sábado, 14 de marzo de 2015

UNA MIRADA CRITICA: CHAPPIE

Después de DISTRITO 9, parecía que todo el fandom estaba listo para ungiral  director Neill Blomkamp como un director visionario de nuestro tiempo. Sin embargo,  cuando su seguimiento, ELYSIUM (una película perfectamente decente en su propio derecho) resultó ser el todo a cabo las audiencias  la obra maestra que esperaban, la marea parecía volverse contra él y, efectivamente, Chappie consigue algunas criticas asperas de muchos de los mismos escritores que dicen que  Blomkamp como un visionario hace apenas unos años.
Mientras Chappie es una película imperfecta, es mucho mejor que las primeras críticas pueda hacer creer. Blomkamp todavía no ha sido muy capaz de capturar el mismo sentido de urgencia como lo hizo con Distrito 9, que utiliza brillantemente un estilo  para contar una historia épica de ciencia ficción. Chappie es todavía más en línea con la que el ELYSIUM quiso ambicionar, pero no es tan seguro. Su fuerza principal es, sin duda Sharlto Copley que - a través de la captura de movimiento y su actuación de voz (y sorprendente trabajo CGI por el equipo de efectos visuales) - se ha convertido en la estrella robot Chappie en un personaje increíblemente entrañable. En efecto, él pone el corazón a la obra de Blomkamp, ​​que carecía en ELYSIUM como Copley interpreto a un villano. Es mucho más efectivo como el héroe.

El regreso a Sudáfrica natal también da este mismo renegado (o más bien internacional) sentir lo que tenía DISTRITO 9 si te gusto o no, no se puede negar que Chappie es completamente la visión de Blomkamp, ​​haciendo de este uno de los más inflexibles proyectos en el año. Chappie ciertamente no es la creación de películas por el comité, y la pasión de Blomkamp en cada fotograma. A pesar de que tiene un montón de elementos de género, incluyendo un score de propulsión realizado por Hans Zimmer (casi a la par con lo que escribe para Christopher Nolan) y algunas de las principales secuencias de acción, la película es sensible y hasta tierna a veces. Sorprendentemente, esto tiene mas de Robocop que de Corto Circuito, aunque una versión ultra-violenta de clasificación R puede no gustar.
Uno de los aspectos más polémicos de la película es el uso de Blomkamp de Die Antwoord's Ninja y  Yolandi Visser en dos de los papeles principales. Tampoco es que los demas actores lo noten, pero ambos tienen un carisma distinto que se hace eficaz. Es cierto que las partes hayan sido adaptados a ellos, aunque algunos de los meta-toques, como ellos usando sus propios nombres, escuchando sus propios discos de éxito e incluso el uso de su propio botín , hacen el trabajo no del todo y distraernos de la película. Aún así, es difícil imaginar a nadie más en sus partes. De los dos, Yolandi Visser viene probablemente el más cercano a dar un rendimiento real, con su transición de gangster a la figura materna que se trate de ser sorprendente que afecta. Ella es en realidad bastante dulce como su instinto maternal que apoderan de una vez que ella ve de la inocencia y la bondad inherente de Chappie. Ninja es más de dos dimensiones y emocionales con él hacen el trabajo no del todo, pero cuando él está actuando a la interperie (que es la mayoría del tiempo) su química con Chappie es sólida, y Copley hace un increíble trabajo imitando a la distinta manera física, tanto que Chappie empieza a verlo como un modelo a seguir.

Sorprendentemente, los nombres más grandes en el elenco tienen relativamente poco que hacer. Dev Patel es el más destacado como el creador de Chappie, y él es serio y entrañable. Hugh Jackman es más caricaturesco como el villano que se la pasa gruñendo. Si Blomkamp tiene un gran defecto, es que sus chicos malos nunca son muy interesantes, y mientras Jackman está claramente tratando de divertirse, es todavía una parte olvidable. Lo mismo ocurre con Sigourney Weaver, que ha perdido la misma manera que Jodie Foster  en ELYSIUM (aunque las fotos enmarcadas de perros en su oficina son un toque lindo).
Chappie probablemente no va a capturar la imaginación del público de la misma manera que DISTRITO 9 lo hizo, pero incluso si se sintió defraudado por ELYSIUM (que, de nuevo, es probable que mejor que lo recuerde) Chappie es absolutamente digno de ver. Es la obra de un director increíblemente talentoso, y aunque no es perfecto, incluso cuando se va un poco fuera de los carriles, nunca menos de intrigante y siempre entretenido. En su mejor momento, Chappie es fascinante e incluso dulce. Es agradable ver una película de acción y ciencia ficción con ambos ojos dulces y corazón. Este último es demasiado a menudo pasado por alto en estos días.