martes, 21 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 03 TEMP 01 "ROLLING THUNDER CANNON PUNCH"

Para aquellos de ustedes que comenzaron a mirar Iron Fist este fin de semana pasado, probablemente esta frustrado por estos primeros episodios de la serie. Aquí estamos, a tres horas de la temporada, y prácticamente no hemos acumulado ningún impulso. Desde el principio, parece que los showrunners querían confiar en el tema de la identidad en la introducción de Danny Rand. Resulta muy importante que Danny vuelva a Nueva York y reclame la compañía de su padre, pero se enfrenta a la resistencia de Joy y Ward Meachum y luego se compromete a un hospital psiquiátrico. Mientras que el encarcelamiento duró una sola hora, el ritmo lento y los desarrollos ridículos de la trama hizo sentir mucho más tiempo. Por lo tanto, cuando el fugitivo Danny busca refugio al comienzo de esta tercera hora, estaba listo para que las cosas se aceleraran. Por desgracia, todavía tienen que construir cualquier tipo de tensión.

Lo que este episodio se las arregla para hacer es una vez más Colleen Wing el personaje más interesante en el show. Desde la secuencia inicial de patear traseros de los matones de Wach Meachum en calzoncillos para enfrentarse con Danny, hay claramente mucho sobre esta joven que todavía tenemos que aprender. Ella es confidente en sus capacidades y tiene un código moral pero no está encima de reducirse a golpear siempre amorosa de un hombre para saciar el lado más oscuro de su psique. Básicamente, es una hembra Daredevil cruzada con Misty Knight. El mero hecho de que esos dos personajes salten debería intrigar al público mucho más que Danny Bland. Es durante este episodio que Colleen se aventura en el club de lucha subterránea que algunos de sus alumnos han estado frecuentando para luchar contra un matón tres veces más grande que ella. Ella es golpeada y magullada, pero sale victoriosa y con gusto por infligir dolor. No estropearé las futuras horas de la serie, pero esta escena impactará el papel de Colleen en esta serie.

Este episodio también ve el regreso de Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth. Si bien es un personaje clave de apoyo en Jessica Jones, encontré el desempeño de Moss para ser frío y desagradable. Aquí, como una figura de la infancia de Danny, Jeri tiene un poco de un toque más suave como ella toma el caso de Danny Rand para recuperar una participación en la compañía de su padre. Toma muy poco para que Danny convenza a Jeri de su verdadera identidad (recordando dónde trabajó para Rand Industries parecía hacer el truco). Danny no tiene identificación y no hay manera de probar quién es hasta que recuerda que hay registros médicos desde cuando tiene una lesión en la infancia. Por supuesto, cuando Danny se dirige al hospital, es recibido por un matón quemando la evidencia. Danny lucha contra el hombre, pero en última instancia tiene que pesar el ahorro de una mujer inocente o recuperar su radiografía. Danny toma la decisión correcta y luego se dirige a confrontar a Ward y Joy. Claramente, este show va a ser sobre Danny contra Ward, ¿verdad?

Por supuesto no. Durante los tres primeros episodios, es prácticamente imposible obtener una lectura sobre la verdadera naturaleza de alguien fuera de Danny y Colleen Wing. Ward es un narcisista con problemas con papá. La alegría parece que ella es realmente una buena persona hasta que ella utiliza a un niño que muere en una cama de hospital como apalancamiento para conseguir un fin que ella es inconsciente ha sido pedido por su padre. Incluso Harold Meachum comienza a no parecer un villano total al final de este episodio. Es imposible saber quién está jugando realmente aquí. En muchos casos, eso sería bueno para una serie dramática, pero sólo hace que Iron Fist sea confuso e inconsistente. Cuando llegue el momento de la audiencia de arbitraje de Danny con Rand, la prueba de quién es finalmente sale a la luz en forma de ... ¿un tazón ? Sí, resulta que un plato de cerámica hecho por Danny como un niño pequeño tiene una huella digital que sirve como evidencia suficiente para demostrar que Danny es quien dice que es. Sí, los escritores recurrieron a algo de un libro de Hardy Boys no tiene sentido. Tampoco el hecho de que Joy está jugando duro en la sala del tribunal, pero en realidad es la persona que le dio el plato a Danny.

Con su futuro aparentemente de vuelta a la pista, Danny decide seguir a Ward. La razón es débil, pero sigue a su amigo de la infancia a un destino desconocido y luego procede a hacer numerosas opciones de cabeza de hueso. Si se trataba de un videojuego, no te sorprendería que terminas encontrando a un chico malo y luego viendo "game over" en la pantalla. Pero al ser una serie de televisión sobre la que no tenemos control, nos quedamos preguntándonos por qué en el infierno estos personajes hacen las elecciones que hacen. Ya hemos aprendido por este punto que Harold Meachum tiene un montón de acceso a cámaras de circuito cerrado y más que Danny escala alrededor de su edificio seguro debe haber arrojado numerosas banderas rojas. Cuando Danny asciende al lado del edificio e intenta acceder a través de una ventana, un par de manos aparecen y lo empujan aparentemente a su destino. Ahora, esas manos son obviamente las de cualquiera de las bandas o Harold y este es el tercer episodio de la temporada, parece poco probable que nuestro héroe va a morir. Entonces, ¿por qué los escritores incluso optar por un cliffhanger tan barato? Estén atentos para descubrir mas.

Con cada serie de Marvel, Netflix o de otra manera, hay altibajos con el ritmo narrativo. Sin embargo, Iron Fist hasta ahora no ha hecho prácticamente nada bien. Todavía tenemos que conocer los verdaderos motivos de cualquier personaje y no podemos determinar a quién debemos o no debemos preocuparnos. Sigo pensando que los trajes de Marvel debería haber dicho algo en el desarrollo temprano de este programa y que los escritores de chatarra de este complot y probar algo diferente. Habiendo visto ya episodios posteriores y luego revisado esta hora, me vi obligado a dar a este episodio una puntuación aún más baja de lo que inicialmente había planeado, ya que la historia hace aún menos sentido en retrospectiva. Hay tanto potencial para Iron Fist y esta serie lo derrocha. Si fueras capaz de mirar más allá de las primeras horas, estarás de acuerdo en que las cosas mejoran, pero si un programa no te agarra dentro de los primeros episodios, eso es un fracaso en esa serie.