papel, pero sigo siendo impresionado por el elenco de apoyo que todos hacen un gran trabajo y de muchas maneras eclipsar a nuestro personaje principal. Todavía estoy muy esperanzado que esta serie va a acabar impresionándome, pero no estoy cruzando mis dedos todavía.