jueves, 26 de diciembre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY

La Increible Vida de Walter Mitty tiene sus orígenes como un relato corto escrito por el humorista James Thurber , que se convirtió en un gran Technicolor musical en 1947 protagonizada por Danny Kaye , que la verdad no era tan estrechamente ligada a la historia corta que la inspiró. Durante décadas , varias estrellas (incluyendo Jim Carrey ) y los estudios han estado tratando de montar un remake de WALTER MITTY, con varios guiones de pleno derecho de Mitty flotando en diferentes momentos. Finalmente , una versión moderna ha llegado a pesar de que sería un error  llamar la película de Ben Stiller un remake.

La versión de Stiller de la vida de Walter Mitty es al menos tan diferente de la antigua versión de los años cuarenta como esa película era de la historia original de Thurber . Las únicas similitudes son que el nombre del personaje principal es Walter Mitty y que sueña despierto . La película de Stiller es una salida real para él como director, sintiéndose más en línea como un trabajo más reflexivo , más fresco como Bocados de realidad , que  hilarante de humor, retorcido de los esfuerzos posteriores como The Cable Guy , ZOOLANDER y Tropic Thunder .

La mayor diferencia entre MITTY y esas películas es que están completamente carente de cinismo. Incluso Reality Bites es reflexivo , ya que  era cínico de esa forma patentada al Gen X . Esto es completamente diferente , y es una obra sorprendentemente introspectiva de una estrella de la comedia tan grande como Stiller . Su Mitty no es tan diferente de sus personajes habituales , aunque a diferencia de ellos Mitty en realidad no es víctima de nadie que no sea el suyo propio. Ha escogido a su jefe (Adam Scott) , pero aquí Scott es claramente un payaso. Las fantasías de Mitty sólo son realmente importantes para el primer acto de la película, con la más lujosa una batalla fuerte de Nueva York que juega como una sátira de las peleas de superhéroes una destrucción cargada que hemos visto hacer muchas muertes en películas como Los Vengadores o Man of Steel. Una vez que la historia es adecuada se pone en marcha y Mitty y su aventura , se convierten en un lugar tranquilo, es tan sorprendente que afecta al cuaderno de viaje  o una más optimista en el medio natural que cualquier otra cosa .

En realidad es bastante sorprendente lo que un lugar tranquilo puede provocar, la película atípica WALTER MITTY es una comedia de estudio de gran presupuesto , pero Stiller hace que funcione muy bien . La película es ayudada enormemente por la cinematografía de DP Stuart Dryburgh que captura la impresionante localización por ejemplo en Islandia. La emergente banda sonora también es atractiva , con música jugando un papel importante en las aventuras de Mitty , como " Space Oddity " de David Bowie memorablemente en una escena - que ademas estimula en un momento crucial . A menudo, en unapelícula como ésta , tendremos una variedad de personajes excéntricos , y si bien hay algunos de ellos ( incluyendo un piloto de helicóptero borracho ) el foco se mantiene principalmente en el viaje interior de Mitty , y su evolución desde el soñador hasta el hombre de confianza de acción.

Esto es fácilmente el mejor papel de Stiller en toda su carrera,  Stiller muestra nueva energía trabajando en su mejor momento . Kristen Wiig también es atractivo en un papel sorprendentemente mojigata como la chica de los sueños de Mitty , una madre soltera de clase que busca el amor en sitios web como "e-Harmony".  Patton Oswalt tiene un cameo divertido como el agente de soporte técnico del mismo sitio que se convierte en un activo sorprendente para Stiller en sus aventuras en el extranjero , mientras que los cameos a Sean Penn como un personaje que parece modelado en la propia percepción del público de él a través de su trabajo en el extranjero .

Será interesante ver cómo el público reacciona a La Increible vida de Walter Mitty , ya que es probablemente la más silenciosa, más introspectiva pero de gran éxito, de lo mejor de este ya casi final de 2013 . Espero que vaya a ser apreciada , ya que hay algo encantador acerca de ver una película que tan orgullosamente lleva su corazón en su manga. Compruébelo usted mismo.