lunes, 19 de febrero de 2018

UNA MIRADA CRITICA TV: EVERYTHING SUCKS TEMPORADA 1

No dejes que el título te engañe. El nuevo drama sobre adolescentes de Netflix no es desagradable. Ambientado en 1996, Everything Sucks! es una comedia dramática estrafalaria que cuenta la historia de una batalla entre el AV y los clubes de drama de la Escuela Secundaria Boring. Si bien la descripción puede no sonar tan tentadora como la Batalla de Helms en lo profundo de El señor de los anillos, la serie aún tiene un gran impacto. Está a la altura de otros clásicos de la escuela secundaria como Salvados por la Campana, donde hay mucho corazón mezclado con algunas risas.

Everything Sucks sobresale en el desarrollo de su conjunto de la escuela secundaria sin tener en cuenta el elevado sentido de la realidad que 13 Reasons Why y Riverdale parecen abrazar. No hay escenas con adolescentes bebiendo whisky y martinis un jueves por la tarde. Incluso cuando prueban drogas y alcohol, las escenas se representan de una manera auténtica. ¿Recuerdas cuando Zima Beer estaba caliente, o esa vez cuando probabas los productos domésticos para drogarse? Bueno, tal vez era solo yo, pero los niños sí se sienten arraigados en un mundo que realmente existe.

Tomemos a Luke, por ejemplo, interpretado por un talentoso joven llamado Jahi Winston. Es uno de los miembros más nuevos del AV Club. Ah, ¿mencioné que es un estudiante de primer año que también tiene que cuidar de sí mismo en casa ya que su madre soltera es una azafata internacional que se va por días? El único tipo de relación que tiene con su padre es a través de una serie de vlogs de la vieja escuela, llamados videos, que detallan la pasión de su padre por el cine. Es un niño difícil, difícil de enraizar.

Otro destacado del AV Club es Kate (Peyton Kennedy) - También es criada por un padre soltero, que es el director de la escuela, el Sr. Messner. Al igual que Luke, Kate está teniendo problemas, pero por una razón muy diferente. Su historia, que invita a la reflexión, se centra en su descubrimiento de que ella podría preferir a las mujeres. Los lazos de Luke y Kate mientras luchan con las duras realidades de crecer en un mundo donde no siempre obtienes lo que quieres, me mantuvieron comprometido durante toda la temporada. Los niños del club de drama son otra historia ...

El club de teatro consiste mayormente en el estudiante de último año. Juegan lo suficientemente bien como los agresores, pero no son tan memorables como sus contrapartes más jóvenes. Simplemente no hay suficiente tiempo con ellos fuera de la escuela con sus familias, por lo que si el programa se retoma para una segunda temporada, una inmersión más profunda en sus vidas ayudaría a dar realce a sus personajes.

Una queja más: Everything Sucks tiene esta sensación de existir en un mundo post-racial que no encaja bien con sus otras fortalezas, como la historia de Kate sobre su orientación sexual. Para Kate, hay una profunda preocupación de que si sale, la gente pensará que es un bicho raro, pero los escritores nunca abordan el hecho de que Luke es negro y proviene de una familia mixta. Boring, Oregón se encuentra en una pequeña ciudad donde la mayoría de los estudiantes son blancos y se supone que tendrá lugar en 1996, por lo que algunas referencias de raza habría sido bueno. No es necesario que los programas sean racialmente cargados para ser efectivos, pero cuando se eliminan por completo, la serie pierde algo de su potencia. Aún así la recomendamos apliamente, como una serie totalmente llevada por los jovenes, en la busqueda de su identidad, el abandono y los sueños.