sábado, 28 de marzo de 2015

UNA MIRADA CRITICA: HOME

En la nueva película de DreamWorks Animation, una raza alienígena se ha apoderado del planeta Tierra, y la convirtió en su propia cuenta. Sin embargo, esta carrera impar de cobardes - con el último líder cobarde capitán Smek (Steve Martin) - ofrece un encanto torpe. No es difícil ver algo tipo de Lilo & Stitch, así como ET El Extraterrestre en esta fábula alegre sobre la amistad y sí, encontrar un hogar. Seguro que esto no es el proyecto mas creativo y más fino de DreamWorks, pero tiene un corazón grande y feliz que encontrarán imposible resistirse a los espectadores más jóvenes. También cuenta con un par de canciones pop pegadizas de dos de las damas que prestan su voz a los personajes principales.

El Boov son una raza alienígena que parecen estar siempre huyendo de su enemigo mortal, el Gorg. Cuando descubren lo que esperan para ser su nuevo hogar, aquí en la Tierra, que felizmente lo harán suyo. Los seres humanos están todos reunidos y enviados a Australia, en un lugar del Boov configurado como Happy Town Humano. Sin embargo, su feliz nuevo hogar está en peligro después de un despistado Boov llamado Oh (Jim Parsons) envía accidentalmente un Evite parte de Gorg. De repente, un fugitivo de su propia raza, se encuentra con uno de los pocos seres humanos que no ha sido transportadas, una joven llamada Tip (Rihanna). Los dos trabajan juntos para salvar a ambos de sus hogares, y reunir a la adolescente solitaria con su madre (Jennifer López).

Adaptado de la novela de Adam Rex "El verdadero significado de Smekday," hay una dulzura que perdura en esta aventura animada. Mucho de eso tiene que ver con Parsons y Rihanna haciendo un buen trabajo expresando a los personajes principales. No es sorprendente que hay una mascota adorable, un gato llamado Pig, que ofrece hasta un poco de humor en el proceso. Parsons se las arregla para llevar su muy distinta humor a Oh, y Rihanna ofrece una calidez inesperada a Tip. Afortunadamente, no intentan que hagas demasiadas cosas en su acento, con una línea de diálogo expresando que ella es de Barbados. Hey, que trabajó para mí. Además, Steve Martin es muy divertido como el líder inepto, Boov que es mucho más despistado que el pobre Oh, que está excluido de la raza alienígena.

Tan lindo y tierno como HOME puede ser, es un poco de un desastre desde el punto de vista en la narración. Se necesita un poco demasiado tiempo para empezar, y arrastra un poco cerca del final. Y si bien es una adaptación de la novela de Adam Rex, toma bastantes libertades con el fin de que sea tal vez más accesible. Esto incluye la adición de una serie de canciones pop de Rihanna y una de Jennifer López. La música es, sin duda diseñado para vender la banda sonora, sin embargo, en un momento culminante, parece que decidieron darle vida a la mermelada sobre el diálogo. Esta opción podría ser que las actuaciones no podía entregar en la escena emocional, y es un movimiento extraño y perturbador que en realidad disminuye el impacto emocional.

La animación detrás HOME ofrece un mundo de color, y de vez en cuando se siente como algo que todos hemos visto antes. La mayoría de las imágenes funciona, pero no hay nada terriblemente emocionante acerca de esta gran y brillante mundo lleno de Boov. Aún así, la frontera Boov en adorable y el Gorg es bastante amenazante. En cuanto al 3D, tiene un par de momentos que se destacan, pero añade poco a la experiencia. El director Tim Johnson - con un guión de Tom J. Astle y Matt Ember - arregla para traer un poco de vida a las aventuras de Tip y Oh - incluso si parece un poco reciclado.

Mientras HOME está lejos de ser lo mejor de DreamWorks , desde luego, no es una mala película. De hecho, es sobre todo un momento de diversión. Rihanna es una opción mucho mejor de lo esperado, y Parsons ofrece su peculiar humor impecablemente bien. Martin también es excelente como el líder Boov es cómicamente inepto. El único gran error casting es López quien trae muy poco de cualquier cosa a una madre que busca a su hija. Afortunadamente, ella tiene un papel menor. Al final, HOME es un dulce cuento para averiguar a donde perteneces. Puede que no sea terriblemente original o profundo, pero hay un cierto encanto en las aventuras atractivas de una chica llamada Tip, un alienígena llamado Oh, y un gato llamado Pig.

Calificación Final: 6/10