martes, 25 de septiembre de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: EP 05 TEMP 01 "EXACTLY LIKE YOU"

Hoy, Netflix anunció su gran iniciativa para la temporada de Halloween (sí, Halloween tiene una temporada completa) llamada Netflix y Chills. Es simplemente una serie de películas de terror, tanto originales como existentes para agregar al servicio de transmisión.

Poco nos dimos cuenta de que Netflix y Chills realmente comenzo el 21 de septiembre cuando debutó Maniac. El quinto episodio de Maniac, "Exactly Like You" es una dosis muy necesaria de espeluznante y atmósfera para la serie. La única experiencia previa de Owen y Annie en la píldora B fue la lepra de Long Island, relativamente sencilla, en "Pieles de Sebastian". Su segunda experiencia como pareja adinerada y rica en 1947 es un esfuerzo mucho más tonalmente sólido para lo que finalmente se supone una experiencia terapéutica.

Digámoslo de esta manera: ahora está mucho más claro cómo la píldora B podría romper con éxito las defensas de la mente porque mis defensas ahora están bien y realmente filmadas.

Cuando un espectáculo abraza lo extraño y lo extraño como Maniac, lo hace con la esperanza de que sea capaz de generar momentos de profunda conmoción como aquel en el que Owen / Ollie y Annie / Arlie comparten un baile con el zombi Robert Muromoto. Mira esa imagen de arriba: mira lo inquietante que es todo. Es el tipo de concepto e imagen que podría ser suficiente para que un niño tenga sus primeras pesadillas de experiencia en Netflix. Y, en mi opinión, absolutamente cualquier cosa que conduzca a pesadillas es arte fundamentalmente valioso.

Las interacciones de Owen y Annie tienen más sentido esta vez. Han pasado de ser un tipo de pareja casada disfuncional a otra completamente diferente. Ollie y Arlie Hightower parecen ser enemigos mortales atados por el destino y un certificado de matrimonio para nunca deshacerse el uno del otro. Ollie y Arlie asisten a una sesión plenaria de Luna Llena en una lujosa mansión realmente espeluznante. La verdadera razón por la que están allí, sin embargo, es robar una copia del último capítulo de Don Quijote. La leyenda cuenta que Miguel de Cervantes omitió el último capítulo de la novela porque era tan rico y tan hermoso que cualquiera que lo leyera caería en un estado de coma, incapaz de separarse de sus propias fantasías.

Es realmente genial ver a Maniac invertir en su propia mitología de esta manera. La repetición de temas, símbolos y motivos es la forma más rápida y fácil para que un espectáculo signifique que algo es importante. Está claro ahora más que nunca que Don Quijote es de gran importancia para la historia y el tono de este espectáculo, ya que era un libro que Annie quería leer en el "mundo real". Es más que un divertido huevo de Pascua para los espectadores; es una base literaria para la existencia misma de la historia. Como es la continua introducción de los animales como símbolos importantes.

¿Sabes por qué los antiguos búhos eran importantes? Debido a que representaban la luna, los viajeros díscolos del místico podían encontrar el camino de regreso a la realidad. ¡Oye, conocemos a algunos viajeros díscolos de lo intangible! Me pregunto si el búho es importante para ellos. Detalles como este no solo son divertidos, sino que establecen las secuencias de fantasía y nos recuerdan que hay un propósito para todo esto. Uno de los grandes problemas en el episodio previo a este, fue que se sentía como una excusa para Emma Stone en jeans de cintura alta y Jonah Hill en un lisa. Este recorrido es mucho más útil.

También ayuda, por supuesto, que el Dr. James Mantleray retire a Annie de la experiencia temprano para una sesión de terapia rápida. Mantleray le hace a Annie una serie de preguntas sobre su experiencia en los mundos "B" y usa un contador analógico para determinar si sus defensas realmente están cayendo. Quizás mucho de esto también está en la nariz. Annie es extraordinariamente consciente de sí misma, y ​​parece tener la idea correcta y exacta de lo que significa todo en estas fantasías. Arlie es su madre, muy atractiva pero cerrada y difícil de amar. La hija de Nan era Paula Naslund, la madre del hombre que accidentalmente mató a la hermana de Annie.

Un espectáculo realmente grandioso encontraría la manera de que los espectadores trabajen cosas como esta por su cuenta. Maniac se da cuenta sabiamente, sin embargo, que hasta ahora no ha sido un gran espectáculo y necesita al Dr. Mantleray para deletrear algunas cosas que los espectadores no tienen suficientes migas de pan para llegar a su propia conclusión.

"Exactly like you" suaviza muchos de los pecados del pasado reciente de Maniac. Las cosas se han vuelto más claras en retrospectiva. Los comportamientos de Annie, como su fría recepción por la señora Naslund, tienen más sentido. Al igual que su dirección general y objetivos para su vida. Ella está deprimida porque su hermana está muerta. Nada puede arreglar eso ... ¿pensamos? Esta segunda vuelta en el mundo B parece haber ayudado realmente.

Luego está Gertie ... oh dulce, dulce Gertie. Nada en la ficción especulativa tiene la promesa de una cosa realmente divertida como la frase "Creo que nuestra computadora está terriblemente deprimida". Y podría estar comportándose de manera impredecible. "Sally Field es un tesoro estadounidense y puede ver a Gertie en carne y hueso, emocionada como el infierno por estar con sus amigos humanos y el zombie Robert Muromoto es embriagador. Al esperar hasta ahora para presentarla, Maniac se ha asegurado de que su mera presencia sea contagiosa y lo es.

Maniac todavía podría soportar desarrollar algunos aspectos de sus personajes. Todavía no está del todo claro por qué Owen está aparentemente predestinado a tener relaciones poco saludables con Annie. Pero gracias a la introducción de un cierto supercomputador deprimido y un escenario hipotético terapéutico que en realidad parece terapéutico, este programa puede estar ahora en el camino correcto.