lunes, 20 de marzo de 2017

UNA MIRADA CRITICA TV: MARVEL IRON FIST EP 02 TEMP 01 "SHADOW HAWK TAKES FLIGHT"

En el segundo episodio de cada serie de Netflix / Marvel, tienes una idea de qué esperar. Con Daredevil y Jessica Jones, sabíamos que la serie presentaría una visión única y distinta de lo que se estaba haciendo en los proyectos de la gran pantalla del Marvel Cinematic Universe. Con Luke Cage, tomó los dos primeros episodios juntos para realmente tener una idea de donde el espectáculo iba ya que ambas horas se sentía como la mitad de un estreno solo más largo. Iron Fist todavía se siente muy inconexo y tematicamente poco claro despues de dos episodios con la segunda hora que viene prácticamente sin vínculos sensibles con el primer episodio. Después de ver a Danny Rand eludir el detalle de seguridad de la compañía de su familia para reunirse con Colleen Wing y tratar de conectarse con sus antiguos amigos de infancia, este episodio cambia el foco a la remake más pequeña de ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST Sin propósito en este programa.

Si de repente se encontró con alguien que supuestamente muerto durante décadas y juraron de arriba a abajo que eran la persona que recordó a pesar de no tener prueba de identificación, sería escéptico. Si esa misma persona afirmó haber sido entrenada en una ciudad mística por monjes guerreros y se convirtió en el héroe protagonista de la leyenda, también los tendrían comprometidos a un hospital psiquiátrico. Sin embargo, tanto Ward como Joy Meachum vacilan de un amigo a otro en el transcurso de este episodio y te dejas a la ligera para averiguar en quién puedes confiar. La naturaleza duplicada de estos personajes no sería un problema en cualquier otra serie, pero la pura falta de impulso en esta hora es lo que me dejó preguntándose qué demonios Iron Fist iba a ser. Con un personaje que no es tan conocido para el público principal, se lo debes a tus espectadores para anclarlos ya sea abriendo tu serie con una historia de origen o un examen más profundo de quién es este superhéroe y de lo que es capaz.

Tristemente. Marvel's Iron Fist parece hacer la suposición de que vamos a ver esta serie simplemente porque este es otro capítulo de una saga más grande. Por primera vez en cualquiera de las series de Marvel / Netflix, sentí una sensación de que este espectáculo fue escrito sólo para llenar una cuota para que el personaje de Danny Rand pudiera completar The Defenders a finales de este verano. Finn Jones es un actor decente y podría ser un simpático Danny / Iron Fist, pero los escritores simplemente no le dan nada que hacer. El núcleo de este episodio tiene Danny cometido como un paciente mental, donde insiste en que está sano. Su médico comienza a desentrañar que Danny es en realidad quien dice que es, pero cuando finalmente Danny recuperó su cordura, comienza a contar historias de K'un-Lun y su legado como el puño de hierro. El doctor rápidamente se da cuenta de que Danny puede estar loco después de todo. Atrapado en el hospital y medicado hasta el punto en el que no puede usar sus habilidades para escapar tiene la intención de crear tensión para el espectador, sino que me dejó cuestionando lo fuerte de un puño de hierro podría ser si no puede salir de esta situación.

También tenemos un problema cuando tu villano principal y personajes secundarios son mucho más interesantes que tu héroe. Harold Meachum, el presunto padre muerto de Joy y Ward, está viviendo en reclusión y aparentemente sin vida durante veinte años. Nos dan indicios de que Harold tiene mucho poder de su hijo y tiene objetivos para el devuelto Danny, hijo de su ex socio de negocios y mejor amigo. Harold tiene una amenaza similar a la que Vincent D'Onofrio trajo a su representación de Kingpin, pero David Wenham simplemente no tiene mucha gravitas como un hombre atrapado en un ático de lujo. También tenemos más tiempo con Colleen Wing. Como dije en mi crítica anterior, Jessica Henwick es una estrella en la fabricación y Colleen Wing es un personaje mucho más intrigante que Danny Rand. Me quedé pensando en este episodio por qué no consiguió su propio spin-off en el momento en que los escritores vieron lo bien que estaba apareciendo en los diarios.

Al final de este segundo episodio, Danny ha demostrado su identidad a Joy a través de la organización de M&MS por color y Harold lo ha visitado en el hospital, posando como un espíritu benevolente. El episodio se cierra con un mensaje misterioso para Harold de LA MANO y Danny escapando por poco del asesinato de algunos presos contratados por el celoso Ward. Danny se las arregla para escapar del hospital mientras la medicación comienza a desgastarse y tenemos nuestra primera mirada al poder del puño de hierro mientras sopla a través de una pared sólida y se escapa en la noche. Donde Danny irá a continuación parece bastante obvio como la escritura hasta el momento en esta serie no es exactamente el nivel superior. Yo esperaba mucho más este comienzo de la temporada con el desarrollo del personaje y la visión de quién exactamente Danny Rand es como un hombre frente a lo que era como un niño. Pero ahí está la cuestión de no proporcionar ningún tipo de origen aún para el personaje: Danny parece un narrador poco fiable y si no podemos confiar en nuestro personaje principal, ¿qué inversión tenemos en la serie?

La totalidad de la estancia de Danny en el hospital mental podría haberse comprimido en unas pocas escenas o incluso medio episodio, pero girando sus ruedas durante una hora completa parece que los escritores detrás de Iron Fist no sabían cómo conseguir la pelota de laminación. No puedo pensar en ningún otro personaje de Marvel que hubiera estado atrapado en una situación como Danny Rand se encuentra. Diablos, incluso The Punisher logró salir de la cárcel con el tiempo, pero eso fue después de soportar un período de tiempo donde quería estar en la cárcel. Una vez que estaba listo, estaba fuera. Aquí, Danny sólo toma algunas píldoras y se droga y es prácticamente golpeado en la sumisión, confiando en su lugar en sus habilidades de conversación para tratar de hablar a sí mismo a cabo. Incluso eso falla. En última instancia, Danny Rand y Iron Fist no son muy convincentes todavía y eso es una vergüenza porque hay mucho potencial en estos personajes que ya debería ser evidente dos horas en una historia de trece horas.