viernes, 20 de diciembre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: DIANA

Es difícil imaginar otro biopic en la pantalla grande de una figura tan querida como la Princesa Diana y que vaya a terminar tan desastrosamente mal como DIANA , de Oliver Hirschbiegel . Antes de su lanzamiento en el Reino Unido , se mencionaba como posible candidata al Oscar del año entrante , con Naomi Watts posiblemente encabezando la lista a la mejor actriz . Basta con decir que no va a suceder por ser generosos - DIANA es película para la televisión de por vida de un fin de semana cualquiera, y sin alguien como Watts a la cabeza, probablemente nunca llegaría a los cines.

Básicamente , la vida después del divorcio de Diana ha sido reinventada como una telenovela que probablemente se debe tanto a alguien como a un magnate en Harold Robbins como lo hace todo lo que realmente ocurrió en la vida de la princesa de Gales. Aquí, la " princesa del pueblo " se vuelve a imaginar como un jet- setter hambrienta de amor , que va toda débil de rodillas hacia el cardiocirujano Andrews ' , aunque nunca está claro el por qué .

Está claro que Diana era una persona complicada , pero su romance con Khan nunca cuaja . Andrews, que puede ser un actor brillante cuando se le da la oportunidad ( LOST, El paciente inglés ) interpreta a Khan como un poco de un patán , perdiendo rápidamente la paciencia en cualquier momento parece que él puede perder un grado de privacidad a través de su relación con Diana. Así es la vida cuando estás saliendo con la mujer más famosa del mundo . En cuanto a Watts, es buena para hacer ojos de cachorro en Andrews , pero su química es simplemente horrible . Ella y Andrews se miran mientras retozan alrededor de Gales en un supuestamente " idílico " interludio romántico que es involuntariamente gracioso. Los dos se ven tan mal juntos que se siente como si estuvieran en una primera cita incómoda que no acaba de terminar .

Podriamos culpar a cualquiera de ellos , sin embargo, ya que ninguno tiene una cosa a trabajar. El guión, del dramaturgo Stephen Jeffreys nunca logra hacer que su relación parezca convincente. Potencialmente las facetas interesantes de su vida , como su relación con sus hijos William y Harry , o su tensa relación con la familia real , son completamente ignoradas . Se siente como si todos los involucrados estaban desesperados por hacer una película que recibiría la bendición de la familia real , aunque dado el retrato bidimensional de Diana , es difícil imaginar que este esfuerzo será apreciado.

DIANA se pone especialmente mal hacia el final, donde se sugiere la complicidad de Diana con los paparazzi , la película sugiere que Diana  los utiliza para hacer que Khan sea un celoso, y esto la lleve a su trágica muerte. La película está sustentada por secuencias que muestran a Diana , inmediatamente antes de su muerte en el túnel de carretera de Pont de l' Alma en París , a la espera de un hotel , mirando sus cuatro móviles , esperando una llamada de Khan. Son cosas de  telenovela , y no es mejor que las diversas películas de la TV que se apresuraron a lanzar en los 90.

Lo que es especialmente trágico de la película es la cantidad de pasos en falso que esto es para el otrora brillante Hirschbiegel . Además de la Caida de Hitler (que dio lugar a una serie interminable de parodias en YouTube ) , también dirigió la magnífica EXPERIMENTO DAS (que no debe confundirse con el horrible remake de Adrien Brody ) , antes de sufrir a través de la producción con problemas de la invasión. DIANA no parece digna de su talento , ni las de sus protagonistas Watts y Andrews. DIANA realmente es una película que mejor debe olvidar . El único premio que puede ganar es un Razzie .De lo Peor del Año

Calificación Final: 2/10