lunes, 20 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 01 TEMP 01 "

En 2011, Marvel Studios lanzó CAPTAIN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR. Como la película final ante THE AVENGERS, la primera película de Captain America fue ensillada con la toma de la Fase Uno del Universo Cineasta Marvel en la línea de meta. De una manera muy similar, Netflix ha sido la comercialización de su serie Iron Fist como el personaje final que conduce a su serie de eventos de cruce, The Defenders. Después de la recepción positiva de las primeras tres series de Netflix y Marvel, Iron Fist tiene un montón de bombo ya construido y tiene una barra increíblemente alta para llegar. En cuanto a The Defenders, Iron Fist comparte más en común con Daredevil y debería hacer que los fans de esa serie estén muy contentos con su mezcla de artes marciales, misticismo y secuencias de peleas bien coreografiadas. Pero, incluso con eso en mente, la toma Iron Fist tuvo mucho más tiempo para ganar impulso que cualquiera de las anteriores series de Marvel que han debutado en Netflix.

Iron Fist es, como Jessica Jones y Luke Cage, un superhéroe menos conocido. A menos que seas un fanático de Marvel, probablemente no estés familiarizado con la historia de origen de Danny Rand (Finn Jones). El heredero de la empresa de miles de millones de dólares, Rand Enterprises, Danny y sus padres se presume muertos después de su accidente de avión privado en el Himalaya. Quince años más tarde, Danny aparece en la ciudad de Nueva York para reclamar su nombre, lo que invita a su compañía ya sus amigos que pensaban que se había ido para siempre. Esta versión de la historia de origen de Iron Fist difiere bastante del canon de cómic pero introduce varios personajes clave cuyas relaciones difieren en esta serie de la página escrita: Los amigos de infancia de Danny, Joy (Jessica Stroup) y Ward Meachum ahora están a cargo de Rand Enterprisees después de la muerte de su padre, Harold Meachum (David Wenham) que murió años antes. Danny también se encuentra con su compañera de artes marciales Colleen Wing (Jessica Henwick), cuyo rol se vuelve más significativo en la temporada.

El primer episodio de Iron Fist no nos da mucha historia sobre cómo el joven Danny sobrevivió e hizo su camino a los reinos místicos de K'un Lun o cómo se convirtió en el icónico Iron Fist gracias a las enseñanzas de los monjes de la Orden de la Grulla Madre. En cambio, el espectáculo hace uso creativo de los gustos musicales de Danny a partir de 2002 (gracias a su clásico iPod que aún funciona). El espectáculo presenta el cuento como un pez fuera de la historia de agua de cómo Danny hace su camino de regreso a Nueva York, pero parece caer un poco corto en términos de ritmo. Definitivamente hay algo que falta en este primer episodio. Sí, hay un par de secuencias de lucha que demuestran que Danny no es el mismo muchacho que ha estado ausente durante quince años, pero hay poco para realmente agarrar al espectador en la aceptación de este increíble cuento. De hecho, la primera hora de Iron Fist tiene tanto que construir el mundo para hacer que no se siente como un episodio completo, sino más bien la primera parte de un debut más largo. El beneficio de la serie Netflix de Marvel es que todos debutan al mismo tiempo para facilitar la observación de borracheras, pero cuando se toman como capítulos individuales no funcionan tan bien.

Para ser justos, he visto los primeros seis episodios de Iron Fist y me alegro de decir que el programa definitivamente se recupera en las próximas horas, pero se tarda un total de tres capítulos antes de que realmente comience a explorar quién es Danny Rand y cómo su existencia se ajusta En la mitología más grandiosa del Universo Cineasta de Marvel. También es difícil tomar a Danny Rand en la misma mentalidad que los otros "héroes de la calle" de la MCU debido a la manera ingenua en la que Finn Jones retrata a Danny. Todos los personajes de este espectáculo están pintados con un cepillo muy amplio y, a veces, aparecen como caricaturas en lugar de seres tridimensionales. Jones lucha con el equilibrio entre ser un hombre fuera de la sociedad durante casi dos décadas y ser el guerrero profético destinado a la batalla La Mano. Una vez que llegue a mitad de camino de la temporada, se sentirá más cómodo con este mundo y sabrá que Iron Fist funcionará mucho mejor en una segunda temporada, así como un miembro de The Defenders.

Al mismo tiempo, Iron Fist tiene mucho derecho. La mitología de LA MANO introducida en Daredevil es un conocimiento vital para los espectadores que recordarán muchos de los elementos de la trama y los hilos de personaje que quedaron colgados en esa serie. El misticismo oriental son artes marciales son respetuosamente ejecutados en este espectáculo que cuenta con coreografía lucha que rivaliza con las grandes secuencias mostradas en Daredevil. Jessica Henwick es también un gran hallazgo aquí como su retrato de Colleen Wing hace un gran caso para un spin-off en ella algo como lo que ocurrio con Luke Cage y Misty Knight. Iron Fist también alivia todas las preocupaciones del "salvador blanco" que plagaron el desarrollo de esta serie. El personaje de Marvel Comics de Danny Rand siempre ha sido Caucasico y trabaja dentro del contexto de esta serie muy parecido a cómo DOCTOR STRANGE manejó a ese personaje descubriendo su papel como el Sorceror Supremo.

Iron Fist va a atraer a la mayoría de los fans de Daredevil gracias a las similitudes tonales y escenas de lucha. Pero, los que lo encontraron un poco difícil de conseguir a bordo, ya sea con Jessica Jones o Luke Cage no puede encontrarse retirado a esta serie. Sin embargo, Iron Fist es una buena adición al universo cinematográfico de Marvel y nos da un personaje cuyo debut ha estado atrasado. Mi recomendación más grande sería emborrachar esta serie inmediatamente y absorber toda la magia que la historia tiene para ofrecer. Hay varios cameos de bienvenida de la serie Netflix otros que elevan este espectáculo de ser un capítulo olvidable. Iron Fist tiene algunos dolores de crecimiento para pasar, pero al igual que Danny Rand mismo, pronto se entera de que es lugar en el gran esquema de cosas y golpea una caminata de bienvenida por el episodio cuatro. Si usted está buscando una buena dosis de cómic divertido, este es el programa para usted. Iron Fist ofrece una patada ronda de acción que te mantendrá duro para The Defenders y eso es exactamente lo que Marvel y Netflix se disponen a hacer.